Ciudad
Cierran antes igual
12 de agosto de 2020
A pesar de la extensión horaria decretada por el municipio para favorecer las ventas por el Día del Niño, diferentes jugueterías de la ciudad deciden, por seguridad, seguir cerrando antes sus puertas, ya que señalan que a las 22 “no anda nadie en la calle”.
En ese contexto, las jugueterías locales atraviesan una víspera del Día del Niño en la que saben que habrá menos ventas que el año pasado, pero trabajan con la expectativa de comenzar a levantar la actividad del sector.
En una recorrida realizada por El Atlántico, el diagnóstico de distintos comerciantes del rubro coincidió en que este año habrá menos ventas que el anterior, que pese a la extensión horaria los locales siguen cerrando antes sus puertas y que los clientes priorizan las promociones con tarjetas de crédito o débito antes que abonar en efectivo.
Cabe recordar que para favorecer las ventas para el Día del Niño, el municipio autorizó por decreto que las jugueterías de la ciudad cierren a las 22. Sin embargo, Natalia, la encargada de un local de productos para niños ubicado en Rivadavia casi Santa Fe, reconoció que este martes cerraron a las 19 “porque no andaba gente y en la cuadra éramos el único local abierto”.
En esto coincidió Maira, la encargada de una juguetería ubicada en la esquina de San Martín y Catamarca, que indicó que este martes cerraron las puertas a las 19.30 “porque la gente se acostumbró al horario de comercio y por una cuestión de seguridad también, porque estamos un poco descubiertos en ese sentido”.

En cuanto a las ventas, las comerciantes coincidieron en que vienen a un ritmo lento y en que proyectan que serán menos que el año pasado, aunque no pierden la expectativa de que esta celebración comience a levantar la actividad de un sector “que ya venía golpeado” antes de la pandemia, según indicó Natalia.
Un dato preocupante en concordancia con esto último lo brindó Maira, que específico que para este Día del Niño el local que tiene a cargo tiene la mitad de empleados que el año pasado.
Por otra parte, señalaron que, a la hora de comprar, los clientes priorizan poder aprovechar las promociones de bancos con tarjetas de crédito y que “preguntan mucho” por las condiciones de financiación.

Sobre los precios de los juguetes, se sostuvo que se hizo un esfuerzo para mantener los valores, aunque los productos importados tuvieron una suba por el alza del dólar, lo que generó una brecha entre los artículos nacionales y los traídos del exterior, siendo los primeros más económicos.
Por último, Maira contó que el promedio que este año suelen gastar los clientes para regalos ronda entre los 1000 y 1500 pesos, aunque también aclaró que se pueden encontrar juguetes desde 300 pesos.

