Seguinos

Ciudad

Charla sobre inclusión financiera

23 de noviembre de 2022

Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social –IPS– brindarán una charla para personas mayores sobre el uso de productos y servicios bancarios, como parte del programa de educación financiera INCLUIR de la banca pública bonaerense. El encuentro, abierto a toda la comunidad, será el martes 29 de noviembre a las 16.30 hs, en la Asociación de Empleados de Casinos, ubicada en 25 de mayo 2847 de la ciudad de Mar del Plata. 

La charla girará en torno a temas como: herramientas financieras; consejos de seguridad; recomendaciones para operar a través de canales digitales y beneficios de la billetera digital Cuenta DNI. Contará con la participación de Luciano Vasallo, el influencer que protagoniza diversos videos y tutoriales generados por el Banco para este segmento.  

A través de este ciclo de charlas del Programa Incluir se busca capacitar a las personas mayores para que puedan aprovechar al máximo los beneficios que brinda la banca digital, además de brindarles consejos y recomendaciones sobre temas de seguridad para evitar fraudes y estafas virtuales. El ciclo continuará recorriendo las distintas ciudades de la provincia.  

Quienes participen de la charla recibirán la Libreta Banco Provincia, un documento que aborda los principales conceptos básicos de educación financiera. Desde las características de la tarjeta de débito y su diferencia con la tarjeta de crédito hasta qué hacer en caso de pérdida o robo. Además, despliega en sus páginas las ventajas de usar la billetera digital gratuita Cuenta DNI, la aplicación que permite hacer pagos, transferencias, recargas y otras funcionalidades y que ya usan casi 6 millones de personas. 

Si bien la Libreta está destinada a toda la población, Banco Provincia puso el foco en las personas mayores, tras detectar que es uno de los segmentos etarios que más necesita tener a mano las herramientas para operar en forma digital e incrementar el conocimiento y el acceso a productos y servicios financieros sin necesidad de ir al banco en forma presencial. 

Ciudad

Más de 13.300 artículos y 310 empresas forman parte del plan Producto Local

Esta iniciativa promueve el desarrollo de la producción local, genera empleo y fortalece la identidad marplatense. Quienes deseen sumarse al programa o conocer más detalles pueden ingresar a https://www.mardelplata.gob.ar/productolocal

El Municipio de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado- continúa trabajando en el fortalecimiento de la producción local a través del programa Producto Local. En ese sentido, hasta la fecha se incorporaron 11 nuevas empresas a esta iniciativa, alcanzando así un total de 310 firmas participantes y 13.372 productos registrados con el logotipo que identifica a los productos hechos en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

En comparación con el mismo período del año pasado, esto representa un aumento de más del 3,67% en la cantidad de empresas adheridas y la incorporación de un total de 435 nuevos productos registrados. De esta manera, es una herramienta clave para visibilizar el trabajo de la industria local en diversos rubros como alimentos y bebidas, indumentaria, maquinaria, pesca y química. 

Desde la Dirección de Comercio e Industria se continúa acompañando a los productores locales con acciones que potencien la visibilidad de sus emprendimientos y productos, al tiempo que se fomenta el consumo consciente y de cercanía, promoviendo circuitos económicos más sostenibles y más oportunidades para el trabajo marplatense. 

Quienes deseen sumarse al programa o conocer más detalles pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/productolocal_, comunicarse al 499-7970 (interno 4347 y 4376), escribir a [email protected] o acercarse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842 (5º piso).  

Producto Local y el crecimiento de las empresas locales

Además de la incorporación de nuevas empresas, el programa también acompaña a firmas con trayectoria que continúan creciendo y proyectando nuevas etapas para su desarrollo en la ciudad, como Marbella. La empresa marplatense, vinculada a la industria pesquera, cuenta con una amplia trayectoria en la elaboración de productos y actualmente proyecta su expansión hacia el Parque Industrial, con el objetivo de continuar desarrollando su actividad productiva desde Mar del Plata.

Prensa MGP

Continuar Leyendo

Ciudad

Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales

Durante la próxima semana, los dispositivos funcionarán en el CIC El Martillo, CDI Newbery y en la Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal. Para conocer los requisitos para las castraciones los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/zoonosisweb .

También se recuerda que está en funcionamiento la gestión de turnos online a través de MDQ Digital solo para la sede de Zoonosis y Bienestar Animal ubicada en Canesa y Guanahani. 

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración gratuita de perros y gatos. Previamente se brindarán charlas sobre tenencia responsable de mascotas. 

Desde el lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, una unidad funcionará en el CIC El Martillo, ubicado en Coronel Vidal 2665, antes de las 8. En los mismos días y horarios se prestará servicio en el CDI Newbery, ubicado en Paraguay 2280. 

Asimismo, el dispositivo estará presente el viernes 2 en la en la Sociedad de Fomento Estación Chapadmalal, ubicada en Avenida F entre 7 y 9, antes de las 8. Las castraciones en todas las sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma de la próxima semana ingresá en mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales. 

Turnos de castración de animales a través de MDQ Digital 

Por otro lado, la Secretaría de Salud municipal recuerda que se pueden gestionar los turnos de castración de perros y gatos de forma online para la sede de Zoonosis y Bienestar Animal (Canesa y Guanahani) a través de la plataforma web MDQ Digital, ingresando en mdqdigital.mardelplata.gob.ar .  

El sistema (que se renovará los jueves cada 14 días) permite seleccionar la fecha disponible, descargar las recomendaciones pre y postquirúrgicas y gestionar la asistencia. Se podrá solicitar un solo turno por persona cada 60 días, ya sea para perros o gatos.  

Los turnos para las dos próximas semanas ya están otorgados a través del nuevo sistema, la próxima turnera se abrirá el 8 de octubre y la siguiente, el jueves 22. En esta primera etapa se habilitan 15 turnos diarios para la mencionada sede.

Con el objetivo de optimizar la asignación de los cupos, la plataforma enviará un recordatorio por correo electrónico 48 horas antes de la cita. En caso de no poder concurrir, se solicita cancelar el turno desde el mismo sistema con hasta 24 horas de anticipación.

Toda la información está disponible en www.mardelplata.gob.ar/turnoscastraciones .

Continuar Leyendo

Ciudad

El Programa PREVENIR estará este viernes en el Colegio San Francisco

Con un enfoque puesto en la educación ambiental, la iniciativa busca concientizar, generar nuevos hábitos en la comunidad educativa y un mayor compromiso con el cuidado de los recursos naturales. Los docentes que quieran recibir estas charlas pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected].

Este viernes, de 9 a 12, el Programa PREVENIR estará en Colegio San Francisco, ubicado en San Salvador 9802 del barrio Don Emilio. Implementada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) esta iniciativa desarrolla un esquema de charlas sobre educación ambiental orientado a alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el Partido de General Pueyrredon.

Las charlas se llevan a cabo de forma itinerante en instituciones educativas de la ciudad, los días viernes de cada mes de 9 a 12.  El programa imparte una currícula elaborada por especialistas del ente municipal, adaptada a las problemáticas locales, con el objetivo de que los más chicos conozcan su entorno y aprendan a cuidarlo mediante hábitos cotidianos.

Los docentes interesados en recibir este Programa, pueden solicitarlo por correo electrónico al Departamento de Educación Ambiental escribiendo a [email protected] .

Esta iniciativa se desarrolla como parte de las políticas ambientales del Municipio, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con el propósito de promover estilos de vida más sostenibles y ante el creciente interés de la comunidad educativa por la educación ambiental. 

De la propuesta participan las áreas de Control de Plagas y Vectores, Educación Ambiental y Recursos Naturales y Guardaparques, pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR, junto con la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Además, se invitó a la Secretaría de Salud municipal, al Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, a Movilidad Urbana y a Defensa Civil, que ofrecen disertaciones sobre formas de prevención en situaciones cotidianas.

Continuar Leyendo