Seguinos

Ciudad

Las cámaras del COM detectan vehículo con pedido de secuestro

9 de enero de 2023


Ocurrió este fin de semana. Además, desde Tránsito informaron que -en lo que va del año- se labraron 2045 infracciones que derivaron en el secuestro de 71 vehículos y 61 moto vehículos. En cuanto a los controles de alcoholemia, se detectaron 41 resultados punitivos.

Hace unos días el personal policial solicitó colaboración al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para cargar en la base de datos de las cámaras LPR la patente de un vehículo en el que se movilizan personas que estarían involucradas en la comisión de un delito.

Este fin de semana se recibió el alerta indicando que dicho vehículo había sido registrado por una de las cámaras. Mientras se realizaba el seguimiento desde el COM, se dio aviso al personal policial para que lo intercepte. 

En el momento de la intervención, el conductor se dio a la fuga y -tras una breve persecución- se lo pudo detener. Se procedió a la identificación del conductor y su acompañante. Finalmente se corroboró que no tenían relación con un ilícito. El vehículo quedó secuestrado y al automovilista se le labraron las actas por falta de licencia de conducir, seguro y por circular en contramano.

BALANCE

Por otra parte, la Dirección General de Tránsito dio a conocer los resultados de los operativos de control durante la primera semana de 2023. En ese sentido, se labraron 2045 infracciones que derivaron en el secuestro de 71 vehículos y 61 moto vehículos. En cuanto a los controles de alcoholemia, se detectaron 41 resultados punitivos.

Los operativos de saturación se llevaron a cabo en conjunto con policía Departamental con apoyo de GPM en los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Las Lilas, Regional, Villa Evita, Alto Camet, La Perla, Centro, Lomas de Stella Maris, Playa Grande y Alfar. Además, se realizaron acciones todos los días de la semana en la ciudad de Batan (en conjunto con Comisaria 8va). 

En Año Nuevo se montaron operativos en simultáneo en varios puntos de la ciudad de Batan y Mar del Plata (como P. P. Ramos y Roca, zona Faro y recorridas en simultaneo por micro y macrocentro) en conjunto con GPM, UTOI, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esto permitió un año nuevo sin registro de siniestros viales y serán acciones en conjunto que se replicarán a lo largo de la temporada.

Ciudad

Allanan el Aquarium por presunta contaminación a la red colectora

En el marco de una investigación por presunta contaminación a través de descargas a la red colectora de Obras Sanitarias y el Mar Argentino que lleva adelante el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Carlos Martínez, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el predio del parque marino “Aquarium” con el objetivo de tomar muestras de los vuelcos detectados y determinar una posible infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.

En la investigación, que contó con la intervención de los auxiliares fiscales Agustín Roldán y Victoria Piro, tanto la División Unidad Operativa Federal (DUOF) como la División Delitos Ambientales (ambas dependencias de la PFA) llevaron adelante distintas medidas dispuestas por la fiscalía.

En base a ello, se detectaron distintos caños que realizarían vuelcos a la colectora de Obras Sanitarias y al Mar Argentino y que podrían contaminar de un modo peligroso para la salud, el agua y el ambiente en general. Ese líquido contendría materia orgánica y otros compuestos a determinar, producto de la actividad que se desarrolla en el predio.

En la causa, se investiga a la sociedad responsable del predio y a sus actuales directores, quienes fueron administradores del lugar. Cabe aclarar que si bien el lugar cerró sus puertas al público en marzo de este año, continúa al cuidado de los animales que aún permanecen allí.

Del procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata, participó personal de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, a los fines de constatar la existencia de los vuelcos contaminantes.

El caso comenzó luego de una denuncia recibida en el Área de Atención Inicial y que pasó luego al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que dirige el fiscal general Daniel Eduardo Adler.

Continuar Leyendo

Ciudad

EXPO NAVIDEÑA


Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.

La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).

Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.

También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.

A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.

Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo