Deportes
OTRA VEZ LAS MANOS VACÍAS
15 de agosto de 2022
Por la 24ta fecha de la Zona Sur, Círculo quería sumar en su visita a San Luis para darle más valor al punto obtenido ante Liniers de Bahía Blanca, pero se vuelve con las manos vacías. El equipo de Marcelo Straccia quedó en desventaja promediando la primera mitad y en el complemento hizo todo el gasto pero no pudo generar las ocasiones para empatarlo y terminó cayendo 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario.
Un centro que Saín no pudo despejar, confundió a Casas y se le metió en el primer palo, tiró por la borda un trabajo defensivo sólido que había hecho Círculo en el primer tiempo y cambió los planes del conjunto de Marcelo Straccia que se encontró en desventaja y con otra obligación. Antes de ese tanto, luego de un envío de Misael Sosa desde la derecha, a los 29’, el encuentro había tenido a Juventud como dominador, pero sin generar demasiadas ocasiones de gol. Al Papero le quedaba muy lejos el arco de Cosentino, apenas inquietó con un remate de Enriquez en el amanecer del juego y poco más. Por eso, le alcanzó con poco al local para llegar al descanso en ventaja.
Trató de pararse más adelante el equipo otamendino en el arranque del complemento y eso le abrió espacios a Juventud. Sosa se metió por derecha y exigió a Casas en el primer palo. Los pases en profundidad para el mediocampista derecho era la fórmula que usaba el local para atacar. Straccia se dio cuenta que el equipo tenía otra postura, que el dueño de casa se había replegado unos metros y sumó fútbol con Martín Lucero para ir por el empate. Un doble cabezazo del ingresado y Enriquez terminó en las manos del arquero, pero era un llamado de atención.
Los cambios en la visita eran con vocación ofensiva, y Matteo, por el contrario, tuvo que reforzar la última línea con Julián Giménez. Más allá del dominio, el problema más grande de Círculo era la falta de generación para llegar al arco rival. A los 37’ tuvo una de las más claras. Se juntaron Lucero y López por izquierda, el centro a media altura fue para Luna que no pudo puntear con fuerza y controló Cosentino. Después fue pero no lastimó y Juventud se contra tuvo ocasiones para liquidarlo y chocó contra Casas, que mantuvo con vida al Papero hasta el final.
Síntesis
Juventud Unida Universitario (1): Federico Cosentino; Eber Garro, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Misael Sosa, Eduardo Scaserra, Sebastián Balmacedo y Juan Pablo Gobetto; Agustín Herrera y Jesús Vera. DT: Alexis Matteo.
Cambios: ST 31’ Julián Giménez por M.Sosa, 38’ Tomás Garro por Balmaceda y 47’ Juan Cruz Arnó por Herrera.
Círculo Deportivo (0): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Matías Leguizamón; Nicolás Straccia, Néstor García, Ramiro Rodríguez y Alejandro Avallay; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.
Cambios: ST 12’ Martín Lucero por Rodríguez, 23’ Martín Lucero y Lucas Verón por Avallay y Martínez, y 31’ Iván López por Straccia.
Goles: PT 29’ Sain, en contra (JUU)
Árbitro: Mauricio Martin.
Estadio: “Mario Sebastián Diez”.
Fotos: Martín Angelini / Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

