Seguinos

País

Redes sociales: ¿cómo usarlas para vender propiedades?

11 de abril de 2023

Las redes sociales se han vuelto una importante herramienta para concretar ventas y, por ello, los inmobiliarios recurren a ellas para exposición y para generar negocios. No obstante, existen ciertas recomendaciones a seguir para alcanzar el éxito deseado

Las redes sociales han sido grandes protagonistas en los últimos años, ya sea como medios de mensajería, fuentes de información y entretenimiento, entre otros. Pero, con cada día que pasa, estas herramientas también se han convertido en un excelente aliado comercial debido a su moderna manera de crear y desarrollar relaciones con potenciales clientes. El sector inmobiliario no queda excluido de sus beneficios.

Dos casos de éxito en este ámbito son, por un lado, Marcela Genta, inmobiliaria adherida a «deinmobiliarios», la realtor número uno de TikTok Argentina. Ella tiene 182.300 seguidores en la plataforma y logra generar videos que consiguen más de cuatro millones de vistas; por otro lado se encuentra Santiago Magnin, fundador de «deinmobiliarios», el realtor número uno de YouTube. Él tiene el canal inmobiliario más consumido de esta plataforma, con 1.800.000 impresiones y 279.100 visualizaciones de cinco minutos promedio por mes, atención que deriva en negocios.

“Aproximadamente uno de cada mil consumidores del contenido se pone en contacto conmigo y cada diez conversaciones sale un pedido de tasación. Además, podemos observar que cada seis pedidos de tasación se capta una propiedad para poner en venta, y de dos captaciones puestas en venta se vende una propiedad. En otras palabras, de cada 120.000 visualizaciones en YouTube sale una venta”, comenta Magnin.

En consecuencia, las redes sociales resultan útiles instrumentos para el mercado inmobiliario. Por supuesto, representan una oportunidad para potenciar un negocio siempre que la comunicación a través de estos canales se realice correctamente.

Recomendaciones

Según su experiencia vendiendo a través de redes, Magnin aconseja que, “para empezar, hay que entender que ninguna plataforma es la ideal para todos. Hay que hacer un trabajo profundo de autoconocimiento para descubrir cuál es la mejor red social para cada uno. El hecho de que Instagram sea la red social más usada puede ser un dato engañoso. Por ejemplo, dicha plataforma también es la red social más usada por los inmobiliarios; por lo tanto, la relación oferta (contenido de inmobiliarios) y demanda (usuarios pasando tiempo en la app) no es tan ventajosa como en TikTok y Twitch, en las que casi ningún inmobiliario produce contenido”.

Luego, advierte de que se debe ser cuidadoso con el material a compartir. Lo cierto es que se suelen escuchar muchas cosas con respecto a qué subir a redes y aquellas recomendaciones pueden ser contraproducentes, concretamente, cuando se habla de calidad, tipos de contenidos y el porqué de éstos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la cantidad siempre le gana a la calidad, dado que la calidad en redes es subjetiva. Se puede recurrir a expertos e invertir mucho dinero en la producción de un contenido y no tener repercusión; mientras que algo hecho de forma artesanal puede tener millones de vistas, cientos de miles de interacciones y generar decenas de negocios.

En segundo lugar, es un error realizar un mix de tipos de mensaje para llegar a la estrategia ideal. Todo el contenido tiene que agregar valor; no sirve hacer 80% del material relevante (educativo, entretenido o creativo) y 20% promocional. Cualquier posteo publicitario destruye el trabajo construido sobre el contenido de importancia. Si uno simplemente aporta valor, los negocios llegan solos.

En último lugar, debe tenerse en claro la razón por la que se crea contenido y, sobre todo, cuáles son los «embudos de conversión». Suele creerse que hay que alimentar el embudo de compradores, que hoy en día se puede sustentar con publicidad en portales consolidados. Sin embargo, lo que realmente debe alimentar un negocio inmobiliario es el embudo de propietarios vendedores, debido a que de esa manera se pueden conseguir más tasaciones de calidad.

«A fin de cuentas, la clave reside en generar contenido todo el tiempo. De ese modo, cada posteo bien logrado dará sus frutos. Si bien en el futuro nos encontraremos con nuevas o modificadas plataformas, lo que no cambiará es que quien genere más contenido de valor será el ‘dueño’ de esas futuras redes sociales», destacaron los especialistas.

Como resume Santiago Magnin: “El éxito proviene de hacer mucha cantidad de contenido, siempre tratando de agregar valor (sin ser promocional o publicitario) en la plataforma ideal donde uno pueda encontrar su voz. Si uno tiene talento para sacarle una sonrisa a la gente en 30 segundos, su plataforma ideal es TikTok. Si uno tiene talento para explicar un concepto muy complejo de forma simple en 20 minutos, su plataforma ideal es YouTube. Si uno tiene un grupo de fanáticos hardcore que lo sigue a todos lados, su plataforma ideal es Twitch. Hay que entender cada plataforma y entenderse a uno mismo. Lo más fácil es entender las plataformas”.

Fuente el Inversor y la construcción

País

Malvinas: polémica posición chilena

Las recientes declaraciones de Fernando Barros Tocornal, actual ministro de Defensa de Chile, encendieron las alarmas diplomáticas. El funcionario afirmó abiertamente que el Reino Unido es un país amigo que ejerce soberanía sobre las Malvinas, alineándose con la postura británica y distanciándose del histórico reclamo del Estado argentino.

La polémica postura de Chile sobre el conflicto por las Malvinas
Durante una entrevista concedida a Radio Polar de Magallanes, el jefe de la cartera castrense del gobierno de José Antonio Kast intentó ensayar un equilibrio formal, pero terminó dinamitando la postura histórica de apoyo irrestricto de su país hacia la Argentina. Barros Tocornal aseguró que, si bien apoyan el reclamo territorial, existe una situación de hecho donde se debe contemplar el derecho internacional "respetando la voluntad e interés de las personas involucradas".

Esta afirmación representa una grave confesión de alineación al mandato colonial. Al condicionar una solución a la voluntad de los isleños, el funcionario abraza directamente el argumento de la autodeterminación que utiliza Londres para eludir las negociaciones, contradiciendo la postura de la ONU.



Asimismo, el influyente abogado corporativo que comanda las Fuerzas Armadas de Chile relativizó los acuerdos firmados por su país en el marco del Mercosur, calificando a dichas declaraciones conjuntas como meros compromisos políticos "no obligatorios legalmente" y de carácter "parcial".

Respaldo a la ruta marítima comercial y desafío al Estado argentino
Lejos de tomar distancia de las polémicas logísticas en el sur del continente, el funcionario chileno blindó la operación mercantil proyectada entre Punta Arenas y el archipiélago. Al respecto, aseveró que la comunidad magallánica tiene "el derecho de ejercer el comercio" y que no ve ningún inconveniente en el desarrollo de esas actividades.

Esta definición oficial evidencia que el Palacio de La Moneda no pondrá obstáculos al primer zarpe previsto para noviembre de 2026 de la naviera Easter Island, el cual busca abastecer las exploraciones petrolíferas en la zona. Con este movimiento, se consolida una estrecha cooperación táctica con la corona británica en desmedro de la legislación argentina que busca sancionar el suministro a las actividades ilegales en el mar austral.

Continuar Leyendo

País

Milei negó la recesión, denunció ‘7 intentos de golpe de Estado’ y dijo ‘deportar a 20 mil terroristas’

En una nueva entrevista grabada con el periodista Luis Majul tras su paso por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Javier Milei dejó varias definiciones económicas y políticas que rápidamente acapararon la atención pública, destacándose especialmente por cifras y afirmaciones de tinte disparatado sobre la historia argentina, la situación internacional y la dinámica local.

Uno de los pasajes más llamativos de la charla se dio cuando el mandatario repasó las supuestas trabas institucionales que debió enfrentar la historia reciente y su administración, combinando datos inverosímiles sobre seguridad nacional e internacional.

"Una de las cosas que yo expliqué es que en 40 intentos de proyectos de intentar derrumbar el equilibrio fiscal, los 7 intentos de juicios políticos que fueron siete intentos de golpes de Estado, los 10 mil terroristas que deportamos el año pasado y este año llevamos deportados 20 mil", expresó Milei.

La afirmación sobre las deportaciones masivas de "terroristas" generó inmediato desconcierto, ya que no estuvieron apoyados en registros oficiales ni antecedentes de operativos migratorios o de seguridad de semejantes dimensiones en la historia del país, despertando alguna sorpresa incluso en el periodista.

Consultado sobre la contracción de la actividad en ciertos rubros de la economía doméstica, el Presidente rechazó tajantemente que el país atraviese una recesión y graficó el momento económico con una polémica analogía sobre el cambio tecnológico. "Hay una desaceleración del ritmo de expansión", sostuvo.

"Cuando hay cambios estructurales hay sectores que se expanden y otros que se contraen. Suponga que está yendo a la quiebra una fábrica de televisores en blanco y negro, ¿usted se quejaría de eso y quisiera salvar ese sector? Es un disparate. Entonces, eso es una de las cosas que está pasando, que la economía está cambiando y una parte se queda atrás", argumentó el Presidente.

Por otra parte, Milei defendió el rumbo macroeconómico y aseguró que la actividad se encuentra en niveles históricos elevados, atribuyendo los cuestionamientos o datos negativos a una supuesta intencionalidad política de sus detractores.

"Vamos a estar promediando cuatro o cinco veces más que la historia argentina de los últimos 100 años. ¿Qué parte es que la Argentina no crece? Entiendo que cuando aparezca un número malo vayan y lo festejen por el odio que le tienen a este Gobierno, el odio que les genera que se equivocaron, pero además la deshonestidad intelectual, porque hoy el mundo sufre un shock de oferta negativo", aseguró el libertario.

De este modo, el jefe de Estado ratificó su hoja de ruta económica y minimizó los indicadores adversos, en un reportaje que volvió a dejar fuertes cruces discursivos y frases para el debate político.

Continuar Leyendo

País

Visita de León XIV: el Gobierno confirmó los feriados

El Gobierno nacional estableció mediante el Decreto 1103/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, las fechas de los feriados previstos por la visita oficial del papa León XIV, programada entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026.

Papa León XIV.

La medida dispone que el lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el país. En cambio, el martes 10 tendrá alcance únicamente para la Provincia de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el miércoles 11 será feriado exclusivamente en la Provincia de Buenos Aires.

El decreto también declaró de interés nacional la visita del pontífice y las actividades oficiales, institucionales, protocolares y organizativas vinculadas con su llegada al país. Para coordinar todos los preparativos, se creó además una unidad especial dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La nueva estructura fue denominada Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Visita de Su Santidad el papa León XIV” y tendrá a su cargo la planificación, coordinación y conducción de las acciones necesarias para concretar la visita y cumplir con las obligaciones derivadas de ella.

Entre sus funciones estará coordinar las tareas de la Administración Pública Nacional relacionadas con el viaje, organizar integralmente las actividades, establecer prioridades y cronogramas y articular la participación de los organismos estatales necesarios para el desarrollo de los distintos eventos.

La unidad también deberá canalizar requerimientos vinculados con logística, infraestructura, seguridad, emergencias, protocolo y relaciones institucionales, además de identificar las necesidades de bienes, servicios y contrataciones.

Asimismo, tendrá facultades para impulsar, coordinar y realizar las contrataciones necesarias para las actividades relacionadas con la visita y aprobar los gastos correspondientes, con cargo al Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.

Continuar Leyendo