Deportes
River venció a Universidad de Chile en un partidazo
25 de marzo de 2023
Aprovechando el parate por fecha FIFA, River y la Universidad de Chile se enfrentaron en el Padre Martearena de Salta en un gran partido amsitoso, en el que ganó por 4 a 3, tras comenzar perdiendo 2 a 0.
El partido comenzó con dinámica por parte de ambos equipos, siendo River el primero que atacó, con una buena jugada colectiva de izquierda a derecha, que finalizó con un remate alto de Palavecino. Minutos después, el equipo chileno tuvo su primera chance clara, con un disparo desde afuera del área de Poblete, que se le escapó a Centurión y se metió en el primer palo.
A pesar del gol, los dirigidos por Demichelis siguieron atacando, quedando mal parado en los retrocesos. Así, fue como luego de un córner a favor del Millonario, la U de Chile aprovechó un contraataque de Guerra que envió un gran centro para la llegada de Palacios en el segundo palo, que con un gran cabezazo al ángulo aumentó la diferencia.
Si bien estaba dos goles abajo, el ‘Millo’ no se desanimó, se acomodó con Palavecino y Barco como manijas, más buenas trepadas de Herrera, que poco a poco iba siendo cada vez más importante. Luego de una jugada individual de Barco en la medialuna del área, le quedó la pelota a Herrera, que con una potente mediavuelta descontó para su equipo.
Envalentonado por el descuento, River salió decidido a buscar el empate en la segunda parte, y a los pocos minutos lo logró, tras un gran pase de Palavecino para Herrera, quien envió un centro al ras del piso para que Borja, en el área chica, ponga el empate transitorio. Ya con el empate, llegó rápidamente el tercer gol de los de Demichelis, luego de un gran cambio de frente de Barco para Herrera, quien nuevamente aportó una asistencia, esta vez para el ex Independiente, que remató de primera venciendo las manos de Campos.
Con el resultado a su favor, River siguió manejando los hilos del partido, con la renovación en la mitad de la cancha debido al ingreso de varios juveniles que hacían su debut en la primera división, como el caso de Nahuel Gallardo. Previo a esto, el Millonario logró sacar un gol más de ventaja, tras un contraataque de Borja para Solari, que ante la salida de Campos definió de primera.
Sobre el final, el equipo chileno llegó al descuento final, luego de un gran tiro libre de Leandro Fernández, que clavó la pelota al ángulo ante la estirada de Centurión que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

