Seguinos

Deportes

UNA VISITA DE SELECCIÓN

10 de agosto de 2022

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde el combinado nacional se está preparando para el 29 cuando se medirá frente a Bahamas.

Al respecto, Pato Garino expresó que “jugar en Mar del Plata, mi hogar, me da ilusión y mucha alegría. Esperamos que el Poli y Mar del Plata se llenen de gente, y no solamente por el básquet sino por lo que es la ciudad, que se conozca más. Para nosotros es la ciudad más linda del mundo”; a la vez que Facundo Campazzo dijo que “Mar del Plata es una ciudad que vive y transpira básquet todo el año”. Cabe destacar que las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas, lo que se informará a través de la web de la Confederación Argentina de Basquet (CAB) en el link https://www.argentina.basketball

El Seleccionado Nacional de Básquet ya se encuentra en la ciudad preparándose para la nueva ventana de las Eliminatorias al Mundial 2023 y para la FIBA AmeriCup que se jugará en Brasil en septiembre. Los entrenamientos se realizan en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas donde también se disputará el partido frente a Bahamas el 29 de este mes, en un evento histórico ya que hace 10 años que la Selección no juega en este espacio. 

En este marco, el intendente Montenegro estuvo presente en el entrenamiento de este miércoles y les deseó éxitos en su período de preparación y en el mencionado partido por Eliminatorias. Al mismo tiempo, también destacó que “estamos muy contentos de haber traído a la Selección porque este tipo de eventos genera movimiento en la ciudad y eso es trabajo para los vecinos”. Además, Facundo Campazzo, jugador marplatense por adopción invitó a toda la ciudad y a todo el país a presenciar el partido frente a Bahamas: “Tenemos marplatenses en el equipo, muchos que jugaron en Quilmes, Peñarol. Para nosotros es una sensación muy linda poder volver a jugar con nuestra gente. Deseo con muchas ganas ver el Poli lleno, contando con el apoyo y el cariño de la gente que siempre los caracteriza. Mar del Plata es una ciudad que vive y transpira básquet todo el año”. 

Por su parte, otro local, Patricio Garino que juega en el básquet español expresó: “Va a ser un partido muy lindo y nos gustaría que nos vengan a ver, no solamente de la ciudad sino de todas partes del país. Para nosotros, es un orgullo jugar en Argentina y, para mí, personalmente, jugar en Mar del Plata, mi hogar, me da ilusión y mucha alegría. Esperamos que el Poli y Mar del Plata se llenen de gente, y no solamente por el básquet sino por lo que es la ciudad, que se conozca más. Para nosotros es la ciudad más linda del mundo”. Además, en el entrenamiento de este miércoles también estuvo presente el vicepresidente de Peñarol, Nicolás Lauría quien fue parte de las gestiones junto al Municipio para que se desarrolle el entrenamiento a lo largo de estas semanas y el partido en el Polideportivo que los jugadores coincidieron en señalar como “uno de los escenarios más lindos del país para jugar”. 

Cabe destacar que las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas, lo que se informará a través de la web de la Confederación Argentina de Basquet (CAB) en el link https://www.argentina.basketball . También se desarrollarán entrenamientos abiertos para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita, que se comunicarán oportunamente.

Deportes

Suspenden River vs. Independiente Santa Fe por la Sudamericana

El partido entre River e Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue postergado debido al fuerte terremoto que sacudió Colombia. El encuentro estaba programado para este miércoles 12 de agosto a las 21.30 (hora argentina) en Bogotá, pero la CONMEBOL decidió suspenderlo temporalmente ante la situación que atraviesa el país.


El organismo sudamericano comunicó la medida y expresó su solidaridad con las víctimas del sismo. Por el momento, no se estableció una nueva fecha para disputar el encuentro entre el Millonario y el conjunto colombiano.


El terremoto ocurrió este lunes a las 7.34 de la mañana y tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, con epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó. El movimiento provocó daños en diferentes localidades y dejó víctimas fatales y heridos.

Aunque Bogotá, donde debía jugarse el partido, no fue una de las zonas más afectadas, las autoridades deportivas resolvieron priorizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores y espectadores. La medida también alcanzó al duelo entre Deportes Tolima e Independiente del Valle, correspondiente a la Copa Libertadores.

La decisión se tomó luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) suspendiera distintos encuentros previstos en el país como consecuencia del movimiento sísmico y sus consecuencias.


La CONMEBOL informó que la nueva fecha será comunicada próximamente. El partido de ida de los octavos de final estaba previsto para este miércoles en el estadio El Campín, mientras que la revancha se encontraba programada para el miércoles 19 de agosto a las 21.30 en el Monumental.

La postergación de la ida podría obligar a modificar también la fecha del encuentro de vuelta, debido al ajustado calendario de ambos equipos. Por ahora, River deberá esperar la confirmación oficial antes de reorganizar su viaje a Colombia y su planificación deportiva.

La CONMEBOL remarcó que la decisión busca preservar la seguridad de todos y respetar el difícil momento que atraviesa el pueblo colombiano.

Continuar Leyendo

Deportes

Parte médico de Racing, tras la lesión de Di Césare

Racing Club confirmó la lesión sufrida por el defensor Marco Di Césare, quien salió reemplazado ayer en la derrota de los de Avellaneda (2-1) ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La desgarradora imagen y los gritos del jugador, que se oyeron hasta en la transmisión del partido, hacían imaginar rápidamente un panorama complicado.Noticias Relacionadas

Tras retirarse del campo a los 59 minutos (en su lugar ingresó Nazareno Colombo), Di Césare se realizó estudios en un hospital cercano al estadio Diego Armando Maradona y hoy desde la institución publicaron el parte médico oficial.

El mismo resumía lo siguiente:

Los estudios realizados a Marco Di Césare arrojaron como diagnóstico la fractura del peroné del tobillo derecho. Los plazos de recuperación se irán determinando a medida de la propia evolución del caso.

¡Te deseamos una pronta recuperación, Marco!

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2086614808443388096

Foto: Facundo Morales

Continuar Leyendo

Deportes

Thiago Almada se suma a River

Thiago Almada ya llegó a nuestro país a primera hora de este lunes para ultimar los detalles formales y convertirse oficialmente en la novena incorporación de River en este mercado de pases.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el volante de la Selección argentina tendrá esta tarde su primera practica junto a sus compañeros bajo las órdenes de Eduardo Coudet, quien evaluará su estado físico tras sus vacaciones por su participación en el Mundial 2026 para determinar si lo incluye en la delegación que viajará a Bogotá.

La contratación del ex Botafogo le pone la brocha de oro a una ventana de transferencias de altísimo impacto para el club. En esta ventana de movimientos, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo concretó la llegada de ocho jugadores al “Millonario”: Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré, Ángel Correa, Tobías Andrada y Francisco Ortega.

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield —donde contabilizó 24 goles en 101 presentaciones—, Almada dio el salto a la Major League Soccer para vestir los colores del Atlanta United en 2022, donde regristró 26 tantos en 83 partidos. Posteriormente tuvo un paso determinante por el Botafogo de Brasil, coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2024.

Su recorrido en el fútbol europeo incluyó un breve paso por el Olympique de Lyon antes de recalar en el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, institución donde no logró afianzarse como titular definitivo. Tras disputar la Copa del Mundo 2026 con el seleccionado nacional, el volante ofensivo apostó por regresar al ámbito local para encarar un nuevo desafío con la camiseta de River. (NA).

Continuar Leyendo