Seguinos

Deportes

Finalistas confirmados para el bloque Juvenil de rugby

15 de octubre de 2022

Las semifinales del Bloque Juvenil fueron sin duda, uno de los acontecimientos más importantes del pasado fin de semana. Tanto la M-15, como la M-16 y la M-17 ya conocen a los finalistas de las copas de Bronce, Plata y Oro.

Repasamos los resultados a continuación:

Copa Bowl | M-15

  • Necochea libre
  • Campo de Pato 63-00 Pueyrredón

Copa de Bronce | M-15

  • Universitario 31-12 IPR Sporting B
  • Desarrollo Norte 47-12 Uncas

Copa de Plata | M-15

  • San Ignacio Rugby 17-17 Comercial | Pasa San Ignacio por ser el mejor clasificado en la fase regular
  • Los 50 17-07 Biguá

Copa de Oro | M-15

  • Los Cardos 25-10 Unión del Sur
  • IPR Sporting A 31-10 Mar del Plata

Copa de Bronce | M-16

  • Biguá 107-05 Pueyrredón
  • Los 50 24-13 Comercial

Copa de Plata | M-16

  • Universitario 58-12 Campo de Pato
  • IPR Sporting – Des Norte | Se juega el 15 de octubre. Aplazado a esa fecha por el Torneo Nacional de Desarrollo

Copa de Oro | M-16

  • Unión del Sur 12-17 Mar del Plata
  • Los Cardos 36-07 San Ignacio Rugby

Copa de Plata | M-17.

  • Mar del Plata 34-21 Campo de Pato
  • Pueyrredón 43-07 Los 50

Copa de Oro | M-17

  • Comercial 32-24 Universitario
  • IPR Sporting 42-00 Los Cardos

Se recuerda que las finales de plata y oro se jugarán en simultáneo en el Club Pueyrredón el 23 de Octubre.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo