Ciudad
El Astillero Contessi cierra el año con una nueva botadura
27 de diciembre de 2022
El Astillero Naval Federico Contessi y Compañía S.A. junto a Dalian Huafeng Aquatics Products S.A., empresa del Grupo Abrumasa Pesca Austral, realizarán este miércoles 28, a partir de las 10 la ceremonia de bautismo y botadura del buque pesquero Huafeng 882. Será en la sede del astillero y la ceremonia completa será transmitida en vivo por las redes sociales del Astillero Contessi, en YouTube e Instagram.
Se trata de la botadura número 143 del astillero y la quinta del año, donde se estará entregando el tercero de los seis buques contratados por la empresa armadora. “Esto no es una broma del día de los inocentes”, indicaron desde el astillero, sino que se trata del “fruto del compromiso de dos empresas con el país y su gente que siguen trabajando invirtiendo a pesar de las dificultades que estamos padeciendo los sectores exportadores e industriales”.
El barco es gemelo de los Huafeng 827 y 828, los cuales se botaron a comienzo de este año. En esta ocasión se va a botar el tercero de una serie de 6 que se están construyendo para una empresa nacional de capitales chinos, se informó.
“Es el fruto del compromiso de dos empresas con el país y su gente que siguen trabajando e invirtiendo a pesar de las dificultades que estamos padeciendo los sectores exportadores e industriales”, concluyeron en decir desde el astillero naval.
Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


