Seguinos

Ciudad

Nuevo operativo para evitar caballos sueltos en la vía pública

26 de marzo de 2023

Se labraron 9 actas de constatación a los propietarios de 11 equinos y continúan los controles para prevenir su circulación en la vía pública. Su presencia significa un peligro para los propios animales y para la seguridad vial, por eso se recuerda a los vecinos que pueden denunciar estas situaciones al WhatsApp 2233126928.

El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con los operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública con la intención de cuidar a los equinos, pero también por el peligro que representan para terceros.

En esta línea, se realizaron diferentes acciones en Parque Camet, Santa Rita, Villa Evita, El Martillo, Las Heras, Parque Palermo y Parque Hermoso, La Herradura y zona sur de la ciudad y, como resultado, en una jornada se labraron 9 actas de constatación a los propietarios de 11 equinos. 

Del operativo participó personal del Cuerpo de Patrulla y el departamento de Sanidad y Control Animal del Municipio, en el marco de la Ordenanza 24.329.

Es importante destacar que las multas previstas por el Código Contravencional Municipal por este tipo de conductas oscilan entre los 15 mil y 3 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de las particularidades de cada caso de abandono.

Cabe mencionar que los vecinos pueden denunciar este tipo de situaciones al Whatsapp de la Secretaría de Seguridad al 2233126928.

Ciudad

Portada digital del dpia 22/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera

El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos. 

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro  Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda. 

 Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.

Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.   

También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.

Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.

Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.

Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la inormación del día 21/9/2026

Continuar Leyendo