Ciudad
Scioli se reunió con empresarios de la pesca
6 de enero de 2023
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunieron hoy con autoridades de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA), con quienes analizaron las proyecciones para este año con respecto a las exportaciones de mariscos, la reapertura del mercado brasileño y la participación en misiones comerciales que se realizarán durante 2023.
Argentina es el quinto exportador mundial de camarones y langostinos congelados y, durante los primeros 11 meses de 2022, las ventas del sector al exterior ascendieron a US$ 875 millones, con Brasil como principal destino (28%).
Le siguieron en importancia los mercados que integran el resto del Mercosur (24%), el resto de América Latina y el Caribe (17%), Estados Unidos y Canadá (18%) y la Unión Europea (12%).
“A partir de la reapertura del mercado en Brasil para la exportación de langostinos, podemos ver que una gran parte de la actividad económica se sigue moviendo. Empresas y empresarios apostaron a la construcción de nuevos buques para abastecer ese mercado que es muy potente”, señaló Cafiero durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de ALFA, en la ciudad de Mar del Plata.
El embajador Scioli, por su parte, afirmó que “el sector de la pesca es el más importante de la actividad económica de Mar del Plata» y que, gracias al trabajo junto con la Cancillería, «se logró reabrir el mercado de Brasil después de 9 años».
En ese sentido, la Embajada argentina en Brasil viene desplegando un intenso trabajo con las empresas langostineras para consolidar y ampliar la oferta exportable y las ventas al mercado brasileño.
El titular de ALFA, Mariano Retrivi, destacó la gestión de la Cancillería y la embajada por la apertura del mercado de langostinos a Brasil y las rondas de negocios «que permitieron que podamos vender más productos».
ALFA nuclea a los barcos pesqueros bonaerenses que operan sobre el langostino y conforma una cámara sectorial pesquera integrada por 23 empresas con más de 47 barcos, mientras que la pesca del langostino en Buenos Aires se concentra en Mar del Plata y Bahía Blanca, con un total de 200 mil toneladas anuales
Mar del Plata posee el principal puerto pesquero del país, la mayor red industrial y logística de apoyo, y el principal puerto de servicios a la navegación, con el 40% del total de buques pesqueros del país y el 47% del total de la tripulación empleada.
Es el primer puerto en importancia en términos de desembarque de capturas marítimas y en la ciudad se radican, aproximadamente, el 60% de las plantas procesadoras y frigoríficas del país.
Ciudad
Portada digital del día 20/3/2026
Ciudad
GOLPE AL NARCO
A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.
Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.
En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.
También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.


Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.
Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.
El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.
Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª, detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

