Seguinos

Ciudad

Saneamiento ambiental

28 de marzo de 2023

El Municipio demolió más de cuarenta casillas abandonadas en el Puerto. Se concretó a partir de un pedido histórico de los vecinos para fortalecer la seguridad y generar un espacio público en condiciones. Las edificaciones precarias estaban ubicadas en un pasillo de 200 metros situado entre las calles Posadas y Padre Dutto.

La Municipalidad, a través de la Delegación del Puerto en conjunto con Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo en las últimas horas la demolición de dos viviendas precarias abandonadas, ubicadas en la calle Posadas e Irala, que representaban un riesgo para la seguridad del barrio y los vecinos. 

Esas dos casillas se suman a otras que también fueron demolidas en el último año y medio, dando un total de 40 edificaciones retiradas que estaban ubicadas en un pasillo de 200 metros situado entre las calles Posadas y Padre Dutto. 

Además, en esa zona el EMVIAL colocó luminarias específicas para que la gente pueda transitar tranquila, la Delegación demolió una garita en la parada de colectivos que generaba inseguridad y se colocaron nuevos cestos de residuos. 

En el marco de estas tareas, que eran pedidas por los vecinos, también se demolió un paredón que tenía riesgo de caída en la calle Posadas y en diferentes puntos del predio retiraron más de 600 toneladas de residuos.

El trabajo se realizó con maquinaria y personal de la Delegación Puerto. “Hace un año y medio empezamos con este programa de saneamiento de la zona que rodea a la Vieja Usina”, señaló el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli. 

“Al principio se demolieron viviendas precarias que habían sido abandonadas y representaban un riesgo. Con las dos que se retiraron hoy, el número total asciende a más de 40. También unificamos el predio de la vía con el de la Vieja Usina, que son linderos, para generar un espacio público seguro para todos los vecinos”, agregó el funcionario.

Ciudad

Portada digital del día 20/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

GOLPE AL NARCO

A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.

Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.

La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.

En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.

También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MADRUGADA VIOLENTA

Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.

Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.

El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.

Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª,  detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

Continuar Leyendo