Seguinos

Espectáculos

Teatro, música, títeres y talleres gratis

20 de agosto de 2022

El Festival de las Infancias organizado por el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, desembarcará en el puerto con actividades gratuitas destinadas al público infantil en un día  de espectáculos, talleres, música, títeres y divertidos personajes de animación. Será el domingo 21 de agosto, de 11.00 a 17.00 teniendo como epicentro la sala Jorge Laureti ubicada en la zona de restaurantes. Las propuestas forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el ‘Mes de las Niñeces’.

Las actividades comenzarán con juegos, animaciones y actividades. A las 12.00 se presentará la obra “Cuentos para no dormirse” de Mariela Kogan; a las 14.00 el show “La bicicleta, música para andar” y a las 16.00 “Salomar Interpreta a María Elena Walsh».

En tanto, se realizarán talleres de maquillaje artístico infantil, murga a cargo de “Confusa Alegría”, marionetas de cartón, realización de mini libros, el espacio lúdico “Educando en plaza blanda” y “Búsqueda del tesoro”.

El Festival de las Infancias cuenta con el apoyo del Consorcio Portuario, Región Sanitaria VIII, Jugueterías Educando y Librería Palito.

“Cuentos para no dormirse” de Mariela Kogan (a las 12.00) es un espectáculo de narración de cuentos para toda la familia en el que se entrelazan historias de humor y suspenso, relatos de autor y textos de la tradición oral.

“La bicicleta, música para andar” (a las 14:00) consiste en música latinoamericana dedicada a las infancias. Con rimas, adivinanzas, juegos de expresión corporal, títeres y más sorpresas de juegos que fomentan el detenerse y prestar atención a lo que nos rodea como puntapié para cuidar Nuestra Casa Común, la Tierra que habitamos. Está integrado por Ayelén Sorrondegui, Pablo Casagrande, Franco Luis Fioriti y Justo Salvatierra. 

“Salomar interpreta a María Elena Walsh” (a las 16.00). El reconocido artista marplatense, además de su carrera como cantautor, en el año 2015 editó (primero como un regalo para su hijo, y luego, a pedido de su público) el primer volumen de versiones inspiradas en la maestra de la canción infantil María Elena Walsh, en el cual a través de 12 canciones logró plasmar no solo un fiel homenaje a la gran cantautora, sino reversionar por completo su obra desde una mirada sumamente personal y dirigida tanto a aquellos niños por conocerla, como a los grandes que crecieron junto a su obra.

Es así que el disco puede resultar un viaje en el tiempo hacia los clásicos más hermosos de la niñez y a la vez insertarse a través de sus melodías modernas y re-estilizadas en el mundo actual conservando la esencia infantil poética y sumando un plus desde la instrumentación, hasta la ejecución de dichos arreglos..

Maimará

El espectáculo “Maimará”, para toda la familia, se presentará el domingo 21  a las 16 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

image.png

Maimará es una producción de la compañía Dudú pensada para la familia (sugerida para mayores de tres años en adelante). Con textos y dirección general de Sandra Maddonni. Idea, música original y dirección musical de Gabriela Zabala. 

Este espectáculo con música folclórica y popular en vivo, narra la historia de un grupo de viajeros que van de turistas al Norte argentino con un guía con poca experiencia en esa zona. Situaciones divertidas condimentan el recorrido. La música y bailes regionales dan cuenta de la riqueza cultural de nuestro país.

Maimará fue nominada al premio Estrella de Mar como mejor Espectáculo infantil y galardonada con el premio Estrella de Mar en el rubro “Música original”, de la autora Gabriela Zabala.

Espectáculos

Variada agenda cultural y recreativa para este fin de semana

La programación incluye visitas guiadas en la Casa sobre el Arroyo por el Día Internacional de los Monumentos, conciertos de Candlelight en el Teatro Colón y encuentros musicales en el Palco de los Músicos.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa las actividades destacadas que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad. La agenda propone un recorrido por el patrimonio histórico, la música clásica y las nuevas tendencias culturales.

Por su parte, la cartelera del Teatro Colón contará con una doble función de Candlelight el viernes a las 19 y a las 21. Este espectáculo ofrece una experiencia única a la luz de las velas y música en vivo de Coldplay y Ed Sheeran. Asimismo, el sábado a las 20 se presentará la Orquesta Municipal de Tango, brindando un espectáculo con lo mejor del género ciudadano.

En el marco del Día Internacional de los Monumentos, la Casa sobre el Arroyo abrirá sus puertas el sábado de 10 a 14. Durante la jornada se realizarán visitas guiadas con el objetivo de que el público pueda conocer en profundidad los detalles de este monumento nacional, referente de la arquitectura moderna.

Finalmente, el Palco de los Músicos de Plaza San Martín (San Martín y San Luis) también será sede de encuentros al aire libre el día sábado. La actividad iniciará a las 13 con la presentación de ¡PRIM! Homenaje a Los Chalchaleros y continuará a las 15 con un encuentro de K-Pop, destinado al público joven y seguidores del género.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Un finde a pura música

El próximo domingo 26 de abril a las 13:0, se realizará un espectáculo musical, con nuestro folklore, música mexicana, danzas, humor y baile familiar.

Con las presencias de Mario Triviño Montiel y el mariachi Rubén Alberto Benegas, como  invitados estarán Rudy Checo, Ana María Benítez, la agrupación de danzas "Sendero Gaucho", el conjunto "Canto Serrano".

La animación y conducción estará a cargo de Luisito Torres. Y habrá un servicio de cantina, con asado, empanadas, choripán y bebidas.

El lugar de la cita es "Quincho el Abuelo" situado en la calle Portugal (ex 220) nº 2708 esquina Rawson.  La entrada es módica por solo $ 5.000 (incluyendo 2 empanadas por persona).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Domingo de Cine y Radiotetatro en el Auditorium


El tradicional ciclo de cine proyectará el film co-producido entre Alemania y Francia con dirección de Christian Petzold, que explora la identidad, el duelo, la sustitución emocional y la sospecha, a menudo comparada con un cuento de hadas oscuro o un thriller hitchcockiano. Localidades en venta.

Eeste domingo 12 de abril a las 16 y 18:30 se proyectará “Espejos N°3” (Alemania / Francia 2025), una película de Christian Petzold. Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla y forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Espejos N°3”. Tras sobrevivir a un accidente automovilístico donde muere su novio, la estudiante de piano Laura, es acogida por una misteriosa familia, sospechando pronto que sus anfitriones ocultan secretos oscuros mientras intentan reemplazar a su propia hija.

Laura, destrozada emocionalmente y con culpa de superviviente, encuentra refugio en la casa de Betty. Esta familia parece ofrecerle consuelo, pero el ambiente se vuelve inquietante y claustrofóbico.

La película explora la identidad, el duelo, la sustitución emocional y la sospecha, a menudo comparada con un cuento de hadas oscuro o un thriller hitchcockiano.

Guión y dirección de Christian Petzold. Elenco: Paula Beer, Barbara Auer, Philip Froissant, Enno Trebs, Matthias Brandt y Christian Koerner.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

'Los locos del radioteatro'

En esta oportunidad subirán a escena con la obra “A distancia prudencial” de Inés Mariscal en el tradicional ciclo de radioteatro. Localidades en venta.

El domingo 12 de abril a las 18 hs Los locos del radioteatro subirán al escenario para interpretar “A distancia prudencial” una obra de la marplatense Inés Mariscal.

La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta es interpretada por un elenco local con dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

Continuar Leyendo