Ciudad
Obispo pidió “Justicia y no venganza” ante el crimen de Báez Sosa
6 de enero de 2023
En el marco del juicio que se lleva adelante en los tribunales de Dolores por la violeta muerte de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbier en la madrugada del 18 de enero de 2020 en las inmediaciones de la discoteca Le Brique, de Villa Gesell, el Obispo Gabriel Mestre se refirió al proceso judicial.
“Desde el momento cero de manera personal y a través del párroco de Villa Gesell, Pablo Bosisio y de los laicos del lugar, buscamos acompañar esta situación, como tantas otras situaciones dolorosas que a veces tocan la vida social, cultural de las distintas comunidades”, señaló Mestre en dialogó con ACI Prensa.
“De cara a una realidad de este tipo, lo primero es pedir a Dios por el eterno descanso, en este caso de Fernando Báez Sosa, para que realmente el Señor lo tenga en su gloria”, reconoció.
“Este ruego tiene que ver con la fe cristiana, y los papás de Fernando son cristianos católicos, devotos de la Virgen, eso lo tuvieron claro y la Iglesia con ellos vive esta realidad”, explicó.
En segundo lugar, se refirió al pedido de justicia “por caminos y medios justos”.
“La mamá de Fernando, Graciela, dice: ‘Quiero justicia y no venganza’. En esa línea, el mensaje de la Iglesia anima a la justicia humana, que por carriles justos otorgue a cada uno lo que le corresponde, poniendo en manos de Dios, como Justo Juez, la realidad de cada persona, pero nunca entrando en la dinámica de la venganza”, concluyó.

