Ciudad
Saborido y REP, declarados ‘Visitantes Notables’
2 de febrero de 2023
Pedro Saborido y Miguel REP animaron una muy entretenida charla en el marco de la presentación de sus últimos libros dentro de la programación de Verano Planeta 2023.
Mientras Miguel dibujaba a Diego haciendo el gol con el puño a los ingleses, o manejandro el Scania con el que llegó a un entrenamiento de Boca Juniors, Saborido analizaba el vínculo de Maradona con el capitalismo, al que definió como un «intercambio de habilidades».
Al finalizar la chara a ambos autores se les entregó el reconocimiento como «Visitantes Notables» una distinción aprobada por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, a partir de una iniciativa del bloque del Frente de Todos. Recibieron el reconocimiento de manos de Vito Amalfitano, autor de la iniciativa, quien asistió acompañado por María José Sánchez y Miguel Guglielmotti, miembros del Bloque.
Verano Planeta 2023 continuará el próximo lunes en Mar del Plata. Desde las 21 en el Hotel Costa Galana Hugo Alconada Mon presentará su primera novela, «La ciudad de las ranas», con acceso libre y gratuito.
Ciudad
Más de 25 marcas de franquicias se reúnen en la Ciudad
La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, invita a participar de una nueva edición del FranquiDay, un encuentro que reunirá a más de 25 franquicias de distintos rubros con emprendedores e inversores interesados en desarrollar nuevos proyectos comerciales. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, de 9.30 a 18, en el Torreón del Monje.
Organizado junto a NegoZona, plataforma especializada en franquicias, el evento propone una modalidad de reuniones individuales previamente agendadas, que permitirá a los participantes conocer de primera mano las propuestas de las distintas marcas, interiorizarse sobre sus modelos de negocio y analizar oportunidades de inversión.
La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico local, promoviendo herramientas que favorezcan la expansión de emprendimientos y la generación de nuevas oportunidades comerciales en la ciudad.
A diferencia de una feria tradicional, el FranquiDay se desarrolla mediante encuentros de 30 minutos entre los interesados y los responsables de expansión de cada franquicia. Este formato facilita el intercambio directo, permite resolver consultas específicas y brinda la posibilidad de evaluar distintas alternativas en una misma jornada.
La edición 2026 tendrá además un valor especial, ya que el evento regresa a Mar del Plata, ciudad donde comenzó en 2024, luego de haber recorrido diferentes puntos del país y alcanzar su décima edición.
La participación será libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente y reservar sus reuniones a través del sitio oficial www.franquiday.com.ar. Al confirmar el primer encuentro, la inscripción al evento quedará automáticamente validada.

