Seguinos

Deportes

Torneo Regional: Debut con empate

16 de octubre de 2022

Kimberley igualó 1 a 1 con Atlético Mar del Plata en el inicio del Torneo Regional Amateur de fútbol. Marcos Rondanina anotó el gol del «Dragón» que decretó el resultado final.

Después de un buen primer tiempo que lo encontró en desventaja cerca del final, el equipo dirigido por Gustavo Noto reacción casi en el cierre del encuentro, empardó las acciones y dejó la tabla de la Zona 8 de la Región Pampeana Sur sin modificaciones ya que Deportivo Pinamar y Atlético Ayacucho también repartieron puntos.

Desde el inicio, la ambición del «Dragón» por buscar el arco rival quedó establecida por como se paró el equipo. A los dos minutos de juego llegó la primera situación clara. Nahuel Manzo, de buen partido, tiró un centro preciso desde la izquierda y por el segundo palo apareció Fermín Iriarte que conectó de cabeza dentro del área chica pero la pelota se fue increíblemente afuera.

Damián Luengo no tardó en hacerse dueño del mediocampo y Ever Ullúa, con mucha movilidad, en ser una complicación para los zagueros del «Decano» que tenían que salir demasiado lejos para poder cortar el juego del «diez». El mismo Ullúa fue el que a los 13 iba a tener la segunda posibilidad para abrir el marcador pero Sergio Del Curto, con los pies, anuló la definición del ex Liniers de Bahía Blanca.

Pasados los 20 el partido bajó un poco el ritmo de juego pero sucedía lo que Kimberley quería. Agustín Restovich no lograba encontrar espacios por derecha, Elías Medina tenía que retroceder hasta mitad de cancha para agarrar la pelota y Pablo De Hoyos no podía en la lucha con Felipe Zabala y Facundo Fernández. Así, a los 24, el «Verdiblanco» tuvo una triple chance para convertir pero luego de una serie de rebotes todo quedó en un córner.

Los minutos pasaban y el partido se alejaba de los arcos. Pero sobre el final de la primera mitad, un pelotazo largo encontró a Pablo De Hoyos sobre el sector izquierdo, Lucas Zeiden salió lejos y el ex Kimberley definió por encima para poner el 1 a 0. Como si fuera poco, segundos antes del pitazo de Franco Campagnoli, Martín Santa Cruz pudo haber marcado el segundo pero su cabezazo se fue al lado del palo.

Para el complemento, Noto metió mano. Sacó a Matías Recalde y puso a Ezequiel Goiburu para ganar velocidad y dinámica por una zona donde le había costado hacer daño. Y más allá de que los segundos 45 minutos fueron imprecisos, trabados y con mucho corte, se notó su participación.

Recién a los 26 iba a haber emociones. Con el ingreso de Marcos Rondanina, Kimberley quedó con dos referentes de área y Ullúa retrocedió para ganar espacios. Pero fue Zabala el que recuperó en mitad de cancha y rompió filas hacia adelante, habilitó al ex Cadetes que se fue abriendo del centro hacia la izquierda y remató apenas afuera.

Ya con Tomás Loscalso por Leandro Páez, el «Dragón» terminó atacando con dos laterales con mayor participación junto con Iriarte. Y en ese insistir constante llegó el empate. Un centro preciso desde la izquierda, Rondanina le ganó la posición a Santa Cruz y puso el «testazo» arriba y a la derecha de Del Curto que solo pudo hacer vista.

Poco más pasó hasta el final que terminó dejando sensaciones encontradas por el resultado pero que reflejó la paridad del desarrollo general. La próxima semana, Kimberley recibirá a Deportivo Pinamar en el «José Alberto Valle».

SÍNTESIS

Atlético Mar del Plata: Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Estanislao Silva, Martín Santa Cruz y Cristian Álvarez;, Bruno Vedda y Lucas Chaparre; Juan Ignacio Fernández, Elías Medina y Agustín Restovich; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas

Kimberley: Lucas Zeiden; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Fernández y Leandro Páez; Matías Recalde, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Enzo Vértiz; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto

Cambios en el ST: Desde el inicio, Ezequiel Goiburu por Recalde (K), 30′ Rodrigo Aranda por Vedda (A), 20′ Marcos Rondanina por Vértiz (K), 38′ Tomás Loscalso por Páez (K), 39′ Tomás Nicoló por Restovich (A) y 45′ Facundo Vega por Manzo (K).

Gol PT: 40′ De Hoyos (A)

Gol ST: 40′ Rondanina (K)

Incidencias: No hubo

Árbitro: Franco Campagnoli

Cancha: «Pichi Fullaondo» de Atlético Mar del Plata

Deportes

Alvarado visita a Mitre y Círculo recibe a Olimpo

Alvarado viajará a Bahia Blanca para visitará a Mitre por una nueva fecha del Torneo Federal A. El Torito defenderá su liderazo este domingo desde las 15 en el El Fortín con el arbitraje de Joaquín Gil.

Mientras Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi recibirá a Olimpo, también este domingo, desde las 15 en el esatdio Guillermo Trama, con el arbitraje de César Ceballo.

Además, en mismo día y horario jugarán: Kimberley-Brown de Madryn (con Pablo Núñez como juez) y Germinal-Santamarina (Luis Martínez).

ASI MARCHAN

Así están la posiciones mientras se disputa la fecha 14: 1°) Alvarado y Olimpo, 23 puntos; 3°) Kimberley, 19; 4°) Villa Mitre y Germinal, 15; 6°) Sol de Mayo, 14; 7°) Santamarina, 13; 8°) Brown de Madryn, 11 y 9°) Círculo Deportivo, 8 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Turismo Carretera en la recta final


En un Campeonato de Turismo Carretera 2026 que ingresa en la recta final de la Etapa Regular, Rafaela cambió otra vez de manos la punta de la tabla, reponiendo al regular Jonatan Castellano y su Dodge Challenger como líderes, cuando solo quedan tres fechas, Posadas (12/7), San Juan (2/8) y Paraná (23/8) para el cierre que dejará clasificados a los 12 de la Copa de Oro 2026.


Castellano, que marchaba 3° en la 'Carrera de los Millones' pero perdió rendimiento sobre el final -rotura del piso aerodinámico- y finalizó 14°, sumó lo suficiente para desplazar a José Manuel Urcera 34°, a quien la confiabilidad del Toyota Camry le jugó la primera mala pasada del año.


Además, los autores del 1-2 de Chevrolet, Valentín Aguirre y Agustín Canapino -de las dos estructuras diferentes que pugnan por la predominancia en la marca, Pradecon Racing y Canning Motorsports- mejoraron 7 y 4 posiciones, respectivamente, en el certamen.


El otro gran negocio en el 'Templo de la Velocidad' fue para el regular Hernán Palazzo, también del Pradecon, pero con Toyota, que comenzó 7° el fin de semana y se puso 3° en el campeonato cuando bajó la bandera de cuadros. Otto Fritzler (ab.) de Mercedes Benz y Mariano Werner 21° de Ford retrocedieron 3 posiciones, cada uno, y Facundo Chapur 27° de Torino, cedió 2. Ahora, quedan 134 puntos en juego para las tres citas definitorias.

Canapino volvió a subir en el campeonato y se puso 5° con el Camaro.


Turismo Carretera, Campeonato 2026 -7 fechas-

01 Jonatan Castellano -Dodge- 201.5 -1

02 José M. Urcera -Toyota- 187.5 +1

03 Hernán Palazzo -Toyota- 181 -4

04 Mauricio Lambiris -Ford- 179 +1

05 Agustín Canapino -Chevrolet- 176.5 -4 (1 victoria)

06 Matías Rossi -Toyota- 173

07 Otto Fritzler -Mercedes Benz- 169.5 +3

08 Facundo Chapur -Torino- 165 +2 (1 victoria)

09 Marcos Landa -Chevrolet- 154 -3

10 Juan Catalán Magni -Toyota- 151.5

11 Mariano Werner -Ford- 149.5 +3 (1 victoria)

12 Valentín Aguirre -Chevrolet- 144.5 -7 (1 victoria)

El 'Toro' de Chapur sintió mucho los kilos de lastre por su victoria, tuvo un mal paso por Rafaela y retrocedió dos puestos en la tabla. Está 8°
(Los 3 de Último Minuto)

13 Josito Di Palma -Toyota- 142.5 -1

14 Elio Craparo -Ford- 142.5 +2

15 Christian Ledesma -Chevrolet- 140 -2

Entre los del Top 10 del domingo:

Dianda (3°) subió de 24° a 19° con 114.5 pts.

Santero (4°) subió de 23° a 18° con 117 pts.

Ledesma (5°) subió de 17° a 15° con 140 pts.

Gianini (7°) subió de 33° a 27° con 94.5 pts.

Faín (8°) bajó de 15° a 16° con 140 pts.

Ebarlín (9°) subió de 28° a 25° con 98.5 pts.

De Benedictis (10°) se mantuvo 26° con 97 pts.

Gentileza Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de ACTC

Continuar Leyendo

Deportes

El genio Messi cumple 39 años

Un miércoles 24 de junio de 1987, a las 20.20, en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario, nació Lionel Andrés Messi, el mejor futbolista del siglo XXI y, como la está demostrando en el Mundial 2026, tal vez el mejor de la historia.

Al cumplir sus primeros 39 años, DIB enumera 39 de los grandes logros en el Planeta Fútbol del chico que creció en los potrero del barrio Las Heras, en la zona sur rosarina.

11 récords de Messi en Copas del Mundo

  • Máximo goleador histórico de los Mundiales: 18 tantos.
  • Mayor cantidad de partidos disputados: 28
  • Mayor cantidad de Mundiales disputados: 6
  • Mayor cantidad de triunfos: 18 (sin contar definiciones por penales), superando también el registro previo de Klose.
  • Más premios "Jugador del Partido": 13.
  • Único futbolista en hacer goles en un Mundial en tres décadas distintas.
  • El triplete más veterano: A los 38 años y 357 días frente a Argelia.
  • Líder en minutos jugados: 2.489 minutos disputados.
  • Máximo asistente: (compartiendo la cima en mundiales junto a Diego Maradona y Pelé).
  • Es uno de los 15 futbolistas en la historia que fue campeón Mundial y campeón Olímpico.
  • 5 las veces que festejó su cumpleaños en un Mundial (2006, 2010, 2014, 2018 y 2026. En 2022 no porque se disputó en noviembre y diciembre)

7 récords con la Selección Argentina

  • Máximo goleador: 122 tantos, seguido lejos por Gabriel Batistuta, con 54.
  • Jugador con más presencias: 201 con la selección mayor.
  • Títulos oficiales con mayores: (dos Copas América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022).
  • Campeón Mundial Sub-20 en Países Bajos 2005: Con 17 años, Messi comenzó el torneo como suplente. Hizo los dos goles en la final (2 a 1 ante Nigeria).
  • Balón de Oro en el Sub 20 2005
  • Botín de Oro en el Sub 20 2005, con 6 goles.
  • Campeón Olímpico en Beijing 2008.

14 récords en Barcelona

  • Más partidos en la historia del club: 778
  • Máximo goleador del club: 672
  • Máximo goleador histórico para un solo club. 672 (superó a Pelé, que marcó 643 goles con el Santos.
  • Máximo goleador histórico de La Liga: 474 tantos.
  • El más ganador con la camiseta blaugrana: 35 títulos
  • Máximo asistente de la historia de La Liga: 192 asistencias.
  • Temporada más goleadora: En la campaña 2011/12 hizo 73 goles oficiales en 60 partidos (50 de ellos en La Liga)
  • Récord de hat-tricks: 48, de los cuales 36 fueron en el torneo local.
  • Goleador del Clásico: Es el máximo artillero en la historia, con 26 goles oficiales a Real Madrid.
  • Más años en el primer equipo: 17 temporadas.
  • Botín de Oro: 6
  • Botines de Oro consecutivos: 3 -2017, 2018 y 2019- récord absoluto.
  • 2012: El año del récord Guinness, cuando anotó un total de 91 goles.
  • Balones de Oro: (los dos últimos por sus logros con la selección argentina, 2021 y 2022)

2 récords en la MLS

  • Mayor cantidad de partidos consecutivos con contribuciones de gol (tantos o asistencias): 14
  • Más asistencias en un partido: 5 ante el New York Red Bulls (además, hizo un gol)

2 récords en Inter Miami

  • Máximo goleador histórico: 104 tantos.
  • Primer título de la franquicia en 2023, Además fue goleador y MVP del torneo.

Números de su increíble carrera

  • Títulos oficiales: 48 (35 en Barcelona, 6 con la Selección, 3 con Inter Miami y 3 París Saint-Germain)
  • Los números de su camiseta: 18 (lo usó en el debut en un amistoso contra Hungría en 2005, en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América 2007). 19 (en el Sudamericano Sub-20, el Mundial Sub-20 de Países Bajos 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También lo usó en Barcelona antes de la 10). 10 (Lo estrenó formalmente el 28 de marzo de 2009 ante Venezuela, en el inicio del ciclo de Diego Maradona como DT. Luego lo luciría en Barcelona e Inter Miami). 15 (en su debut en las selecciones juveniles en 2004, reemplazando a Ezequiel Lavezzi). 30 (en el debut en Barcelona y que usó las dos primeras temporadas allí, y luego también en Paris Saint-Germain). Fuente: Agencia DIB
Continuar Leyendo