Ciudad
QUIEN ES EL HOMBRE DE LA SÁBANA?
3 de enero de 2023
La Catedral de Mar del Plata presenta una exposición itinerante sobre la Sábana Santa de Turín desde el jueves 5 de enero hasta el martes 28 de febrero.
La exposición itinerante sobre la Sábana Santa, que han llamado «¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de Rastros», llegó a la Argentina como iniciativa de la Soberana Orden de Malta, especialmente de su Embajador, el Sr. Georg Khevenhueller.
En Mar del Plata será inaugurada con la celebración de una Misa presidida por el padre Obispo Gabriel Mestre el jueves 5 de enero a las 20hs en la Catedral.

La exposición visitará la Catedral de Mar del Plata desde el jueves 5 de enero hasta el martes 28 de febrero y estará abierta al público todos los días de 7:30 a 12.30 y 16.30 a 21:30hs.
Está compuesta por 27 paneles explicativos de aproximadamente 60 cm de ancho por 2mt de alto que se disponen en grupos de dos, tres, cuatro o cinco paneles. Cada uno de ellos cuenta con su propia iluminación.
Contamos con 16 códigos QR a los cuales se accede con cualquier teléfono y que brindan información extra a la que ya está en los paneles. Por otro lado la exposición también cuenta con 6 vitrinas independientes, cada una con su propia iluminación, en las que se muestran los clavos, la corona de espinas, los flagelos, las monedas romanas, las cuerdas y la punta de una lanza, más un soporte individual en el que se expone la caña; la réplica de la Sábana Santa que está montada sobre una estructura en forma de elipse para poder recorrerla toda a su alrededor que tendrá unos 2mt de ancho por 1,80mt de alto; el corpus del Cristo yaciente en tamaño natural y dos televisores de pantalla plana en los que se muestran de forma continua dos videos, uno sobre la Sábana Santa y el otro sobre las obras de la Orden de Malta en el mundo.
La exposición ya se presentó en la Catedral de la Plata y en la Catedral de Buenos Aires
MISA POR BENEDICTO
El próximo Jueves 5 a las 20hs en Catedral el padre obispo Gabriel Mestre presidirá la Eucaristía en sufragio por el descanso eterno del Papa Emérito Benedicto XVI.
Ciudad
Portada digital del día 25/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/6/2026
Ciudad
Abuelos Narradores
La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.
El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.
En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).
Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

