Seguinos

Ciudad

‘Austeridad, cuentas ordenadas y transparencia’

15 de abril de 2023

 

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que “el déficit y la corrupción también generan inflación. Por eso, en este contexto es central que el Estado sea cuidadoso y claro con los gastos. La austeridad, la transparencia y las cuentas ordenadas fueron tres ejes fundamentales de mi gestión desde el primer día. Estoy convencido que, sin ellas, cualquier gobierno está destinado a fracasar”, agregó.

En tanto, señaló que “la rendición de cuentas del 2022 que presentamos refleja claramente esos tres valores. Pero nunca me relajo, soy consciente que es un laburo que hay que sostener en cada decisión y por el cual también hay que rendir cuentas todos los días.”, agregó.

“Desde la baja de sueldos de la planta política hasta la decisión de no dejar capas geológicas de empleados públicos en el Municipio”, indicó el jefe comunal al tiempo que enfatizó que “estoy convencido que el trabajo lo tiene que generar el privado. Por eso los acompañamos facilitándoles las cosas, eliminando tasas, que lo único que representaban eran obstáculos para quienes querían progresar”.

En el mismo sentido manifestó que “podemos decir con orgullo que en Mar del Plata casi el 90% de los trabajadores se desempeñan en ámbitos privados, y solo el 9% en el Estado. Más de 12 mil pymes y empresas generan laburo en la ciudad”.

En cuanto a las cuentas ordenadas precisó que “es el único camino para que la economía de la ciudad siga creciendo” y agregó: “Incluso pagando deudas anteriores, hoy podemos decir que no tenemos deudas propias, y tampoco tenemos déficit como venía ocurriendo en las anteriores gestiones. Lo que cobra más valor si tenemos en cuenta el contexto inflacionario que estamos viviendo”.

Además, subrayó que “lo que hacemos está publicado para que puedan verlo y analizarlo, porque administramos recursos de los marplatenses.

“Estos fueron los ejes de mi gestión desde el primer día. Porque los recursos que administramos son de los vecinos y las prioridades las definimos junto a todos los marplatenses”, puntualizó.

Ciudad

Portada digital del día 21/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 21/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Rige alerta por tormentas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta amarillo por tormentas y vientos que abarca a la ciudad y zona de influencioapara toda la jornada del sábado. De acuerdo al informe se prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, se estiman abundante lluvia de entre 50 y 70 milímetros,

Para este sábado, el pronóstico anticipa una jornada inestable inestabilidad durante todo el día. En la madrugada y la mañana habrá tormentas fuertes, con temperaturas de 18 grados y precipitaciones. Por la tarde continuarán las tormentas, con una máxima estimada en 21 grados y un incremento del viento, que rotará al sudoeste con velocidades de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a 69.

Hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, con chaparrones aislados, una temperatura en descenso hasta los 16 grados y probabilidad de lluvias de entre 10 y 40 por ciento.

A A todo esto, SMN recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales, dado que los fenómenos podrían presentar variaciones locales en su intensidad.

Continuar Leyendo