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EDEA lanzó una campaña educativa

27 de agosto de 2020

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica SA (Edea) lanzó una campaña para los más chicos destinada al uso responsable de la energía, a través de un juego con la posibilidad de ganar una tablet y beneficiar a la escuela a la que asisten con $ 50 mil en material didáctico.

«Como hicimos en años anteriores estamos lanzando la campaña Edi y Los Salvadores del Planeta, que esta vez no va a poder ser de manera presencial por razones obvias, por lo que lo hacemos de una manera virtual y los chicos van a poder participar de esta campaña divirtiéndose y aprendiendo. Es una aplicación que puede bajar en los teléfonos móviles o ingresando a Edea Web y pueden ir sumando puntos jugando», confió el encargado de relaciones institucionales de EDEA SA, Oscar Caballero.

El juego cosiste por un lado está Edi y Los Salvadores del Planeta y por otro los Derrochones, los que malgastan la energía dejando luces prendidas, canillas abiertas u hornallas encendidas. “La idea es que los chicos traten de corregir esos malos hábitos y de esa manera, cada vez que apaguen una luz en un ambiente que puede levantarse una persiana e ingrese luz natural, sumen puntos” indicó.

 Cuando lleguen a los 15 mil participan de un sorteo el 30 de septiembre. Van a ser tres chicos los ganadores y van a ser beneficiadas sus escuelas. Para el chico el premio es una tablet y para la escuela 50 mil pesos en material didáctico «Tratamos de aportar desde la empresa, contribuyendo en la concientización de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente», agregó Caballero.  

«La idea de la campaña también es que, teniendo en cuenta que los chicos van a estar en sus casas, se compartan los juegos con la familia y que todos tengan el mismo concepto. En la pagina web, además, van a poder participar de otros entretenimientos. Pero todos relacionados con  el objetivo de cuidar los recursos naturales y a no malgastar la energía», resaltó

«La campaña comenzó esta semana y ya hay muchos inscriptos que ya están participando. Además estamos conectados con los directores de los establecimientos para hacer llegar las bases de esta campaña», cerró Caballero.

EL JUEGO

En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de familia, los participantes deben identificar en qué lugares están actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía.

A manera de apoyo didáctico durante la campaña, estará disponible en la página web distintas actividades para realizar en familia, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.

El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo afirmó que esta iniciativa “tiene por objetivo seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”.

En tal sentido indicó que “tenemos el compromiso de brindar un servicio eléctrico eficiente, pero asumiendo la responsabilidad social que nos cabe, razón por la cual, en forma sostenida, llevamos adelante este tipo de campañas, no sólo sobre uso responsable sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.

Asimismo, Pérez Elustondo destacó que “este año particular, con la pandemia como protagonista de nuestras vidas, fue un desafío para nosotros ya que estamos acostumbrados a visitar las escuelas, y este año no queríamos dejar de estar presentes y adaptamos la campaña para llegar a las aulas de forma virtual”.

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Portada digital del día 18/12/2025

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Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

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Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

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