Espectáculos
El Último Médano presenta ‘Planetas Chocan’, su primer álbum
25 de octubre de 2022
El proyecto musical marplatense El Último Médano presenta su primer álbum de larga duración, «Planetas Chocan», una composición de nueve canciones con las que Luciano Leon Liguori concluye una etapa de su proceso creativo. Producido por Teby Frontera (guitarrista de El Último Médano) y mezclado y masterizado por Federico Barreto.
Para acompañar el lanzamiento del álbum, en las próximas semanas El Último Médano publicará el videoclip oficial de «Antes de la Explosión», corte de difusión del disco, dirigido por el mismo Luciano.
«Planetas Chocan» ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.
El Último Medano comienza a pensarse en 2014 durante un viaje cuando Luciano Leon Liguori, líder conceptual del proyecto y artista visual de la ciudad de Mar del Plata, empieza a escribir sus primeras canciones. La banda tiene influencias en el indie, jazz, funk y la canción como elemento conector. Ademas, está relacionado a la poesía, el cine, el arte visual, el cosmos propio y a pensamientos existenciales.
Este concepto toma forma a fines de 2019 con la salida de su primer single y videoclip llamado «Seda Persa». En 2020 publica su segundo single llamado «Fumamos», y en 2021 graba su primera sesión audiovisual «Entre las espinas bailaremos» que cuenta con tres temas filmados en «Mundo Dios».
Como recorrido en vivo se pueden destacar presentaciones en Club TRI, Chauvín Soundroom, Conciertos intermitentes y presentaciones en el circuito de la musica local marplatense, dada la reciente vuelta a las actividades culturales en vivo.
Espectáculos
Sin actividades en el Auditórium
La Dirección del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes informa que por medidas gremiales se suspenden las funciones previstas en sus salas Astor Piazzolla y Gregorio Nachman, desde este-jueves 21 de mayo- hasta el domingo 24 del corriente.
Las funciones son:
- Ciclo + Cine Nacional "El Minella" - jueves 21 - 18.00 hs. - Piazzolla
- Empieza con D, siete letras - viernes 22 y sábado 23 - Piazzolla.
- Ciclo Cine Arte " Calle Málaga" - domingo 24 - 16 y 18.30 hs. - Piazzolla.
- Los locos del radioteatro - domingo 24 - 18.00 hs.- Nachman.
- Presentación poemario "Pequeña dosis" - sábado 23 - Nachman.
- En el caso de “Empieza con D…”, dirigida por Juan José Campanella, la producción informó que la obra se presentará en los mismos días en el Teatro Radio City y las localidades adquiridas tendrán validez allí.
Por otra parte, sí se llevará a cabo el conversatorio con Pablo LLonto “40 años del Juicio a las Juntas: memoria, verdad y el rol de los medios a 50 años del Golpe”. Será el sábado 23 de mayo a las 14 en el café Teatral Emilio Alfaro con entrada libre y gratuita; al igual que se realizarán las funciones previstas en el sala Roberto J. Payró de “El Conventillo de la Paloma” (sábado 23 a las 20) y el Ensamble Sinfónico Andante junto al Coro Arco Iris (domingo 24 a las 20):
Espectáculos
Suspenden funciones en el Auditorium
La Dirección del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes informa que por medidas gremiales se suspenden las funciones previstas en sus salas Astor Piazzolla y Gregorio Nachman, desde hoy -jueves 21 de mayo- hasta el domingo 24 del corriente.
Las funciones son:
- Ciclo + Cine Nacional "El Minella" - jueves 21 - 18.00 hs. - Piazzolla
- Empieza con D, siete letras - viernes 22 y sábado 23 - Piazzolla.
- Ciclo Cine Arte " Calle Málaga" - domingo 24 - 16 y 18.30 hs. - Piazzolla.
- Los locos del radioteatro - domingo 24 - 18.00 hs.- Nachman.
- Presentación poemario "Pequeña dosis" - sábado 23 - Nachman.
En el caso de “Empieza con D…”, dirigida por Juan José Campanella, la producción informó que la obra se presentará en los mismos días en el Teatro Radio City y las localidades adquiridas tendrán validez allí.
Por otra parte, sí se llevará a cabo el conversatorio con Pablo LLonto “40 años del Juicio a las Juntas: memoria, verdad y el rol de los medios a 50 años del Golpe”. Será el sábado 23 de mayo a las 14 en el café Teatral Emilio Alfaro con entrada libre y gratuita; al igual que se realizarán las funciones previstas en el sala Roberto J. Payró de “El Conventillo de la Paloma” (sábado 23 a las 20) y el Ensamble Sinfónico Andante junto al Coro Arco Iris (domingo 24 a las 20):
Espectáculos
Sube a escena ‘Empieza con D, Siete Letras’
Una obra imperdible para los que saben reírse de sí mismos, disfrutan del humor inteligente y creen que, a cualquier edad, la vida siempre puede sorprender con un nuevo capítulo. Localidades en venta.
En dos únicas funciones en Mar del Plata, el viernes 22 de mayo a las 20:30 y el sábado 23 a las 21:30 subirá a escena "Empieza con D, Siete Letras" obra dirigida por Juan José Campanella con las actuaciones de Eduardo Blanco, Victoria Almeida y Gastón Cocchiarale. Las presentaciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En la sala de espera de un consultorio dental, dos personajes chocan de la manera más inesperada: Miranda Delgado, una profesora de yoga en sus 30, verborrágica, carismática y con un humor tan afilado como su lengua; y Luis Cavalli, un médico retirado en sus 60, viudo y todavía buscando el manual de instrucciones de un nuevo mundo.
Entre risas, ironías y momentos profundamente humanos, su relación se convertirá en una montaña rusa emocional, donde el amor y el humor son los protagonistas principales.
"Empieza con D, Siete Letras" desnuda la vulnerabilidad de dos almas que, a pesar de los golpes, todavía creen en la posibilidad de una segunda vuelta. Es una comedia romántica con sabor argentino, donde el humor cotidiano se entrelaza con la ternura de quienes, pese a todo, siguen apostando por el amor...aunque sea en la sala de espera de un dentista.
En su primera obra original desde "El cuento de las Comadrejas", Juan José Campanella nos ofrece una comedia para reír, emocionarse y replantearse qué significa empezar de nuevo en la vida.
Una obra para los que saben reírse de sí mismos, disfrutan del humor inteligente y creen que, a cualquier edad, la vida siempre puede sorprender con un nuevo capítulo.
Las entradas ya están a la venta en plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) de esta ciudad.

