Deportes
Preparación del femenino para el clasificatorio al Seven de la República
15 de octubre de 2022
Se acerca una nueva edición del Seven de la República y el equipo de rugby femenino de la URMDP comenzarán su preparación de cara a la instancia clasificatoria. Este entrenamiento se llevará adelante en el Club Universitario y de las 9 de la mañana a 18 horas. A
llí, el staff del seleccionado preparó algunos ejercicios de destreza, sumados a ataque y defensa, análisis de videos, scrum y line, entre otros, para cerrar la jornada con un partido. Todo contará con la supervisión de la Oficial de Desarrollo, Magalí Fazzi, que también integró esta planificación de entrenamientos.
El Seven se realizará en Paraná, Entre Ríos, el 26 y 27 de noviembre y la URMDP compartirá zona de clasificación con URBA, UROBA y Sur. Lograrán jugar el Torneo Nacional los dos primeros. Un dato no menor, es que esta instancia de participación, se llevará adelante en el Club Comercial y de las 30 jugadoras seleccionadas (14 mayores y 14 juveniles), serán 12 las que representarán al seleccionado local.
Las jugadoras que participarán del preseleccionado son:En el equipo de mayores, jugarán Luz Rodríguez, Rocío López, Clara Cinos, Venus Vidal, Magalí Giordano, Safira Valenzuela, Gisela Cucurela, Jésica Demichelis, Keila Aguilar, Serena Raggio, Victoria Parra, Maira Parra, Candela Valencia y Magalí Echaves.
Por el lado de las juveniles, las citadas son Dana Hernández, Josefina Amalfitani, Camila Vega, Fiorela Romero, Melany González, Brisa Pier, Isabel Navarro, Agustina Finamore, Constanza Campos, Carola Mona, Ludmila Echeverría, Milagros Pacheco, Jaquelina Bravo, Valentina Carvajal.
Deportes
TODO EL BRONCE
La primera medalla marplatense de los Juegos Suramericanos llegó de la mano de los nanadores Matías Chaillou y Guido Buscagliai, que consiguieron la de bronce, al finalizar terceros por detrás de Brasil en la posta 4 x 200. Fue una de las varias medallas nacionales logradas en el primer día de competencia, que se vivió con suma intensidad en los Juegos Odesur en Santa Fé.
ADELANTO
Deportes
A pesar de la derrota, Alvarado clasificó a cuartos de final por el primer ascenso
Alvarado conducido técnicamente por el santiagueño Pablo Martel, alcanzó uno de sus principales objetivos de la temporada: clasificarse a la tercera fase del Torneo Federal A, donde continuará peleando por el primer ascenso a la Primera Nacional.
El Torito perdió este domingo por 1-0 ante Cipolletti de Río Negro, en La Visera de Cemento, por la octava y anteúltima fecha del Nonagonal correspondiente a la Zona B. Sin embargo, los resultados posteriores le permitieron confirmar su presencia entre los cuatro mejores y asegurar también la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El único gol del encuentro fue convertido por Martín Peralta, a los 8 minutos del segundo tiempo. Después de quedar en desventaja, Martel buscó cambiar el desarrollo con los ingresos de Ramiro Makarte, Germán Cervera, Marcos Miori, Franco Pinoni y Agustín Melean, pero Alvarado no logró encontrar el empate.

Cipolletti defendió la diferencia hasta el final y consiguió tres puntos importantes para acercarse a la clasificación. Por su parte, el equipo marplatense recibió una ayuda desde otro escenario: el empate entre Kimberley y Huracán Las Heras terminó de asegurarle un lugar en la próxima instancia.
A pesar de la derrota, Alvarado continúa como puntero de la Zona B con 14 puntos y llegará a la jornada decisiva dependiendo de sí mismo para quedarse con el primer puesto.
En la última fecha recibirá en el Minella a Olimpo de Bahía Blanca, otro equipo histórico del sur, que suma 12 unidades. Será un duelo directo por el liderazgo y por una mejor ubicación de cara a los cruces eliminatorios.
La campaña vuelve a colocar en primer plano el trabajo del santiagueño Pablo Martel, quien consiguió que Alvarado avance en la pelea por el ascenso y, al mismo tiempo, garantice su participación en la Copa Argentina.
Deportes
‘Esta fue en una carrera de verdad’
Una vez que consiguió el séptimo lugar, Franco Colapinto advirtió la presencia de un banderillero con la bandera Argentina, se detuvo tomó la bandera con su mano derecha y recorrió con los colores argentinos los últimos metros hasta el parque cerrado.
Una vez que consiguió el séptimo lugar, Franco Colapinto advirtió la presencia de un banderillero con la bandera Argentina, se detuvo tomó la bandera con su mano derecha y recorrió con los colores argentinos los últimos metros hasta el parque cerrado.

"Le agradecemos al banderillero argentino. Espero que haya disfrutado de la carrera", dijo Franco.
"Estoy contento de poder llevar la bandera argentina acá, donde había tantas en las tribunas. Fue la segunda vez, porque la primera fue en Argentina y esta fue en una carrera de verdad", comparó.

