Seguinos

Zona

Gesell celebra la Diversidad Cultural con altos niveles de ocupación

28 de septiembre de 2022

El próximo fin de semana largo se llevará a cabo la 41° edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell. La celebración, que se realizará desde el viernes 7 de octubre hasta el lunes 10 de octubre, contará con un programa variado de actividades donde se podrá disfrutar de stands gastronómicos, desfiles, la “Gran Paella de la Amistad”, desfiles de colectividades e instituciones y de carrozas.

Asimismo, se ofrecerán de manera gratuita en el centro de la ciudad shows en vivo de música con actuaciones de grandes bandas locales, regionales y nacionales, dentro de los cuales se destaca la presencia de Dancing Mood, Lito Vitale, Juan Carlos Blaglieto y Mario Luis.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera aseguró que “será la mejor fiesta de la Diversidad que se haya realizado hasta ahora”. En ese sentido el alcalde geselino se basó en un relevamiento de la Secretaría de Turismo de su municipio en el cual se desprende que, a la fecha, la ciudad junto a sus localidades, promedian un 60% de reservas de alojamiento. De esta manera Villa Gesell cuenta con el 51% de reservas, sobre establecimientos relevados.

Según el informe, entre las localidades del sur, lo más destacado es el nivel de reservas de Mar de las Pampas, que llega al 70% de establecimientos consultados entre cabañas, apart hoteles, hosterías y departamentos con servicios.  Por su parte, Las Gaviotas y Mar Azul superan el 55% de reservas en rubros como cabañas y apart hoteles.

Estas cifras, sumado a las reservas que se agreguen durante los próximos días y los turistas que visiten Villa Gesell durante alguna de las jornadas de fiesta, hacen prever a las autoridades locales un excelente fin de semana largo en materia turística, con el valor agregado de una nueva edición de la fiesta de la diversidad Cultural.

Además de los recitales ya mencionados de Dancing Mood, el dúo Vitale-Blaglieto y Mario Luis, que tendrán lugar durante todo el fin de semana largo, habrá otros escenarios donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países. También se podrá disfrutar de un paseo gastronómico y una feria artesanal con participación de más de 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

«Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad, y sirve para prepararnos para la temporada de verano. Para una ciudad turística como la nuestra este tipo de eventos en temporada baja es un buen motor para la economía, y para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de Villa Gesell.», destacó el jefe comunal.

Zona

¡Canon al metegol! en Miramar

La polémica estalló en las redes sociales y después escaló a los medios nacionales: en la ordenanza fiscal de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, para 2026 se incluyó el cobro de una tasa por la cual los tradicionales “metegoles” deberán pagar un canon de $3.500.

La sorprendente tasa está incluida en el artículo 55 del proyecto, que grava el funcionamiento de los juegos en el espacio público. El articulado ya fue aprobado con el Concejo Deliberante, pero aún le falta el Ok de la Asamblea de Grandes Contribuyentes.

En ese marco, y antes da sanción definitiva, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) salió a aclara que en realidad no hay ninguna novedad: la tasa en cuestión se cobra desde hace más de 20 años y lo que hace el proyecto es actualizarla.

En un comunicado, la intendencia consignó que la tasa de entretenimientos en lugares públicos, “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”.

También se había difundido la existencia de una tasa a los sótanos en las viviendas, algo que el gobierno local también relativizó.

“Si bien es un ítem que, por técnica legislativa, ha permanecido en el nomenclador histórico de la ordenanza durante décadas, en la práctica administrativa actual no se ejecuta”. Se trata de un “punto técnico obsoleto” que fue usado “para generar indignación pública”, aseguraron.

Así las cosas, el gobierno municipal espera que la asamblea de contribuyentes ratifique la norma que le permitirá sustentar el presupuesto del año próximo.

El Concejo Deliberante ya lo hizo a pesar del rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza y gracias al acompañamiento a una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR). DIB

Continuar Leyendo

Zona

Caen tres ladrones que huían a pie por la Ruta 11

En el marco de tareas investigativas, personal de la Comisaría Costa IV de San Bernardo logró esclarecer el robo de un automóvil ocurrido en horas de la medianoche de este sábado en la intersección de Av. Tucumán y Garay, en la localidad de San Bernardo.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que un vecino del lugar fue víctima de la sustracción de su vehículo mientras ingresaba el rodado a su domicilio. A partir del análisis de material fílmico de cámaras municipales y privadas, la policía pudo reconstruir la secuencia del hecho, identificar a los autores y ubicar el automóvil robado, el cual había sido abandonado en la zona de calles Gaboto y Andrade.

Continuando con la investigación, efectivos de la dependencia desplegaron un operativo de rastrillaje sobre la Ruta 11, a la altura de Aguas Verdes. Allí lograron interceptar a dos individuos que se desplazaban a pie y que fueron reconocidos como partícipes del ilícito, quienes intentaban abandonar el partido en dirección norte.

Posteriormente, y profundizando las tareas de campo, se efectuó la aprehensión de un tercer involucrado en un complejo habitacional de San Bernardo, completando así la identificación y captura del grupo sindicado como autor del hecho.

Tras poner el caso en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los tres sujetos y la notificación de los artículos pertinentes, continuando con las diligencias procesales para avanzar con la investigación por Robo Automotor Agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Según la información oficial, este accionar refleja el compromiso institucional y el trabajo coordinado entre las fuerzas policiales, la Fiscalía, el Municipio y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de prevenir, esclarecer y desalentar el delito.

Continuar Leyendo

Zona

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este domingo. El aviso contempla a toda la Costa Atlántioca y la región sudeste, aunque la totalidad del territorio bonaerense estará bajo alerta durante la jornada, al igual que las provincias limítrofes.

Según el SMN, el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:
1- Evitá salir.
2- No sacar a basura y limpiar desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

Continuar Leyendo