Ciudad
FIESTA DE LA SOLEMNIDAD DE SANTA CECILIA
22 de noviembre de 2022
Junto a la comunidad diocesana estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, el senador Ariel Bordaisco y Pablo Arrauz, descendientes de los fundadores, adem´´as de autoridades de distintas instituciones de la ciudad y de todos los organismos diocesanos.

HOMILIA
En su homilía el padre obispo Gabriel Mestre transmitió el saludo de los obispos anteriores «que se unen a nuestra oración por Santa Cecilia».
“Con Santa Cecilia llamados al martirio cotidiano, la identidad cristiana y la alegría de la fe”, fue el título de la Homilía del martes 22 de noviembre de 2022
“Queridas hermanas y hermanos: ¡Muy feliz día de Santa Cecilia! Santa Cecilia es la patrona de nuestra Diócesis, de la Iglesia Catedral, de nuestra ciudad y de las personas que se dedican al bello arte de la música. Varios aspectos se entrecruzan para que podamos celebrar con alegría y entusiasmo esta fiesta de la Iglesia. A la luz de los textos bíblicos que hacemos este año, de la figura de Santa Cecilia y de nuestro Camino Pastoral 22-25, propongo tres breves puntos para meditar sintetizados en tres palabras: MARTIRIO, IDENTIDAD, ALEGRÍA.
¡Con Santa Cecilia llamados al martirio cotidiano, la identidad cristiana y la alegría de la fe!
1. El MARTIRIO cotidiano
2. La IDENTIDAD cristiana
3. La ALEGRÍA de la fe
La Homilía completa: https://www.obispado-mdp.org.ar/a/wp-content/uploads/2022/11/MESTRE-Homilia-Santa-Cecilia-221122.pdf

NUEVOS ORGANISMOS DIOCESANOS Y COMPROMISO
El Obispo entabló un diálogo de compromiso con los integrantes de los nuevos organismos diocesanos. En el altar todos asumieron públicamente el compromiso de llevar adelante los postulados del 1er Sínodo Diocesano a través de los nuevos organismos creados recientemente.

Prensa Obispado
Ciudad
Toda la información del día 30/9/2026
Ciudad
Portada digital del día 30/9/2026
Ciudad
Inauguran un ‘Rincón de las Infancias’ en el penal de Batán
La Alcaidía Penitenciaria Batán inauguró el “Rincón de las Infancias”, un sector recreativo ubicado en el salón de usos múltiples destinado a las niñas y los niños que concurren a la dependencia durante las jornadas de visita.
La iniciativa contó con el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La inauguración busca poner en valor un ámbito especialmente pensado para las infancias y generar condiciones adecuadas para acompañar el encuentro familiar, incorporando el juego y la recreación como parte de ese momento.

La actividad fue encabezada por la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Lic. María Guadalupe Díaz, y contó con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Este, Mario Agüero y el Secretario de Coordinación de ese Complejo, Eugenio Chiminella, junto al director de la Unidad Penal 50, Gerardo Dumerauf y personal penitenciario.
Durante el acto, la directora de la Alcaidía Penitenciaria Batán destacó el sentido de la iniciativa y señaló que la creación del Rincón de las Infancias responde a una decisión institucional de poner en valor un lugar destinado a las familias y generar mejores condiciones para las niñas y los niños que concurren a la dependencia.
En ese marco, Díaz resaltó especialmente el trabajo desarrollado en los talleres productivos, donde los conocimientos y oficios adquiridos fueron puestos al servicio de la construcción de juegos y elementos destinados a sus propios hijos, transformando ese aprendizaje en una producción concreta vinculada al encuentro familiar.

Uno de los aspectos centrales del proyecto fue precisamente la participación de las personas privadas de la libertad que integran estos talleres, quienes confeccionaron en madera distintos juegos y elementos que hoy forman parte del Rincón. De esta manera, la capacitación en oficios se tradujo en una producción con un destino concreto y significativo para sus familias.
A la propuesta se sumó la donación de pizarrones que donó la Escuela Primaria N°734 que fueron reacondicionados y puestos en valor para su incorporación al sector recreativo.
La concreción del Rincón de las Infancias suma así una nueva acción institucional orientada a generar mejores condiciones durante las jornadas de visita y a acompañar a quienes forman parte de ellas.
Acompañaron la jornada la directora de la E.E.P.A. N° 734, Anahí Rodríguez; la directora del CENS N° 470, Mariela Mastrángelo; el director del Centro de Formación Laboral N° 408, Gustavo Montañez; y la vicedirectora del Jardín Maternal “Los Luceritos”, Fiorella Alberelli.

