Seguinos

Deportes

Hinchas de Aldosivi fueron reprimidos por la policía

26 de marzo de 2023

Un grupo de simpatizantes del ‘Tiburón’ se cruzó en las adyacencias del estadio con otros de «Chaca» que habían asistido al José María Minella en condición de ‘neutrales’ y tras algunos insultos se arrojaron objetos contundentes. Ante este panorama, intervinieron las fuerzas de seguridad y dispararon balas de goma contras los hinchas locales. Bronca de la dirigencia marplatense por el gran número de hinchas que Aprevide dejó ingresar al estadio.

Aldosivi y Chacarita protagonizaron en el Minella uno de los partidos de la Fecha 7 de la Zona B de la Primera Nacional. El ‘Funebrero’ se impuso como visitante 1-0 con gol de Pugliese a los 16′ de la segunda parte.

Sin embargo, el resultado deportivo quedó de lado cuando al finalizar el encuentro los hinchas del equipo local que habían ocupado el sector norte del estadio por disposición de las autoridades policiales se cruzaron en la intersección de avenida De las Olimpiadas y Ortíz de Zárate, a pocos metros del Minella, con algunos simpatizantes del equipo de San Martín que habían acudido a Mar del Plata como ‘neutrales’. 

Primero hubo insultos y tras los mismos voló una piedra y todo se desmadró. La intervención policial lejos estuvo de calmar la situación reporta el diario La Capital de Mar del Plata.

Algunos efectivos del escuadrón de motos, que comenzaron a disparar con balas de goma en una zona en la que muchas familias con chicos intentaban alejarse de la situación.

Entonces sí las piedras se multiplicaron. Los gritos y las corridas también. Las puertas del estacionamiento se cerraron y quienes tenían su vehículo en ese sector debieron esperar más de 40 minutos para poder dejar la cancha.

Las autoridades del ‘Tiburón’ no pudieron ocultar su malestar con Aprevide por cómo se manejó el operativo de seguridad.

Desde el organismo de seguridad provino la autorización para permitir el ingreso de unos 150 allegados de Chacarita y ubicarlos en la popular sur. Y a ellos se sumaron luego otros 50 hinchas visitantes que habían adquirido entrada y pidieron que se les permita ingresar allí para evitar el contacto con los locales, reportó el periódico local. 

El nutrido grupo, de unos 200 visitantes, excedió el permitido de 50 entradas de protocolo establecidas. Oficialmente, los encargados del operativo de seguridad informaron que no hubo detenidos ni heridos.

FUENTE DOBLE AMARILLA

Deportes

Palazzo marcó la diferencia

El piranense Hernán Palazzo con la Toyota Hilux #119 se adueñó del mejor tiempo en 1'31"207/1000 para la mejor de las 4 vueltas dadas en el marco de una jornada inestable climaticamente hablando, en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata

El cordobés Marco Dianda con la Ford Ranger #147 que había dominado el primer entrenamiento con lluvia, volvió a mostrarse firme también con piso seco quedando escolta a solo 073/1000 de Palazzo, en tanto que su compañero de equipo, Ignacio Faín con otra de las Ford Ranger (#86) del "Gurí Martínez Competición" completó el terceto de los mas rápidos a 883/1000.

Agustín Canapino, el actual campeón de TC Pick Up con la Chevrolet S10 fué cuarto a 936/1000, mientras que Diego Azar con la Fiat Toro, quién ganó en la fecha apertura, quedó sexto a 1"867/1000. A las 16:15 continuará la actividad con la clasificación.

Continuar Leyendo

Deportes

SIN FUTBOL

La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) informó en un escuento comunicado que procedió a suspender la programación para este sábado 21 de marzo debido a las inclemencias climáticas.

De este modo, la cuarta fecha del Torneo "Juan Montoya" se traslada al lunes 23, se informó.

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció el periodista Ernesto Cherquis Bialo, a los 85 años

El periodista uruguayo Ernesto Cherquis Bialo murió este viernes cerca de las 22 a los 85 años después de luchar contra una enfermedad grave. A finales del año pasado había sido dado de alta tras una internación por una neumonía que derivó en un fallo medular y leucemia, sin embargo, su estado de salud recayó a comienzos de 2026.

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo

FOTO: EL GRAFICO

Alfredo Serra -periodista de Crítica y Gente- y Cherquis Bialo redactan en Montecarlo, tras la pelea Carlos Monzón vs Rodrigo Valdez.

Cherquis Bialo fue director de Medios de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante los últimos años de gestión de Julio Humberto Grondona. Realizó las célebres biografías de figuras locales emblemáticas, como Diego Armando Maradona, Oscar “Ringo” Bonavena y Carlos Monzón. También fue declarado Personalidad Destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. “El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, fue una de sus recordadas frases.

En el periodismo deportivo, Cherquis Bialo encontró su lugar en el fútbol y el boxeo. Realizó la cobertura de eventos de talla mundial, como la pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire, en 1974, y trabajó gran parte de su carrera en El Gráfico, a donde ingresó como pasante y de donde se fue en 1990.

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

FOTO: EL GRAFICO

Ringo Bonavena lo mira desde arriba a Cherquis Bialo en una entrevista.

“El juego más bello del mundo es el fútbol, pero nunca me interesó para comentarlo ni interpretarlo, sí para verlo y disfrutarlo. Cuando tuve que elegir sobre qué escribir, cuando me lo permitieron, dije que lo que más me importaba eran las historias, más que los hechos que están a la vista de todos. Las historias hay que descubrirlas y rescatarlas“, contó en 2024.

En sus últimos años, Cherquis Bialo se volvió crítico del periodismo deportivo y aseguró que, tal como lo conocíamos, “murió”.

Grondona y Cherquis Bialo
Grondona y Cherquis Bialo, peleados entre sí por años hasta que reconciliaron "Don Julio" lo nombró vocero de AFA.


“El fútbol es debate pero hacíamos debate entre periodistas, no entre hinchas (en referencia a su programa Tribuna caliente). Hoy los productores buscan hinchas de River y de Boca para garantizar el golpe de impacto, eso es lo que se busca para alimentar el vivo. Eso pasa porque no hay un periodista jefe”, marcó.

Entre sus análisis más recordados se encuentra una declaración sobre Maradona, en el canal Deportv. Se le consultó sobre el exfutbolista argentino y retrucó: “¿Cuál? Usted cree que hay uno solo? Hay por lo menos ocho o nueve“.

Continuar Leyendo