Deportes
Triste final
12 de octubre de 2022
Aldosivi perdió esta tarde como local 1 a 0 ante Banfield, en el arranque de la 25ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y con ese resultado quedó condenado a perder la categoría tras el ascenso conseguido a mediados de 2018.
El equipo visitante se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera mitad a través de Gregorio Tanco, y aunque no tuvo más chances claras, ese tanto le alcanzó para quedarse con el encuentro, que marcó el regreso de Javier Sanguinetti como entrenador.
El ‘tiburón’ buscó el resultado pero careció de precisión y calidad en el encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
La derrota de Aldosivi, la decimoséptima en el torneo, selló su descenso a la segunda categoría, dos fechas antes de la finalización del torneo, ya que quedó a siete puntos de Arsenal, su rival más directo en la lucha por la permanencia, cuando solo le restan seis en juego.
Obligado a buscar el partido de entrada, Aldosivi intentó plantarse desde el arranque en campo rival, y tuvo un primer intento con un zurdazo de media distancia de Santiago Silva, que controló sin problemas Facundo Cambeses.
Banfield logró acomodarse a partir de los 15, aunque sin llegadas claras, pero aprovechó un córner a los 23 para ponerse en ventaja a través de Tanco, que impactó primero de cabeza y tras la buena respuesta de José Devecchi tomó el rebote con pie izquierdo y puso el 1 a 0.
El «Taladro» aprovechó el golpe anímico y el desconcierto del local tras el gol y logró imponer condiciones por un buen tramo, en el que tuvo una buena chance mediante Ramiro Enrique, quien punteó desviado el balón en el primer palo después de un centro de José Álvarez.
Hasta el final de la primera mitad, el equipo comandado desde el último lunes por Sanguinetti cedió por momentos la pelota pero administró la ventaja y amenazó el área local con los centros de Agustín Urzi desde la izquierda.
El DT interino de Aldosivi, Diego Villar, envió al campo a Leandro Maciel tras el descanso para tratar de ganar presencia en el medio y generación de juego.
A los 2 minutos del complemento, el propio Maciel bajó un centro dentro del área y Silva definió con un derechazo potente que salió arriba del travesaño en una situación clara.
El colombiano Juan Cuesta ingresó para sumarse por momentos como tercer atacante para la media hora final, para tratar de torcer el resultado parcial y alimentar alguna esperanza.
Con más ímpetu que precisión, Aldosivi empujó a Banfield contra su área desde los 15 minutos, y a los 18 tuvo una buena oportunidad con un derechazo de más de 30 metros de Maciel, que detuvo Cambeses.
A los 34, con una arremetida de Cuesta sobre Cambeses y un balón perdido que no llegó a controlar Martín Cauteruccio dentro del área chica, el equipo del Puerto desperdició la más clara.
Un minuto más tarde fue Maciel quien probó nuevamente con un remate de media distancia que desvió el arquero visitante.
A Aldosivi le quedan dos compromisos, ante Talleres como local y frente a San Lorenzo como visitante, pero su destino quedó sellado con la derrota de hoy.
El equipo del puerto había tenido un arranque irregular en el torneo, pero de a poco se fue desmoronando, y ganó apenas uno de los últimos ocho partidos.
A lo largo de las 25 fechas disputadas fue el equipo que más tantos recibió (42) y el que menos convirtió (15).La mala campaña contrastó además con la histórica clasificación del equipo a los play off de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, bajo las órdenes de Martín Palermo.
Aldosivi nunca logró reponerse del abrupto alejamiento del ex goleador de Boca a cuatro días del inicio del nuevo torneo, debido a un «desgaste» en la relación con las autoridades del club.
Ni el interinato inicial de Villar ni la breve gestión de Leandro Somoza lograron torcer la situación, y el club volverá a la Primera Nacional, tras el ascenso obtenido a mediados de 2018.
La crisis de la institución tuvo además su capítulo policial, con la quema que sufrieron los autos de algunos jugadores la noche del 13 de septiembre, tras la caída 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13.
SINTESIS
Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez; Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.
Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luis Mago y José Álvarez; Nicolás Bertolo, Ignacio Rodríguez, Lautaro Ríos y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. Enrique. DT: Javier Sanguinetti.
Goles en el primer tiempo: 23m. Gregorio Tanco (B).
Cambios en el primer tiempo: 35m. Alan Di Pippa por Ríos (B).
Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Leandro Maciel por Pisano (A), Maximiliano Cuadra por Bertolo (B) y Matías Romero por Ríos (B), 11m. Juan Cuesta por Meli (A), 11m. Javier Iritier por Tomás Martínez (A), 20m. Jeremías Perales por Cruz (B), 28m. Elías Brites por Cerro (A), Tomás Cervera por Lucero (A) y Luciano Abecasis por Enrique (A).
Amonestados: Ignacio Rodríguez, Urzi, Tanco (B), Cerro, Maciel, Silva (A).
Cancha: Estadio José María Minella
Árbitro: Nazareno Arasa.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

