Ciudad
Preocupa ‘persecución’ impositiva contra cervecerías artesanales
18 de noviembre de 2022
Tras los operativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), en donde se detectaron presunta evasión de impuestos por $ 43 millones en fábricas dedicadas a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas artesanales, desde el interbloque de concejales de Juntos expresaron su marcada «preocupación» por «la persecución que están ejerciendo tanto la Provincia como la Nación sobre los emprendedores de la industria del gin y de la cerveza artesanal en nuestra ciudad».
Los ediles Agustín Neme y Fernando Muro, a través de las redes sociales, coincidieron en recordar que «hasta hace un año y medio, la producción de bebidas espirituosas estaba prohibida. Ésta fue una barrera histórica levantada por la gestión del intendente Guillermo Montenegro y el interbloque de Juntos».
«En un contexto tan desfavorable para los productores y para todos los trabajadores argentinos, nos posicionamos absolutamente en contra de la actitud de discriminación y persecución institucional para el amedrentamiento de todo el mencionado sector productivo», sentenciaron desde el bloque de ediles que responde al intendente Guillermo Montenegro.

