Seguinos

Deportes

TSC: FASE DE DEFINICIONES

8 de septiembre de 2022

El Turismo Special de la Costa visita por tercera ocasión en el año el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Será en el marco de la sexta fecha del campeonato y en el cierre de la fase regular, de la que definirá las tres primeras vacantes para la Copa de Oro del TSC.

Además, esta fecha es especial por lo que reparte 50% más del puntaje, o sea que hay 66 puntos en juego.  Por lo que hay diez pilotos tienen chances de ganar la fase regular. Ellos son: Kevin Baigorria (149.0 pts), Carlos Climente (134.5 pts), Ricardo Luciano – Adrián Oubiña (111.5 pts), Mariano Calamante (111.0 pts), Mario Alberghini (107.0 pts), Gastón Gabilán (105.0 pts), Ariel Ianni (105.0 pts), Joaquín Cortina (99.0 pts), Julio López (99.0 pts), y Marcio Cunqueiro (97.0 pts).

En total son seis autos los que pelearan el Play off, los tres primeros candidatos se definen este fin de semana con los siguientes puntos: 1° 20 puntos; 2° 7 puntos y 3° 4 puntos. Para la octava fecha ingresaran los otros tres corredores mejores ubicados en el Campeonato General descontando los tres ya ingresados en la sexta fecha con los puntos ya obtenidos en la fecha N°7.

En otro orden de cosas, se espera un parque automotor de 18 máquinas. Retornan Gustavo Román y probablemente Martín Colombo; se suma a partir de esta fecha Martín Mangono con el Ford ex Leo de Esteban, Juan Esteban Di Muro con el Chevrolet de BC Competición, la dupla Juan Ezequiel Rosconi con Mario Castaño con el Ford Falcon de Guillermo Barragán; y Leonardo Pedrero correrá en dupla con Sebastián Comiso. Se ausentan por esta fecha Luis Redondo y Lucas Caram.

En lo que respecta al cronograma de actividades pactado para este fin de semana, el sábado 10/9 inicia con los entrenamientos oficiales a partir de las 12.30 del mediodía y 14 hs. respectivamente. A las 15.15 se realiza la primera tanda de clasificación para pilotos titulares en dos grupos, mientras que la tanda para pilotos invitados será a las 16.45, ambas de 10 minutos de duración. Las competencias finales se disputarán el domingo 11/9 a partir de las 12.05 (invitados) y la restante a 15.30 (invitados) a 14 vueltas de recorrido. Ambas serán transmitidas en streaming por la productora Ave Contenido Audiovisual y por el equipo Autorama (AM 670) a partir de las 12 hs.

LISTADO TENTATIVO DE INSCRIPTOS (Al miércoles 7/9/22)

2         Carlos Climente

3         Mario Alberghini

5         Ricardo Luciano – Adrián Oubiña

6         Gastón Gabilán

7         Julio López

9         Mariano Calamante

16       Raúl Cunqueiro

17       Joaquín Cortina

19       Marcio Cunqueiro

20       Leonardo Pedrero – Sebastián Comiso

25       Kevin Baigorria

26       Juan Rosconi – Mario Castaño

28       Ariel Ianni

30       Mariano Marconi

31       Gustavo Román

32       Martín Mangono

33       Esteban Dimuro

            Martín Colombo

CAMPEONATO (DISPUTADAS 5/10 FECHAS)

1         BAIGORRIA, KEVIN                        149

2         CLIMENTE, CARLOS                      134,5

3         LUCIANO RICARDO                       111,5

4         CALAMANTE, MARIANO              111

5         ALBERGHINI, MARIO                    107

6         GABILAN, GASTON                        105

7         IANNI, ARIEL                                    105

8         CORTINA, JOAQUÍN.                     99

9         LOPEZ DE CALATAYUD JULIO     99

10       CUNQUEIRO MARCIO                  97

11       PEDRERO, LEONARDO                 81

12       CUNQUEIRO, RAUL                       67

13       VILLANUEVA, JUAN PABLO         62,5

14       REDONDO, LUIS                             34,5

15       CARAM, LUCAS                               22

16       MARCONI, MARIANO                   18

17       RAPARI, OMAR                               13

18       ROMÁN, GUSTAVO                       12

19       MONTES, OMAR                            7,5

COPA MÁSTER

1         CUNQUEIRO, RAUL                       58.5

2         LUCIANO RICARDO                       57.5

3         ROMÁN, GUSTAVO                       10

CRONOGRAMA

SABADO 10 DE SEPTIEMBRE

HORARIO TANDA DURACIÓN

09.00 A 09.10 ENTRENAMIENTOS MONOMARCA

09.15 A 10.00 PRUEBAS LIBRES PAGAS

10.05 A 10.15 ENTRENAMIENTOS MONOMARCA

10.20 a 11.00 PRUEBAS LIBRES PAGAS

11.05 CLASIFICACION MONOMARCA TITULARES 3 VUELTAS

11.30 a 11.40 ENTRENAMIENTOS TC 2000 DEL ATL.

12.00 CLASIFICACION MONOMARCA INVITADOS 3 VUELTAS

12.30 a 12.40 ENTRENAMIENTOS TSC

12.45 a 12.55 ENTRENAMIENTOS TC 2000 DEL ATL.

13.00 a 13.10 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL

13.20 SERIES MONOMARCA INVITADOS 5 VUELTAS

13.45 ENTRENAMIENTOS TC 2000 DEL ATL.

14.00 A 14.10 ENTRENAMIENTOS TSC

14.15 A 14.25 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL

14.30 SERIES MONOMARCA TITULARES 5 VUELTAS

15.00 CLASIFICACION TC 2000 DEL ATL. 3 VUELTAS

15.15 CLASIFICACION TSC TITULARES – 2 GRUPOS 10 MINUTOS C/U

15.45 CLASIFICACION PROMOCIONAL

16.10 FINAL MONOMARCA TITULARES 14 VUELTAS

16.40 CLASIFICACION TC 2000 DEL ATL. 3 VUELTAS

16.55 CLASIFICACION TSC INVITADOS – 2 GRUPOS 10 MINUTOS C/U

17.30 FINAL MONOMARCA INVITADOS 14 VUELTAS

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

HORARIO TANDA DURACIÓN

09.00 CLASIFICACIÓN MONOMARCA INVITADOS 3 VUELTAS

09.20 CLASIFICACIÓN TC2000 DEL ATL.

09.30 CLASIFICACIÓN PROMOCIONAL 3 VUELTAS

09.45 CLASIFICACIÓN MONOMARCA TITULARES 3 VUELTAS

10.20 1RA FINAL TC2000 DEL ATL. 10 VUELTAS

10.50 SERIES MONOMARCA TITULARES 5 VUELTAS

11.20 SEMIFINAL PROMOCIONAL 8 VUELTAS

12.05 FINAL TSC INVITADOS 14 VUELTAS

12.45 SERIES MONOMARCA INVITADOS 5 VUELTAS

13.20 2DA FINAL TC2000 DEL ATL. 10 VUELTAS

14.00 FINAL PROMOCIONAL 14 VUELTAS

14.45 FINAL MONOMARCA INVITADOS 14 VUELTAS

15.30 FINAL TSC TITULARES 14 VUELTAS

16.10 3RA FINAL TC2000 DEL ATL. 10 VUELTAS

16.40 FINAL MONOMARCA TITULARES 14 VUELTAS

Prensa Oficial TSC/ Daniel Erreguerena

Deportes

Suspenden River vs. Independiente Santa Fe por la Sudamericana

El partido entre River e Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue postergado debido al fuerte terremoto que sacudió Colombia. El encuentro estaba programado para este miércoles 12 de agosto a las 21.30 (hora argentina) en Bogotá, pero la CONMEBOL decidió suspenderlo temporalmente ante la situación que atraviesa el país.


El organismo sudamericano comunicó la medida y expresó su solidaridad con las víctimas del sismo. Por el momento, no se estableció una nueva fecha para disputar el encuentro entre el Millonario y el conjunto colombiano.


El terremoto ocurrió este lunes a las 7.34 de la mañana y tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, con epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó. El movimiento provocó daños en diferentes localidades y dejó víctimas fatales y heridos.

Aunque Bogotá, donde debía jugarse el partido, no fue una de las zonas más afectadas, las autoridades deportivas resolvieron priorizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores y espectadores. La medida también alcanzó al duelo entre Deportes Tolima e Independiente del Valle, correspondiente a la Copa Libertadores.

La decisión se tomó luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) suspendiera distintos encuentros previstos en el país como consecuencia del movimiento sísmico y sus consecuencias.


La CONMEBOL informó que la nueva fecha será comunicada próximamente. El partido de ida de los octavos de final estaba previsto para este miércoles en el estadio El Campín, mientras que la revancha se encontraba programada para el miércoles 19 de agosto a las 21.30 en el Monumental.

La postergación de la ida podría obligar a modificar también la fecha del encuentro de vuelta, debido al ajustado calendario de ambos equipos. Por ahora, River deberá esperar la confirmación oficial antes de reorganizar su viaje a Colombia y su planificación deportiva.

La CONMEBOL remarcó que la decisión busca preservar la seguridad de todos y respetar el difícil momento que atraviesa el pueblo colombiano.

Continuar Leyendo

Deportes

Parte médico de Racing, tras la lesión de Di Césare

Racing Club confirmó la lesión sufrida por el defensor Marco Di Césare, quien salió reemplazado ayer en la derrota de los de Avellaneda (2-1) ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La desgarradora imagen y los gritos del jugador, que se oyeron hasta en la transmisión del partido, hacían imaginar rápidamente un panorama complicado.Noticias Relacionadas

Tras retirarse del campo a los 59 minutos (en su lugar ingresó Nazareno Colombo), Di Césare se realizó estudios en un hospital cercano al estadio Diego Armando Maradona y hoy desde la institución publicaron el parte médico oficial.

El mismo resumía lo siguiente:

Los estudios realizados a Marco Di Césare arrojaron como diagnóstico la fractura del peroné del tobillo derecho. Los plazos de recuperación se irán determinando a medida de la propia evolución del caso.

¡Te deseamos una pronta recuperación, Marco!

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2086614808443388096

Foto: Facundo Morales

Continuar Leyendo

Deportes

Thiago Almada se suma a River

Thiago Almada ya llegó a nuestro país a primera hora de este lunes para ultimar los detalles formales y convertirse oficialmente en la novena incorporación de River en este mercado de pases.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el volante de la Selección argentina tendrá esta tarde su primera practica junto a sus compañeros bajo las órdenes de Eduardo Coudet, quien evaluará su estado físico tras sus vacaciones por su participación en el Mundial 2026 para determinar si lo incluye en la delegación que viajará a Bogotá.

La contratación del ex Botafogo le pone la brocha de oro a una ventana de transferencias de altísimo impacto para el club. En esta ventana de movimientos, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo concretó la llegada de ocho jugadores al “Millonario”: Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré, Ángel Correa, Tobías Andrada y Francisco Ortega.

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield —donde contabilizó 24 goles en 101 presentaciones—, Almada dio el salto a la Major League Soccer para vestir los colores del Atlanta United en 2022, donde regristró 26 tantos en 83 partidos. Posteriormente tuvo un paso determinante por el Botafogo de Brasil, coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2024.

Su recorrido en el fútbol europeo incluyó un breve paso por el Olympique de Lyon antes de recalar en el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, institución donde no logró afianzarse como titular definitivo. Tras disputar la Copa del Mundo 2026 con el seleccionado nacional, el volante ofensivo apostó por regresar al ámbito local para encarar un nuevo desafío con la camiseta de River. (NA).

Continuar Leyendo