Seguinos

Ciudad

Un militar retirado de 86 años se atrincheró en su casa

21 de septiembre de 2022

Un militar retirado de 86 años y con sus facultades mentales alteradas se atrincheró este miércoles en su casa de la ciudad durante más de seis horas mientras amenazaba con detonar explosivos, hasta que fue reducido por la policía que irrumpió en el lugar y lo trasladó a un hospital psiquiátrico, informaron fuentes policiales y municipales.

El hombre fue identificado como Néstor Pelusso (86) y, según los voceros, en su casa no se hallaron explosivos, solo material pirotécnico, según informó la agencia Telam.

El secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, quien estuvo en el lugar del hecho junto a los efectivos de la Policía bonaerense, indicó que el exmilitar fue reducido y detenido pasadas las 8 por la policía, luego de que personal de fuerzas operativas especiales irrumpieron en la vivienda en un edificio de Castelli entre Santa Fe y Corrientes.

Sobre el hombre, dijo que a prima facie «es una persona que tiene ciertos trastornos psiquiátricos, que evidentemente eso fue lo que derivó en este hecho», y destacó que el episodio «culminó en buenos términos ya que nadie salió lesionado ni mucho menos herido».

Pelusso ya se encuentra alojado en el área de psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y ahí los profesionales realizarán su trabajo para determinar y hacer un informe, un diagnóstico y elevarlo ante la justicia», agregó, al considerar que es una persona que «es peligro para él y para terceros».

El militar retirado tenía en su poder algunas bombas de estruendo de gran poder, algunas de las cuales hizo detonar durante la madrugada, aunque no poseía armas de fuego, agregó el vocero.

Además, ante el ingreso de las fuerzas especiales al inmueble, el militar retirado no opuso resistencia.La policía tomó conocimiento del hecho en los primeros minutos del día cuando una mujer que suele estar al cuidado de Pelusso se dirigió a la comisaria segunda situada a cuatro cuadras del lugar y alertó a las autoridades de que se había atrincherado en el departamento.

Los efectivos que llegaron al edificio donde vivía el hombre fueron recibidos con mortero y para ese momento algunos vecinos ya habían llamado al 911 para denunciar que escuchaban estruendos.Rápidamente llegaron al lugar mas policías de la comisaría segunda, del grupo Halcón y de otros cuerpos especiales, además de expertos en explosivos, bomberos y personal del SAME.

En el marco del operativo, personal de Defensa Civil junto a efectivos policiales se encargaron de que vecinos de viviendas linderas evacuaran sus hogares en prevención hasta tanto se tuviera el control de la situación.

Finalmente, tras varias horas de tensión, pasadas las 8, la policía logro irrumpir y reducir al hombre, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia del SAME hacia el área de Psiquiatría del hospital bonaerense.

Según las fuentes, el 13 de septiembre pasado la policía había allanado el departamento del militar a raíz de varias denuncias que habían realizado los vecinos y su propio hijo por amenazas. Ese día la policía secuestró en su casa una escopeta, dos armas cortas y varias cajas de municiones.

Foto Telam

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo