Ciudad
Todo listo para la primera edición de ‘San Patricio Playa Fest’
14 de marzo de 2023
El esperado evento tendrá lugar en Playa Varese y contará con la participación de más de 20 cervecerías marplatenses. Habrá foodtrucks, juegos y shows en vivo de bandas locales, Los Auténticos Decadentes y Kapanga. Para ingresar, será necesario contar en cada fecha con una entrada digital en formato QR.
Organizado de manera conjunta por el Municipio y la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, este viernes y sábado llega la primera edición de “San Patricio Playa Fest”, el esperado evento que convocará a más de 20 fábricas de cerveza artesanal junto al mar.
La cita será ambos días a partir de las 17:00 y hasta las 00:00 en Playa Varese, y contará con los shows en vivo de Equinoxio, La Nueva Sintonía, Aruba Cumbia, Flor de Monos, Costumbres Argentinas, Kanoa, La Banda de Wally, RonDamon, Los Auténticos Decadentes y Kapanga.
Con entrada sin costo, podrán ingresar al predio todos aquellos que presenten su ticket virtual en formato QR. Será necesario gestionar uno por día y ya pueden obtenerse ingresando a los siguientes links:
– Entradas QR viernes 17/03: links.blackid.app/f76E
– Entradas QR sábado 18/03: links.blackid.app/sxRG
Cabe destacar que los menores de 18 años -quienes también deberán tener su propio QR- podrán ingresar acompañados por un adulto responsable, mientras que los mayores contarán con un precinto que los habilitará a consumir bebidas alcohólicas en «San Patricio Playa Fest». Asimismo, habrá premios especiales para los conductores designados.
LINE UP | SHOWS EN VIVO
Viernes 17/03 – A partir de las 18:30 hs.
– Equinoxio
– La Nueva Sintonía
– Aruba cumbia
– Flor de Monos
– Los Auténticos Decadentes
Sábado 18/03 – A partir de las 18:30 hs.
– Costumbres Argentinas
– Kanoa
– La Banda de Wally
– RonDamon
– Kapanga
CORTES DE TRÁNSITO
Desde el Municipio se informa una serie de cortes de tránsito que se dispondrán para este importante evento. Este viernes y sábado, en el Paseo Jesús de Galíndez (desde el Torreón hasta la costa y Falucho), se cortará el tránsito desde las 0 del viernes 17 hasta las 3 del domingo 19.
Además, habrá cortes en Rivas y la costa, av. Colón y Viamonte, av. Colón y Mendoza, Brown y Lavalle de 0 a 3, el viernes y el sábado (hasta las 3 del domingo).
Estos cortes de tránsito se pueden visualizar en tiempo real ingresando en https://www.waze.com/es/events/fiesta-de-la-cerveza-2023-03-17
Ciudad
Sangriento hecho delictivo
Un joven de 20 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), tras ser baleado por delincuentes en la costera la ciudad.
La víctima, cuya identidad no trascendió, estaba en su vehículo en la costa y Felipe Arana, donde al menso tres ladrones lo abordaron con el objetivo de sustraerle el rodado, uno de ellos abrió fuego y lo hirió.
Los malhechores se dieron a la fuga con el coche con destino desconocido, al tiempo que la vístima tuvo que se derivada de urgencia a la guardia del Hospital Interzonal, donde permanece internada en estado grave, revelaron fuentes sanitarias.
Ciudad
Arrancó el otoño con fuertes tormentas
El otoño arrancó pasado por agua. La madrugada del sábado se registró una constante lluvia en la ciudad y la region y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para varios distritos. El ambiente quedó cargado y el fin de semana promete inestabilidad, una noticia mala para el turismo y una buena para el campo.
La inestabilidad comenzó el viernes a la noche con interentenes lluvias que siguieron durante la madrugada y en la mañana de hoy. El Servicio Meteorológico pronosticó tormentas aisladas y un descenso notable de la temperatura.
Según el parte del SMN prevé precipitaciones abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, se estiman abundante lluvia de entre 50 y 70 milímetros. El otoño en se hará notar.
Para este sábado, el pronóstico anticipa una jornada inestable durante todo el día. En la madrugada y la mañana habrá tormentas fuertes, con temperaturas de 18 grados y precipitaciones. Por la tarde continuarán las tormentas, con una máxima estimada en 21 grados y un incremento del viento, que rotará al sudoeste con velocidades de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a 69.
Hacia la noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar de forma gradual, con chaparrones aislados, una temperatura en descenso hasta los 16 grados y probabilidad de lluvias de entre 10 y 40 por ciento.
A todo esto, SMN recomienda evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales, dado que los fenómenos podrían presentar variaciones locales en su intensidad.

