Seguinos

Ciudad

Llega el mejor taekwondo del mundo

6 de septiembre de 2022

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, junto con el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, anunciaron la realización de la 6ta edición del Open que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con entrada libre y gratuita. Será el primer certamen de la categoría G2 que tendrá lugar en el país y del que participarán más de 500 competidores internacionales.

En este marco, Inés Arrondo resaltó: “Seguimos trabajando desde la Secretaría de Deportes y a través del ENARD con las federaciones y confederaciones para fortalecer y dar impulso con los recursos necesarios a cada uno de los deportes que se practican en nuestro país”.

“Es una alegría presentar este Campeonato G2 en Mar del Plata, que otorga puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de París 2024. Vamos a recibir al mejor taekwondo del mundo en nuestro país y vamos a dar muestra, una vez más, de la fortaleza y de la capacidad que tiene nuestra gente para la organización de un torneo de esta envergadura.  
Ignacio Gontán, presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, subrayó: “Sería imposible organizar un campeonato de esta magnitud sin el apoyo de la Secretaría de Deportes, que nos ayudó para que podamos disfrutar esta gran cita del taekwondo mundial”. Por su parte, Lucas Guzmán (-58 kg), reciente ganador del G2 de Costa Rica, indicó: “Espero disfrutar del torneo junto a mi familia, que esta vez podrá alentarme de cerca”. En tanto, Giulia Sendra (-49kg), quien también se subió a lo más alto del podio en ese torneo, expresó: “Nos motiva participar en este certamen en el que habrá deportistas de 20 países”.

La actividad, que se dará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, comenzará el viernes 9 a las 14 con el pesaje de los y las atletas. La competencia se desarrollará a partir del sábado 10, de 9 a 13 y de 14 a 17, con las categorías de cadetes y adultos. La Ceremonia de Apertura será a las 17 de la jornada inaugural. El domingo 11, de 9 a 13 y de 14 a 20, habrá acción para adultos y juveniles. Luego, se realizará la entrega de premios.

El certamen tendrá competencias en la modalidad Kyorugi (combate) y Poomsae (formas) y será fiscalizado por 40 jueces internacionales. La última vez que se realizó en la Argentina fue en 2019 en el Centro de Convenciones de Costa Salguero.

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas

Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link

A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Continuar Leyendo

Ciudad

Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres

 En el marco de una cena  servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

 Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.

“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió  el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.

Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar  y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio,  11 años de su fallecimiento. (NdR)

Continuar Leyendo