Seguinos

Ciudad

Campaña solidaria para los que menos tienen en la Navidad

15 de diciembre de 2022

En el marco de las acciones solidarias que viene llevando a cabo en distintos ámbitos de la comunidad marplatense, EDEA comenzó una campaña solidaria destinada a reunir alimentos que en la próxima Navidad serán entregados a comedores, merenderos e instituciones de bien público.

Con tal fin, los usuarios que concurran al Centro de Experiencia del Usuario de EDEA, ubicado en avenida Independencia 1549 podrán colaborar con la entrega de alimentos no perecederos que serán entregados el día 22 a las entidades que asistan durante la Navidad a personas en situación de pobreza.

Los alimentos podrán colocarse en las cajas que a tal fin están ubicadas en las oficinas comerciales de la compañía hasta el 20 de diciembre, para su posterior distribución en las instituciones solidarias que se determinen. 

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta también con la participación de los empleados de EDEA y sus familias, en tanto que la empresa se sumará con una importante donación de productos alimenticios que llegarán a las mesas navideñas de los comedores.  

“Estamos llevando adelante diferentes proyectos que nos acercan cada vez más a nuestra comunidad como la “Liga de la Energía” y el “Programa de Oficios”.

En esta ocasión queremos llegar a los que menos tienen, a través de instituciones solidarias que todos los días trabajan por los vecinos y vecinas de los barrios, con mucho amor y esfuerzo, para lograr que celebrar la Navidad junto a sus seres queridos”, expresó el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo