Ciudad
Prorrogan actividades
13 de agosto de 2020
La comisión de Reactivación Económica integrada por concejales de todos los espacios políticos se reunió hoy para continuar analizando la posibilidad de la reapertura de distintos sectores productivos de la ciudad, y en la ocasión coincidieron en la necesidad de recordar a la la importancia de las medidas de prevención.
En el marco de dicha comisión se aprobó la prórroga de las siguientes actividades con prueba de 14 días:
• Prueba Piloto para la actividad física – Modalidad de baja intensidad. (Natatorios, Yoga, Pilates, Gimnasios y similares)
• Pruebas de: Entrenamiento físico individual al aire libre en Villas Deportivas sin utilización de material deportivo.
• Prueba de Danzas – Ensayos y formación artística
• Prueba de Ferias a cielo abierto – con ordenanza habilitante
«Resulta imprescindible el cumplimiento de todas aquellas medidas de prevención como el distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente y uso de alcohol en gel a fin de evitar el contagio», coincidieron los ediles, en el marco de la reunión c en el recinto deliberativo.
Además, los concejales sostuvieron que «para continuar con el análisis y la posible reapertura de otros sectores, es imprescindible que todos los ciudadanos de General Pueyrredon asuman la responsabilidad personal para el cuidado de la propia salud y la de todos los marplatenses».
En tanto, desde el Ejecutivo se continuará con las acciones en distintos puntos en la ciudad a fin de recordarle a los vecinos y vecinas de la ciudad sobre la importancia de estas medidas de prevención.
En la recomendación elevada al intendente Guillermo Montenegro se dejó también expresa constancia que las actividades recomendadas deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.

Ciudad
Portada digital del día 24/10/2026
Ciudad
CAMPUS UNIVERSITARIO
Tras conocerse el decreto nacional de la AABE, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) expresaron su gran beneplácito con la decisión, ya que fue un paso fundamental en la creación del futuro campus universitario.
La vicerrectora de la casa de altos estudios, Marina Sánchez Herrero, celebró el traspaso de los hoteles 7, 8 y 9 del Complejo Turístico de Chapadmalal al ámbito educativo.
Detalles de la medida
- Inmuebles asignados: Los hoteles 7, 8 y 9 junto con sus dependencias, lo que abarca casi 14 hectáreas en el sur del Partido de General Pueyrredon, a la vera de la Ruta 11.
- Resolución oficial: Formalizada mediante la Resolución 59 de la AABE, firmada el 20 de octubre de 2026, tras desafectar los inmuebles que dependían de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
- Usos proyectados:
- Residencia universitaria para estudiantes.
- Áreas académicas y aulas globales.
- Espacios para investigación, ciencia, extensión y formación.
- Zonas para prácticas deportivas y orientadas a la salud, además de centros de convenciones y encuentros.
- Condiciones patrimoniales: Al ser el complejo un Monumento Histórico Nacional (Decreto 784/2013), cualquier proyecto de remodelación o intervención edilicia deberá ser aprobado previamente por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos-
- Próximos pasos: Las autoridades universitarias —lideradas por la rectora Mónica Biasone y la vicerrectora Marina Sánchez Herrero— deben realizar el relevamiento técnico de las instalaciones y gestionar los recursos y financiamientos necesarios para la puesta en valor de los edificios.
Ciudad
Se despide ‘Abrazados al Tango’ en el Museo Mar
Este sábado 24 desde las 15 el tradicional ciclo Abrazados al Tango cierra su temporada 2026 en el Museo MAR con una clase a demanda y milonga sobre vinilos. Se despedirá su temporada 2026 en el Museo MAR con una propuesta que invita a aprender, compartir y bailar: una clase de tango en la que cada participante podrá llevar sus propias preguntas y una milonga con vinilos para cerrar la tarde.
La actividad inicial será una clase de tango a demanda, un formato que propone invertir la lógica tradicional de la enseñanza: en lugar de partir de un tema preestablecido, cada participante podrá plantear sus inquietudes, ya sean técnicas o vinculadas con la estructura del baile, para trabajarlas junto al equipo docente. Una clase donde el participante pregunta y los profes responden bailando.
El objetivo es que cada participante se lleve herramientas concretas para poner en práctica esa misma tarde en la milonga. La clase estará a cargo de Karo Pizzo, junto al equipo de Abrazados. Al finalizar, la jornada continuará con una milonga musicalizada con vinilos, una invitación a disfrutar del sonido y el ritual del tango en su formato clásico. Un espacio para encontrarse, compartir el abrazo y bailar hasta el cierre de la tarde. La actividad contará con la participación de Pauli Chaves, Miguel Ángel Retamar, Marcos Meyer y Ramiro Podestá, integrantes del equipo de Abrazados

