Deportes
Círculo de pretemporada
22 de febrero de 2023
Los partidos amistosos son para sumar minutos, para ver el funcionamiento ante un rival diferente y para sacar conclusiones previo al inicio de una competencia. Con el cambio de fechas, Círculo Deportivo tendrá menos tiempo que el previsto para la preparación, pero lo está aprovechando con mucho trabajo para que Pablo Semeniuk instale su idea. Y mucho de eso se pudo ver en el primer encuentro de pretemporada ante Aldosivi en el predio que el «tiburón» tiene en Punta Mogotes, en Mar del Plata.
El técnico cordobés puso equipos distintos en los dos bloques de 40′ que se disputaron en una calurosa mañana. Y se pudo ver una idea clara: dinámica, intensidad, vértigo. El 4-1-3-2 fue el sistema elegido, con Néstor García siempre parado firme delante de los defensores, generación de juego con Verón, Heredia y Bassani, presencia y experiencia con Diego Martínez y velocidad y potencia con Axel Pereyra. El exTalleres fue una de las figuras, peleando cada pelota, no dando ninguna por perdida y siendo una preocupación constante para los defensores. Además, marcó el único gol de ese primer bloque: luchó un envío largo, desacomodó con el cuerpo al central y definió cruzado, abajo, lejos del alcance del arquero.
Con la ventaja, todavía creció más el rendimiento «Papero», que mostró un buen tándem por izquierda con Schvindt y Bassani, protagonistas de la mejor jugada colectiva de la mañana, tiraron paredes y el lateral la terminó con un remate que despejó el arquero Ingolotti. En defensa, tampoco pasó sobresaltos el equipo de Semeniuk, tuvo voz de mando y alguna intervención positiva del arquero Tursi y Gabriel Ferro también fue el encargado de ordenar permanentemente a sus compañeros.
En ese primer tiempo, que terminó 1 a 0, Círculo formó con: Federico Tursi; Bruno Vedda, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Damián Schvindt; Néstor García; Lucas Verón, Sebastián Heredia y Joaquín Bassani; Axel Pereyra y Diego Martínez.
Para el regreso, los dos técnicos modificaron el once completo, y en ese segundo bloque, Aldosivi dominó las acciones, tuvo movimientos más aceitados y jugó cerca de Mateo Parin que debió intervenir en un par de oportunidades para evitar el gol del local. Hasta que nada pudo hacer en una jugada que arrancó por izquierda, que Panaro cruzó, Tobares no llegó a conectar y Facundo De La Vega empujó por el segundo palo para poner el 1 a 0 final.
Los 11 de Semeniuk fueron: Mateo Parin; Nahuel Roselli, Samuel Cotto, Iván Carbajo y Valentín Dimare; Gerónimo Nivollet; Martin Villar, Matías Dolce y Jeramías Bertacin; Matías Saldivar y Lautaro Ruiz Martínez. Luego ingresaron Santiago Filippini, Hernán Zubillaga, Ezequiel Denis, José Albornoz y Branco Ripoll.
Luego de la práctica, el entrenador cordobés analizó que «estos partidos sirven para encontrar ritmo más allá del resultado, pero el equipo empezó a mostrar algunas cosas de las que queremos, así que conformes». En cuanto a la idea, quedó claro que propone «dinámica, intensidad, transiciones rápidas de los dos lados. Creo que hoy lo logramos y con el correr del tiempo ese desgaste se sintió, pero nos queda un tiempito para prepararlo y todos estos partidos sirven».
Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

