Seguinos

Ciudad

Detienen a 12 ‘trapitos’ por delitos o contravenciones

18 de enero de 2023

El número de whatsapp (223 340 6177) que el Municipio puso a disposición de los vecinos para denunciar situaciones irregulares o conflictivas en torno a la actividad de cuidacoches y/o limpiavidrios cumplió su segunda semana de operatividad. También se procedió al secuestro de 2 armas blancas.

En su segunda semana de funcionamiento, la línea de whatsapp habilitada por la Municipalidad para denunciar irregularidades en relación al desempeño de cuidacoches o limpiavidrios, recibió un total de 72 denuncias positivas que trajeron aparejada la identificación de 120 personas que realizaban las actividades mencionadas. Durante los procedimientos -llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- se secuestraron 2 armas blancas.

Hubo 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y 2 que fueron aprehendidas por distintos delitos. En Juan B Justo y Edison, por ejemplo, las cámaras del COM detectaron a limpiavidrios consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. En distintos sectores de la ciudad, se detectó la presencia de cuidacoches que retiraban multas en autos mal estacionados, “trapitos” que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos, limpiavidrios que piden un monto fijo para brindar estacionamiento. 

Cabe recordar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas pueden enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

Ciudad

La Alcaidía Penitenciaria Batán con perfume de mujer

Una mujer asumió como directora de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, en una ceremonia realizada este lunes en la dependencia mencionada, luego de lo dispuesto por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la inspectora mayor del escalafón general María Guadalupe Díaz, quien es Licenciada en Gestión Penitenciaria y Técnica Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

Díaz, nacida en Olavarría, cuenta con 25 años de servicio en la institución, período en el que se desempeñó en diferentes destinos: la Unidad 1 Olmos, las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, la Unidad 7 Azul, la Unidad 19 de Saavedra y en la Unidad 8 Los Hornos (La Plata).

La funcionaria egresó de la Escuela de Cadetes en el año 2003 con la jerarquía de adjutora y a lo largo de su trayectoria ocupó diversas responsabilidades operativas y administrativas, funciones que le permitieron adquirir una amplia experiencia en la gestión penitenciaria.

La designación de María Guadalupe Díaz marca además un hecho significativo para la institución, ya que es la primera vez que una mujer asume la dirección de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

La ceremonia de asunción fue realizada en el playón de la Alcaidía Penitenciaria Batán (APB), y María Guadalupe Díaz asumió formalmente la conducción de la dependencia, tras la finalización de la gestión del director saliente, Edgardo Edmundo Flores.

El acto fue presidido por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, acompañado por la Subdirectora General de Política y Desarrollo de Recursos Humanos, María Eugenia Salamen; el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Este, Manuel Gastón Collado; el director de la Unidad Penitenciaria N° 15, Juan Patricio Echeverría, y el director de la Unidad N° 50, Gerardo Dumerauf Bahl.

También participaron los subdirectores Germán Rodríguez, Ramiro Gorosito, Javier Almirón y Maximiliano Dumerauf Bahl, junto a personal penitenciario, integrantes de la comunidad educativa y representantes de la pastoral carcelaria del establecimiento.

Durante la ceremonia se realizó la toma de posesión del cargo, instancia en la que la nueva directora fue puesta en funciones por el Subdirector General Ariel Gómez.

Tras asumir, Díaz dirigió unas palabras a los presentes, en las que agradeció la confianza depositada por las autoridades superiores y destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo institucional y el compromiso del personal en el funcionamiento cotidiano de la dependencia.

Por su parte, Gómez valoró el trabajo que se desarrolla en la Alcaidía y alentó a la nueva conducción a continuar consolidando las tareas que se llevan adelante. En tanto, Collado destacó la labor del director saliente, subrayando tanto su calidad personal como la gestión realizada durante su período al frente de la dependencia.

Continuar Leyendo

Ciudad

Patrulla Municipal evitó un robo en una estación de servicio

La Municipalidad a través de la Secretaría de Seguridad- informó que durante una recorrida por el corredor de Juan B. Justo, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) fue alertado sobre un delincuente del espacio público que habría intentado cometer un robo en la estación de servicio ubicada en Francia y Juan B. Justo, dándose a la fuga a pie del lugar.

Con la información aportada, se inició un seguimiento por la zona y el sujeto fue interceptado en la intersección de Juan B. Justo y Polonia, donde fue reducido hasta la llegada del personal policial.

Tras la intervención policial, el hombre fue trasladado a la Comisaría Decimosexta, donde quedó demorado a disposición de la Fiscalía interviniente, que tomó intervención en el caso y dispuso las actuaciones correspondientes, teniendo en cuenta que el masculino presenta antecedentes.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 11/3/2026

Continuar Leyendo