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EDEA le declara la guerra al fraude electrónico
23 de marzo de 2023
La empresa realizó más de 8.000 inspecciones para combatir el robo de energía durante el verano.
Más de 8.000 comercios fueron inspeccionados por EDEA en el marco de la campaña antifraude llevada a cabo durante la temporada de verano, lo cual permitió detectar el robo de energía en una veintena de comercios, de diversos rubros, entre ellos dos hoteles ubicados en la zona de Punta Mogotes, una juguetería de la zona céntrica y dos supermercados.
Según informó la compañía eléctrica los trabajos, que abarcaron zonas comerciales del centro y la periferia, estuvieron focalizados especialmente en la revisión de suministros comerciales cuya actividad se incrementa sustancialmente durante la temporada estival, tal el caso de restaurantes, hoteles, balnearios, locales de esparcimiento nocturno y negocios de venta de alimentos y bebidas.
Entre los comercios detectados con fraude eléctrico se encuentran los hoteles ubicados en Avenida de los Trabajadores y W. Morris y Avenida de los Trabajadores entre Thames y Serrano, ambos en Punta Mogotes.
En la zona céntrica se hallaron irregularidades en la juguetería ubicada en Rivadavia España y 20 de Septiembre, al igual que en dos supermercados sitos en los barrios El Jardín, y Gloria de la Peregrina.
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Otro locales infraccionados fueron una despensa, que funciona en Las Canteras, y una rotisería de Punta Mogotes.
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En todos los casos, como es de rigor, se labraron las actas correspondientes en base a las cuales se facturará la energía consumida en forma ilegal, más las multas y cargos estipulados para este tipo de ilícitos.
Responsables de EDEA destacaron el valioso aporte que en muchas ocasiones hacen los vecinos quienes a través de denuncias permiten que se normalicen las conexiones ilegales que por su precariedad constituyen un peligro para las personas y atentan contra la calidad del servicio eléctrico de quienes viven en la zona de quien delinque.
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

