Deportes
‘Chacho’ Coudet se va del Atlético Mineiro
7 de abril de 2023
El entrenador de Atlético Mineiro de Brasil, Eduardo Coudet, puso su renuncia a disposición y expresó su molestia tras perder en el debut de Copa Libertadores como local ante Libertad de Paraguay, con críticas a la dirigencia por falta de refuerzos, resaltó este viernes la prensa brasileña.
“¿Es normal que le estén arrojando cerveza al entrenador del equipo con diez partidos ganados y por jugar una final el domingo? ¿Es normal? Eso es lo que yo preguntaba, ¿de verdad está ocurriendo esto? No lo entiendo, de verdad no lo entiendo”, fue el ataque de furia del Chacho durante el diálogo con los periodistas, junto a su compatriota Matías Zaracho,
«No regresé a Mineiro por dinero ni nada de eso, vine porque me gusta el club y por un desafío deportivo importante. Pero todo cambió. ¿Hice las ventas? ¿Aprobé alguna venta? Esta no es la situación que me prometieron», señaló Coudet en rueda de prensa, según consignó el periódico Globo Esporte.
La semana pasada, Atlético vendió al delantero Eduardo Sasha al Red Bull Bragantino y, sin el goleador, Coudet debió colocar al juvenil Isaac en el debut de Copa Libertadores.
La situación llevó al ex técnico de Central a citar las dificultades que puede sufrir el equipo en el campeonato brasileño, la Copa de Brasil y la Libertadores con un plantel corto.
«Le pido a los inversionistas que traigan un volante por favor porque solo tenemos uno. ¿Esta es la realidad que me prometieron? No. ¡Que el equipo jugó mal y soy el responsable! Hay un límite. Mi contrato está sobre la mesa, hagan lo que quieran». dijo el entrenador campeón con Racing en 2019.
Pese al descontento por perder como local ante Libertad (1-0) en el debut de la Libertadores, que motivo que los hinchas le arrojaran al DT argentino latas de cerveza al final del encuentro, Mineiro buscará el domingo próximo el título estadual en el desquite como local ante América Mineiro, luego de haber vencido de visitante por 3-2.
En Mineiro juegan los argentinos Matías Zaracho, Renzo Saravia, Christian Pavón y Rodrigo Battaglia.
Deportes
Murió un reconocido polista en pleno partido en Cafayate
Se trata de Esteban D’Andrea Patrón Costas, que tenía 34 años y se desplomó durante un encuentro en Cafayate. Intentaron reanimarlo durante 50 minutos sin éxito. Era una figura del polo salteño e hijo de un senador provincial.

El mundo del polo argentino atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Esteban D’Andrea Patrón Costas, quien falleció a los 34 años luego de sufrir una descompensación mientras disputaba un partido en Cafayate, provincia de Salta.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, al cierre del primer chukker del encuentro. Según relataron testigos, el deportista comenzó a sentirse mal y se desplomó en el campo de juego, lo que activó de inmediato un operativo de asistencia.
Tras la descompensación, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 50 minutos. Pese a los esfuerzos del personal presente y a la rápida intervención para su traslado a un centro de salud, no lograron revertir el cuadro.
Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas del fallecimiento, aunque allegados al jugador indicaron que se habría tratado de un episodio súbito. Algunas versiones preliminares mencionan la posibilidad de un aneurisma.

Conocido como “Cun” en su entorno cercano, D’Andrea Patrón Costas era una figura reconocida dentro del circuito del polo en el interior del país. Había participado en múltiples torneos a nivel nacional e internacional y mantenía una activa presencia en competencias de alto nivel.
Su muerte generó un fuerte impacto no solo en el ámbito deportivo, sino también en el político, ya que era hijo de Esteban D’Andrea, representante del departamento de Chicoana.
La noticia provocó numerosas muestras de pesar. Desde el entorno institucional, la Municipalidad de El Carril expresó su acompañamiento a la familia: “Su fallecimiento enluta a toda la comunidad, generando una tristeza inmensa y difícil de expresar con palabras”.
Familiares, amigos y referentes del polo también lo despidieron en redes sociales, destacando su calidad humana y su trayectoria deportiva.
D’Andrea Patrón Costas deja una huella en el polo del interior argentino, donde era valorado tanto por su desempeño en la cancha como por su compromiso con la actividad.
Deportes
Dura derrota de Boca en la Copa Libertadores
Boca perdió 1-0 con Barcelona de Ecuador y acumula dos derrotas como visitante en la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, Claudio Úbeda lamentó el resultado en base al desarrollo del encuentro.
“Cuando generamos situaciones y no podemos convertir, obviamente nos da bronca por no poder concretar. Más allá de las dificultades del campo de juego y las expulsiones, creo que tuvimos chances para convertir y lamentablemente no tocó. Eso es lo que más angustia me da”, analizó el DT.
En su segunda derrota consecutiva en el máximo certamen continental, Boca perdió de visitante con Barcelona SC 1-0 en el Estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2026.
El Xeneize no pudo aprovechar sus mejores situaciones ofensivas, una al comienzo del juego y varias en el segundo tiempo, y sufrió la puntería de los ecuatorianos, que anotaron el único gol en un filoso contraataque a los 28 minutos del segundo tiempo.
El equipo argentino sufrió la expulsión de Santiago Ascacíbar y la lesión del arquero Leandro Brey, quien fue reemplazado por Javier García a los 24 minutos de la primera parte.
Por su parte, Milton Céliz vio la tarjeta roja en Barcelona SC, que consiguió su primera victoria en esta edición de la Libertadores.
Así está el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores
| POS. | EQUIPO | PJ | G | E | P | GF | GC | DIF | PTS. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Universidad Católica | 3 | 2 | 0 | 1 | 5 | 4 | +1 | 6 |
| 2 | Boca Juniors | 4 | 2 | 0 | 2 | 5 | 3 | +2 | 6 |
| 3 | Cruzeiro | 3 | 2 | 0 | 1 | 3 | 2 | +1 | 6 |
| 4 | Barcelona SC | 4 | 1 | 0 | 3 | 2 | 6 | -4 | 3 |
Deportes
Se vienen los playoffs del Torneo Apertura
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cronograma de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y reveló que la final se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.
Además, el día elegido para conocer al campeón del fútbol argentino tendrá lugar el domingo 24 de mayo.
En lo que respecta a los octavos de final, la AFA detalló que estos enfrentamiento se pondrán en marcha el sábado con los partidos de Independiente Rivadavia de Mendoza - Unión de Santa Fe, Talleres - Belgrano, Argentinos Juniors - Lanús y Boca - Huracán.
De todos estos enfrentamientos, el único que podría modificarse es el de Independiente Rivadavia y Unión, ya que el equipo santafesino todavía no tiene asegurado su lugar en los playoffs y tiene que esperar por los resultados de Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba, que juegan este lunes sus respectivos partidos ante Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, ambos en condición de visitante.
Los otros cuatro partidos de los octavos de final, que serán los de Estudiantes de La Plata -Racing, Rosario Central - Independiente, Vélez - Gimnasia y Esgrima La Plata y River - San Lorenzo, se disputarán el domingo.
Aún resta definir el horario de todos estos enfrentamientos que definirán a los clasificados a cuartos de final.
A su vez, el ente madre del futbol argentino detalló que "los equipos vencedores que jugaron el sábado, disputarán los partidos de cuartos de final el día martes y los ganadores del domingo lo harán el miércoles, todos en horarios a definir. (NA)

