Espectáculos
Stand up con Pablo Vasco
16 de enero de 2023
Luego de consagrarse en los escenarios locales e internacionales, Pablo Vasco, presentará en esta temporada de verano “Cómo conseguir chistes”. Un show que además de hacer reír busca repensar la obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas. Localidades $900.-
El comediante marplatense Pablo Vasco presentará esta temporada su nuevo espectáculo: “Cómo Conseguir Chistes”, un especial de stand up que se podrá ver el martes 17 a las 23 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes Complejo Auditórium como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Después de un 2022 en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida local de comedia, Pablo Vasco busca redondear una idea que ha sido su desvelo en los últimos años: el potencial liberador de la carcajada.
En el año en que cumplirá una década con la comedia, “Cómo Conseguir Chistes” combina diferentes elementos del género, como el stand up clásico, oneliners, anécdotas y algunos esbozos poéticos en los que Pablo Vasco nos muestra lo poco que le importa lo que la sociedad espera de un cincuentón.
A lo largo del show el artista no solo buscará hacer reír, sino también abordar temas más profundos. Como su propia obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas, aún a riesgo de quedar como un estúpido.
Pablo Vasco arrancó profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D’Agostino, Guillermo Yanícola y Andrés Zurita.
Desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes, como el Ciudad Emergente (2015 y 2017) o el Provincia Emergente (2017), donde compartió escenario con los principales cómicos del país.
En el 2022 viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concurso AcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.
Localidades: $900.- por Plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280).
Espectáculos
El rapero Homer El Mero Mero con ‘Resurrección tour 2026’
El regreso mas esperado del rap argentino, Homer El Mero Mero llega a Mar del Plata para presentar su trabajo "Resurreccion tour 2026". La cita es para el domingo 17 de mayo a las 21,en el escenario de "Ciudad cultural Brewhouse" de Diagonal Garibaldi 4830 (Puerto).
El referente del rap argentino Homer El Mero Mero confirma oficialmente su vuelta a los escenarios y el lanzamiento de su nueva gira nacional e internacional "Resurrección Tour 2026".
Un proyecto que marca su regreso y el inicio de un nuevo capitulo artistico y personal.Tras un periodo de transformacion y crecimiento el artista vuelve al vivo con un espectáculo integral que combinará sus mas recientes lanzamientos con aquellos himnos que ya forman parte de la historia del género urbano nacional, nos detalla el RRPP Lautaro Reyes
La propuesta - agrega -promete una experiencia potente y emotiva donde la conección con el público será el eje central de la noche.
"Resurrección tour 2026".
Se trata de una gira que busca reencontrar al artista con su público encendiendo ésa energía que solo se vive en vivo y directo.Con una puesta renovada,una producción de alto nivel y un show especialmente preparado para ésta ocasión,Homer El Mero Mero reafirma su lugar como una de las voces más influyentes y autenticas del rap argentino. Las entradas se encuentran en venta por Articket y en La casa de las Guitarras, concluyó.
Espectáculos
Shakira en Río ante más de dos millones de almas
A 30 años de su salto a la fama, Shakira protagonizará este sábado en Río de Janeiro la actuación más ambiciosa de su trayectoria con un concierto gratuito en la playa de Copacabana.
Ante una asistencia prevista de dos millones de personas y bajo un despliegue de seguridad sin precedentes, la artista colombiana busca superar los récords de convocatoria de figuras como Madonna y Lady Gaga.
Treinta años después de su debut internacional con "Pies descalzos", Shakira ofrecerá la mayor actuación de su carrera este sábado, cuando convertirá a Rio de Janeiro en la capital mundial del pop latino con un megaconcierto gratuito en Copacabana.
Se espera que una multitud de dos millones de personas llene la famosa playa, donde se ha erigido un monumental escenario de 1.345 metros cuadrados frente al mítico hotel Copacabana Palace, que aloja a la artista de 49 años desde su llegada el miércoles.
La colombiana sigue así los pasos de Madonna, que actuó en estas mismas arenas en 2024 ante 1,6 millones de personas, y Lady Gaga, que reunió a 2,1 millones en 2025, según los organizadores.
Shakira tiene una relación histórica con Brasil, donde ha actuado numerosas veces desde 1996.
Fue precisamente en Rio donde, en febrero de 2025, inauguró su gira "Las mujeres ya no lloran", la primera en siete años y que ya se coronó como la de mayor facturación de un artista latino, según Guinness.
Habla portugués con fluidez y colaboró recientemente con la superestrella brasileña Anitta, que podría aparecer esta noche sobre el escenario.
Para generar expectación antes del concierto, Shakira ha estado publicando numerosas historias en Instagram: desde un video en el que empacaba chanclas y un bikini revelador con los colores de Brasil antes de volar a Rio, hasta su primera caminata con el Pan de Azúcar de fondo.
El jueves por la noche, apareció en una de estas publicaciones saludando desde un balcón a sus fans reunidos a las afueras del hotel.
Desde hace semanas, todo Rio está en modo "Shakira". Enormes carteles con su rostro tapizan la ciudad. En Copacabana, rebautizada "Lobacabana", por su apodo de "loba", vendedores ambulantes ofrecen abanicos, gorras, bolsos y hasta frasquitos con "lágrimas de Shakira", un guiño al título de la gira.
Grupos de fans se reunieron varias veces en la playa para clases masivas de sus coreografías con el característico movimiento de caderas.
"Todos están deseando verla en persona. Si la veo, la abrazaré, me tomaré una foto con ella. Creo que esta energía envuelve a todos los que estamos aquí en Copacabana", dijo a la AFP Randeon Icaro, un peluquero de 36 años, apostado frente al Copacabana Palace junto a decenas de seguidores.
"Durante toda la semana la gente viene aquí a la puerta del hotel, a la playa, quiere ver a la artista y al mismo tiempo quiere fiesta, lo cual es maravilloso", celebró de su lado Nicole Ernandes, una DJ de 47 años.

Con 100 millones de discos vendidos, cuatro Grammys y 15 Grammys Latinos, Shakira ha conquistado a varias generaciones con éxitos como el himno mundialista Waka Waka, Hips Don't Lie o la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, el tema que grabó tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué y que rompió récords de streaming.
Para el show han viajado fans de todo Brasil y de otros países, en especial de América Latina. Según la agencia oficial de turismo brasileña, las reservas aéreas para esta semana crecieron más de un 80% frente a 2024.
La alcaldía de Rio estima que el evento inyectará más de 800 millones de reales (unos 160 millones de dólares) en la economía local.
Las autoridades desplegaron casi 8.000 agentes, drones, cámaras de reconocimiento facial y 18 puntos de revista con detectores de metales, en el mayor dispositivo de seguridad que ha visto Copacabana en sus megaconciertos.
En 2025, tras la actuación de Lady Gaga, la policía dijo que había frustrado un atentado con bomba orquestado por un grupo que "difundía discursos de odio" y que tenía entre sus objetivos a la comunidad LGBTQ+.
Espectáculos
El cine de luto, murió Adolfo Aristarain
Adolfo Aristarain, uno de los cineastas más importantes de habla hispana, falleció este domingo a los 82 años. Dejó una huella imborrable con sus obras, sobre todo en Argentina y España, donde forjó prácticamente toda su carrera.
Sus películas se destacaron por la mezcla de géneros entre policial y drama, que daban como resultado reflexiones políticas y éticas. Entre sus hitos más significativos se encuentran "Tiempo de revancha", de 1981, protagonizada por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia y Ulises Dumont; "Un lugar en el mundo", de 1992, con Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto; y "Martín Hache", de 1997, con Roth, Eusebio Poncela y Juan Diego Botto.
Antes de ser director de cine fue asistente en más de 30 películas, incluyendo producciones internacionales como "Érase una vez en el Oeste", de Sergio Leone.
Vivió y trabajó muchos años en España, sin dejar de hacerlo en su propio país. Sin embargo, fue en Europa donde recibió el último reconocimiento a su trayectoria: en el año 2024, la Academia de Cine española le otorgó la Medalla de Oro.
También recibió la Concha de Oro en San Sebastián, dos premios Goya, once Cóndor de Plata y tres premios Konex, además de haber sido nominado a los premios Oscar de 1992 como mejor película extranjera, por "Un lugar en el mundo".
“El cine es un oficio despiadadamente traidor para quien lo ejerce. Aunque uno intente esconder lo que uno es, tarde o temprano el director desnuda su alma sin quererlo en primer plano. El cine que uno hace es lo que uno es”, recordó una de sus frases la Academia de Cine al homenajearlo por su fallecimiento, además de destacar que Aristarain era "devoto de John Ford y de Alfred Hitchcock".

