Ciudad
‘La capilla, el colegio y el club son los pilares barriales para sacar a los jóvenes de la drogas’
24 de febrero de 2023
“El lema que elegimos “Ni un pibe menos por la droga” es algo que rompe la grieta. Creo que es un lema que hace que pensemos una Argentina donde los chicos puedan crecer sanamente, donde podamos tener espacios de recuperación. Un compromiso realmente serio en ocuparse de aquellas personas que están más descartadas de la sociedad” dijo el Padre Pepe Di Paola.
El sacerdote, fundador de los hogares de Cristo, se encuentra en Mar del Plata en el marco de la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján que llegó a esta diócesis bajo el lema “María nos visita y nos abraza” y “Ni un pibe menos por la droga”.
En tal sentido el sacerdote ofreció una charla en el CEDIER donde junto al obispo Gabriel Mestre hicieron una invitación a un mayor compromiso con la problemática de las adicciones“Creemos en las 3C: COLEGIO – CAPILLA – CLUB. Junto con la casa y la familia el colegio, el club y la capilla son los espacios organizados donde la comunidad puede contener la pandemia de la droga y colaborar con el objetivo de #niunpibemenosporladroga” continuó el joven sacerdote.
Por último se refirió al festejo de los quince años del Hogar de Cristo y los diez años del papa Francisco.
“Creo que tiene mucho que ver saber que en 2008 fue Bergoglio el que nos apoyó, y además empezamos muy de abajo haciendo centros en la Villa 21, después hicimos una pequeña granja; fue creciendo y se fue replicando una propuesta de abordaje de territorio en las adicciones, o sea, hacer que en el territorio, en la comunidad, pueda realizarse la persona, pero también pueda recuperarse e integrarse” finalizo De Paola.
Gentileza Prensa Obispado
Ciudad
Toda la información del día 16/8/2024
Ciudad
Abordan políticas de seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para coordinar diferentes herramientas y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..
Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.
En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.
“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.
Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.
El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.