Seguinos

Ciudad

VENDÍAN DROGAS EN ZONA DE TRIBUNALES: UN DETENIDO

29 de octubre de 2022

Luego de una investigación por narcomenudeo en la ciudad, personal policial de la delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata secuestró marihuana y detuvo a un sujeto de 43 años, acusado de comercialización de estupefacientes.

El operativo fue dirigido por el Ministerio Publico Fiscal y se desarrolló en un domicilio particular y dos locales comerciales situados en cercanías de Tribunales, sobre Falucho entre Buenos Aires y Arenales, y otro sobre Alberti al 10.000, del barrio Santa Rosa de Lima. Alli,  se incautaron varios envoltorios con marihuana, dinero y elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.

En la etapa investigativa realizada por los grupos operativos, pudieron establecer y judicializar la existencia de dos hombres, quienes utilizando las instalaciones de dos locales comerciales (café-resto y fiambrería) distantes entre sí a 100 metros, vendían droga al menudeo , como así también en sus domicilios, uno de ellos situado a pocos metros de los comercios mencionados, donde habitualmente se reunían antes de comenzar las transacciones.

Uno de los principales investigados quedó aprehendido por Infracción a la Ley 23737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Hay otro produjo.

Ciudad

El Puerto se suma a las propuestas de vacaciones de invierno

El Puerto Mar del Plata vuelve a consolidarse como uno de los principales paseos turísticos de la ciudad durante estas vacaciones de invierno, combinando sus tradicionales atractivos con nuevas propuestas para disfrutar en familia.

A la recorrida tradicional por Banquina Chica, la reserva de lobos marinos, el Centro Comercial del Puerto y los puestos de Mercados Bonaerenses, este año se suma por primera vez la programación especial de Bendu, el multiespacio comercial y de entretenimiento emplazado en el predio de la ex manzana de los Circos.

BENDU, ACTIVIDADES

Durante estas últimas dos semanas de julio, Bendu ofrecerá juegos, talleres, espectáculos, espacios recreativos, un circuito al aire libre para bicicletas, patines y skates, además de un patio gastronómico con foodtrucks.

La programación se desarrollará todos los días con actividades para todas las edades. Entre las propuestas permanentes se destacan el Circuito Urbano, de 10:00 a 16:30; El Piso es Lava, de 16:00 a 20:30; y la Casa de Oficios, abierta de 15:00 a 20:00. Además, habrá clases abiertas de skate los martes y jueves de 14:00 a 16:00 (21, 23, 28 y 30 de julio) y espectáculos especiales con entrada libre y gratuita. El próximo será con Científicos Locos, el miércoles 29, también a las 16:00.

"Bendu representa una incorporación muy importante para el crecimiento de la zona sur de la ciudad. Recuperó un predio que estaba ocioso, genera un nuevo punto de encuentro para marplatenses y turistas y acompaña el desarrollo del puerto como un espacio cada vez más atractivo durante todo el año", señaló el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.

De esta manera, el Puerto Mar del Plata renueva su propuesta turística para estas vacaciones de invierno, integrando naturaleza, gastronomía, patrimonio, recreación y entretenimiento en un mismo recorrido.

Continuar Leyendo

Ciudad

El 41º Festival de Cine ya tiene fecha y lista de homenajeados

Se viene el 41º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Según anunció el Incaa a través de un spot, el emblemático evento tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre. Además, se anunció la lista de figuras que recibirán el premio Astor Piazzolla a la trayectoria.

“Más de 150 películas, 10 salas, funciones exclusivas y proyecciones al aire libre. Además, la gran final de INCAA Impulsa, las Perlas de los Festivales Nacionales y, por primera vez, Ventana Sur Tech”, afirmaron en redes junto al video.

Los Premios Astor Piazzolla a la Trayectoria distinguirán a “tres importantes figuras de nuestro cine argentino”: Natalia Oreiro, el director Alejandro Agresti (ganador del premio donde a la Mejor Película Latinoamericana en el festival de 1996 por "Buenos Aires Viceversa" y del Premio Especial del Jurado por "Valentín" en 2003), y el compositor Emilio Kauderer (autor de la banda sonora de películas de Juan José Campanella, Adolfo Aristarain, y muchos otros).

Este último homenaje comenzará antes del evento cinematográfico en sí. La presentación oficial del festival se realizará el 19 de octubre en el Palacio Libertad (ex Centro Cultural Kirchner), la cual culminará con un concierto gratuito con dirección del propio Kauderer, acompañado de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Interpretarán una selección de las bandas sonoras compuestas por Emilio para filmes de Campanella y Aristarain.

Durante el Festival habrá también un homenaje a Héctor Babenco, al cumplirse 80 años de su nacimiento y 10 años de su fallecimiento. Se proyectarán cuatro títulos representativos de su filmografía: “Pixote”, “At Play in the Fields of the Lord”, “Corazón iluminado” (filmada parcialmente en Mar del Plata, en lo que fue el regreso del director a la Argentina) y “Mi amigo hindú”, su último largometraje, protagonizado por Willem Dafoe.” El homenaje incluirá además un panel dedicado a su legado y contará con la participación de integrantes de su familia”, aseguraron.

“Con una programación que reúne memoria, patrimonio, cine contemporáneo y grandes figuras de la cultura audiovisual, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata volverá a consolidarse como uno de los principales encuentros cinematográficos”, dijeron al final del comunicado.

"La convocatoria para la 41ª edición cerró con 1.127 películas inscriptas, lo que representa un 27% más de postulaciones que en 2025. Una respuesta que reafirma el interés de la comunidad audiovisual por formar parte del único festival Clase A de América Latina. Nos espera una edición con más miradas, más historias y más cine", afirmaron en otra pieza.

Críticas y evento paralelo
Con un Incaa desfinanciado por el gobierno de Javier Milei, el evento recibe sostenidas críticas en los últimos años por el decaimiento de su valor de producción, el aumento del valor de las entradas y su distanciamiento del público y la comunidad cinematográfica nacional, entre otras variables. Esto generó la creación de Fuera de Campo, un contra festival paralelo organizado por un grupo autoconvocado de trabajadores del quehacer cinematográfico nacional “en defensa del cine argentino”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 23/7/2026

Continuar Leyendo