Seguinos

Ciudad

Premio Astor

7 de noviembre de 2022

Ricardo Darín recibió el Premio Astor a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine. Fue ovacionado de pie en el Auditorium luego de la proyección a sala llena de “Argentina, 1985”

La tarde del sábado tuvo uno de los momentos más emotivos en la 37 edición del Festival Internacional de Mar del Plata cuando el actor Ricardo Darín fue distinguido con Premio Astor canillita a la Trayectoria. 

En el Hall del Teatro Auditorium, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del INCAA, Nicolás Battle, recibieron al actor que subió al escenario luego de proyectarse un emotivo video repasando algunos de su trabajos más destacados en el cine: desde “Nueve reinas”, “El hijo de la novia” , “Un cuento chino, “El secreto de sus ojos” y “Relatos salvajes” , entre muchas otras exitosas películas que protagonizó el actor argentino. 

En ese momento, las autoridades del Festival, Pablo Conde y Fernando Juan Lima, le entregaron el Premio Astor canillita a la Trayectoria por una carrera intensa, prestigiosa, popular y aplaudida en el mundo entero. 

“No me lo esperaba, pero me cae muy bien”, dijo Darín emocionado.  “Los abrazos siempre son bien recibidos.” “Es un viaje emocional por cada uno de esos lugares -dijo sobre el reconocimiento a sus trabajos. Son muchas horas de trabajo con infinidad de colegas», agregó 

Además se refirió a “Argentina, 1985” la película de Santiago Mitre que se está proyectando durante el Festival: “Espero que hayan disfrutado esta película, que los haya movilizado, ayudado a reflexionar, viajar un poquito para atrás y ver algunas de las cosas que son importantes para nosotros, los argentinos, que tantas veces nos acostumbramos a pegarnos a nosotros mismos, a menospreciarnos, a no hacer foco en las buenas cosas que tenemos. Creo que nuestra película humildemente, no sé si humildemente, pero sí prudentemente, recuerda un momento muy importante de la Argentina y de los argentinos. No sólo por lo que significa para nosotros sino por lo que significó y significa tratándose de un evento inédito en el mundo”, dijo Darín.

“Tuvimos la suerte de viajar por otros países y recibimos el impacto y la devolución de la gente de otras culturas, de otros idiomas que nos hicieron entender que, a pesar de contar una historia absolutamente local, tiene un alcance enorme. Y por eso la gente del mundo la abraza y la hace propia, porque es muy difícil imaginar que no haya algún lugar dentro de este querido y descuidado planeta, en que no haya comunidades o sociedades que reclamen justicia por algún motivo. En todas partes hay problemas, se cometen injusticias, a veces la justica tarda en llegar. Esto es lo que entendimos y percibimos a partir de nuestros viajes acompañando la a película, con lo que le ha ocurrido a la gente en el mundo con esta historia, que es de ustedes, es nuestra”. 

Tras esas palabras, el público se puso de pie para aplaudir a Ricardo Darín, como tantas veces lo hizo a lo largo de su carrera. 

Ciudad

Portada digital del día 26/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

La Ciudad de promociona

Mar del Plata volverá a ser protagonista de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2026), que se realizará del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural de Buenos Aires, en una edición especialmente significativa por celebrar los 30 años de uno de los principales encuentros de la industria turística mundial.

En este marco, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) presentará toda la oferta turística de Mar del Plata a través de una propuesta que combinará gastronomía, entretenimiento, innovación y experiencias interactivas, con el objetivo de mostrar la diversidad de opciones que ofrece la ciudad durante todo el año.

Mar del Plata contará con un stand de 176 metros cuadrados, ubicado en el N° 1240 del Pabellón Nacional, donde los visitantes podrán acercarse a distintas experiencias vinculadas con el destino. Entre ellas se destacará una experiencia inmersiva con Oculus, que permitirá recorrer y descubrir Mar del Plata de una manera diferente (simulando estar encima de una tabla de surf) y un puesto de fotografías que permitirá a los visitantes llevarse su imagen impresa en el momento (como si estuviesen ya en Mar del Plata).

En ese marco, se desarrollará una “fiesta silenciosa" en la que la música no se reproducirá en parlantes tradicionales sino que cada asistente recibirá dispositivos inalámbricos y podrá optar por 3 diferentes canales de música (los auriculares tendrán luces led que identificarán cada uno de esos canales, invitando a los participantes a sincronizarse unos con otros): desde afuera parecerá que todo está en silencio, aunque en realidad no sea así.

La gastronomía marplatense también tendrá un lugar destacado dentro de la propuesta: durante las jornadas de FIT, el reconocido chef internacional Patricio Negro será parte de las actividades de cocina, poniendo en valor la identidad gastronómica de la ciudad y sus productos.

Además, importantes personalidades del espectáculo que serán figuras en la temporada de verano 2026-2027, acompañarán la presencia de Mar del Plata en esta edición de la feria.

La promoción de Mar del Plata se lleva adelante gracias a la labor en conjunto del sector público y privado. En esta oportunidad, acompañan al EMTURyC: Amelia Ice Tea; Antares Cerveza; Antoniucci; Bodegas López; Bristol Cerveza; Café Cabrales; Camboya; Chinchulín; Conservas Puglisi; De Guido Artesanal; Deseado - Café Frío; Dulce Bocado; Green Mug; Gondar; Guatán; Havanna; Kalmar: Kinturray; La Fonte D'Oro; La Hechicera Alfajores; Los Alemanes; Malfatti Alfajores; Mar del Plata Gin; Mardelcanto Alfajores; Milagros Del Cielo; RD Vermut; Restinga; Rodo Vermú Artesanal; Saint Gottard; Sans Gluten; Sol de Invierno; Alvarez Argüelles Hoteles; Aquópolis; Bristol Apart Hotel; Cabañas Milano Benessere; Cámara Textil Mar del Plata; Colegio de Martilleros; Con-nexion Eventos Corporativos & Alojamientos; Denver Hotel & Spa; Grupo Flecha / Puente Mar del Plata; Grupo Roibas; Hermitage Hotel; Hotel Dos Reyes; Hotel Konke Mar del Plata; Hotel Traful (MGDUAL SRL); Hotel Panamericano; Mar del Plata Convention & Visitors Bureau; NH Gran Hotel Provincial; OHS Hoteles; San Remo Hoteles; Torres de Manantiales Apart Hotel; Zamorano Viajes.

MAR DEL PLATA TAMBIÉN ESTARÁ EN FIT OUTDOOR

Como parte de esta edición aniversario -y al igual que el año pasado-, la ciudad tendrá una participación especial en FIT Outdoor: un espacio de 120 metros cuadrados dedicado a las experiencias y actividades al aire libre.

Allí, Mar del Plata invitará a los visitantes a interactuar con tres grandes íconos vinculados con la identidad de la ciudad a través de photo opportunities especialmente diseñadas: un circuito de bicicleta, el clásico lobo marino de la Rambla y tablas de surf en la playa.

De esta manera, la propuesta buscará transmitir algunos de los atributos que distinguen a Mar del Plata como destino turístico: el mar, el deporte, la recreación y la posibilidad de vivir experiencias durante todo el año.

La participación en FIT 2026 permitirá además fortalecer el vínculo con operadores, profesionales y representantes del sector turístico, en un encuentro que reúne a destinos, empresas y actores de la industria de Argentina y el mundo.

ACERCA DE FIT 2026

La Feria Internacional de Turismo de América Latina celebrará este año su 30° aniversario y se desarrollará del 26 al 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

La edición aniversario será la más grande de su historia, con más de 20.000 metros cuadrados expositivos y más de 350 expositores, reuniendo durante cuatro jornadas a destinos, empresas, profesionales del sector y público general.

Horarios FIT 2026:

Sábado 26 y domingo 27 de septiembre: 14 a 21 hs.
Visitantes: profesionales y público general.

Lunes 28 y martes 29 de septiembre: 10 a 19 hs.
Visitantes: operadores turísticos y profesionales.

Continuar Leyendo

Ciudad

Más de 13.300 artículos y 310 empresas forman parte del plan Producto Local

Esta iniciativa promueve el desarrollo de la producción local, genera empleo y fortalece la identidad marplatense. Quienes deseen sumarse al programa o conocer más detalles pueden ingresar a https://www.mardelplata.gob.ar/productolocal

El Municipio de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado- continúa trabajando en el fortalecimiento de la producción local a través del programa Producto Local. En ese sentido, hasta la fecha se incorporaron 11 nuevas empresas a esta iniciativa, alcanzando así un total de 310 firmas participantes y 13.372 productos registrados con el logotipo que identifica a los productos hechos en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

En comparación con el mismo período del año pasado, esto representa un aumento de más del 3,67% en la cantidad de empresas adheridas y la incorporación de un total de 435 nuevos productos registrados. De esta manera, es una herramienta clave para visibilizar el trabajo de la industria local en diversos rubros como alimentos y bebidas, indumentaria, maquinaria, pesca y química. 

Desde la Dirección de Comercio e Industria se continúa acompañando a los productores locales con acciones que potencien la visibilidad de sus emprendimientos y productos, al tiempo que se fomenta el consumo consciente y de cercanía, promoviendo circuitos económicos más sostenibles y más oportunidades para el trabajo marplatense. 

Quienes deseen sumarse al programa o conocer más detalles pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/productolocal_, comunicarse al 499-7970 (interno 4347 y 4376), escribir a [email protected] o acercarse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842 (5º piso).  

Producto Local y el crecimiento de las empresas locales

Además de la incorporación de nuevas empresas, el programa también acompaña a firmas con trayectoria que continúan creciendo y proyectando nuevas etapas para su desarrollo en la ciudad, como Marbella. La empresa marplatense, vinculada a la industria pesquera, cuenta con una amplia trayectoria en la elaboración de productos y actualmente proyecta su expansión hacia el Parque Industrial, con el objetivo de continuar desarrollando su actividad productiva desde Mar del Plata.

Prensa MGP

Continuar Leyendo