Seguinos

Espectáculos

Una novela sobre las olas

9 de agosto de 2022

Marcelo Montiel,  escritor marplatense, presentó su  mi primer novela de manera independiente. Se llama» Todas las olas de enero».

Es la historia de un guardavidas que recién separado de su mujer, y en plena temporada, decide irse a vivir a su mangrullo. Toda la historia se desarrolla en la playa.

Montiel,  fue  guardavidas muchos años en Villa Gesell y escribiò la historia desde su experiencia de orilla y de trabajo. Y si bien la historia no transcurre en Gesell, considero que la historia por sus componentes tiene mucha identidad con  la ciudad.

En la historia hay mucho Surf, mar obviamente, amor desamor y amistad y también delincuencia. Una historia con una propuesta diferente a lo que hay en las librerías, no solo nacionales sino también internacionales.

Espectáculos

‘A desaburrir el Invierno’ convocó a más de 20 mil espectadores

Con más de tres décadas de trayectoria ininterrumpida, "A desaburrir el Invierno" despidió su edición 2026, que como cada año agotó localidades y volvió a reunir a miles de familias en torno al juego, la imaginación y las artes escénicas, reafirmando al ciclo como uno de los grandes clásicos culturales de las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires.

El tradicional ciclo culminó este sábado con una última jornada de talleres, actividades lúdicas y espectáculos para toda la familia en las salas Astor Piazzolla y Jorge Laureti (Centro Comercial del Puerto) del Teatro Auditorium. Durante esta edición, miles de marplatenses y turistas disfrutaron de una propuesta inspirada en "La Kermesse", eje temático que recuperó la magia de los juegos tradicionales, el encuentro familiar y la participación colectiva de una celebración que ofreció 22 funciones, alternando cine nacional infantil junto al talento de artistas marplatenses a los que se sumaron 8 talleristas, 3 maquilladoras y 7 animadores.

Más de 20 mil espectadores que agotaron localidades, participaron de las diversas actividades desarrolladas en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La programación artística reunió espectáculos de teatro, música, circo y proyecciones. Estas actividades convirtieron cada tarde de las vacaciones de invierno en un espacio de juego, aprendizaje y encuentro.

En el marco del programa "Vacaciones Divertidas" del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium celebró una nueva edición del histórico ciclo "A desaburrir el Invierno", que volvió a consolidarse como una de las propuestas culturales más convocantes de las vacaciones de invierno en la ciudad.

Bajo el concepto "La Kermesse", el ciclo invitó a recuperar el espíritu de las plazas y los juegos compartidos. Antes de cada función, el público pudo participar de una amplia programación de actividades divididas por edades que incluyó talleres de artes plásticas, espacios para primeras infancias, maquillaje artístico, freestyle, cómic y dibujo, generando una experiencia participativa para toda la familia.

Como en cada edición, el ciclo también tuvo un fuerte perfil comunitario. Niñas y niños de distintos barrios de Mar del Plata participaron especialmente invitados facilitandoles el transporte, permitiendo que cientos de familias pudieran acceder a las propuestas culturales del Teatro Auditorium en el marco de las políticas de Cultura Comunitaria.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Un finde a pura música, teatro y muestras

A través del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), se dio a conocer una nutrida agenda de actividades artísticas y recreativas en distintos espacios culturales de la ciudad para disfrutar durante este fin de semana.

Teatro Colón

La programación en el tradicional escenario ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665 incluye la obra teatral "Zorro, el sentimiento de hierro" este sábado a las 17, seguida por la propuesta escénica "Lúdica" a las 21. Mientras que el domingo 2 a las 20 se presentará el espectáculo de música y humor "Qué par de pájaros los dos".

Museo Castagnino

Ubicado en Colón 1189, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino dictará el taller "Tarde de juegos para mentes curiosas" este sábado a las 14.30. El domingo 2 de agosto a las 14.30 se llevará a cabo el "Rincón libre de dibujo", mientras que de 16 a 17 habrá espectáculos familiares. Además, durante el sábado y el domingo de agosto se realizarán las tradicionales visitas guiadas de 17.30 a 18.

Villa Victoria

El Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) iniciará las actividades el viernes 31 de julio a las 18 con el show "Salomar canta a María Elena Walsh". El sábado 1 a las 17 se presentará la obra de teatro en sombras "Cosas de Dragones". La jornada del domingo 2 contará a las 17 con el show de títeres "Universo Pepe" y finalizará a las 20 con la puesta teatral "Vidas Paralelas, el mundo de Victoria Ocampo". A su vez, se encuentra abierto el espacio de Jardinería y Paisajismo los martes y jueves de 14.30 a 16.45, y se efectúan sesiones de fotos de martes a domingos de 15 a 19.

Villa Mitre

En la sede de Lamadrid 3870, el público infantil podrá asistir al espectáculo de títeres "Juan Panadero" el sábado a las 15, en tanto que el domingo a las 14 se inaugurará la exposición "Acumulación Romántica de Bicicletas".

Centro Cultural Osvaldo Soriano

En 25 de Mayo y Catamarca, el sábado a las 15 se ofrecerá la función de títeres "Las aventuras del lobo feroz". Más tarde, a las 19, se llevará a cabo la presentación de música andina a cargo de Caranday Grupo.

Museo José Hernández

Ubicado en la Ruta 226, km 14.5 (Laguna de los Padres), el Museo contará con el show musical infantil del grupo "La Bicicleta, Música para Andar" el sábado a las 14. El espacio mantiene su apertura general para recorridos durante las vacaciones de invierno todos los días de 10 a 16.

Casa sobre el Arroyo

El espacio ubicado en Quintana 3998 realiza recorridos por el Parque Histórico de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Las visitas guiadas por el interior de la casa se llevan a cabo los lunes y miércoles a las 12 y 14, y los martes, jueves y viernes a las 10 y 12.

Casa Mariano Mores

La tradicional casa del referente del tango, ubicada en Alem 2469, ofrece recorridos orientados al público infantil y la "Isla de Dibujos Tangueros" los viernes de 14 a 16. Asimismo, la apertura general del inmueble con su correspondiente muestra fotográfica se realiza los sábados de 16 a 19.
PRENSA

Continuar Leyendo

Espectáculos

Vox Popurrí regresa para despedir su galardonado espectáculo

En vacaciones de invierno el trío vocal dará su última función donde despedirá su espectáculo "Fanfarria, al latido de un compás" galardonado como Mejor Música Original en los Estrella de Mar 2026 y Mejor Dirección en los Premios Hugo Federal. Localidades en venta.

Luego de una exitosa presentación Vox Popurrí se despide de Mar del Plata con su espectáculo "Fanfarria, al latido de un compás" el 1 de agosto a las 21 horas en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Vox Popurrí está integrado por las artistas marplatenses Judith Morales (voz) Tamara Prato (voz) y Camila Suero (voz, piano y arreglos vocales). Con una estética propia, se caracterizan por reinterpretar grandes clásicos y también por componer canciones originales, siempre desde una mirada fresca, irónica y accesible para todos los públicos. Su propuesta escénica combina sketchs, momentos de improvisación y versiones que logran unir lo solemne con lo popular sin perder solidez musical ni potencia expresiva. En los últimos años, el equipo creativo se terminó de conformar con la incorporación de Agustina Suero e Ignacio Corva, sumando nuevas miradas y fortaleciendo la construcción colectiva del proyecto.

La versión 2026 de “Fanfarria” cuenta con la dirección escénica de Mariano Magnífico, referente del teatro musical argentino, reconocido por su trabajo como actor, cantante y director en producciones de gran proyección nacional.

En paralelo a su trabajo teatral, el grupo vocal desarrolla una intensa actividad virtual, consolidando así su presencia viral en redes sociales, donde cada video —filmado en toma directa, sin ediciones y  con una estética analógica— propone su propio universo visual y conceptual. Sus publicaciones han alcanzado millones de visualizaciones, abordando temáticas cotidianas con las que la mayoría de las personas pueden sentirse identificadas, como los propósitos de año nuevo, el dilema de llegar a fin de mes o las gripes del invierno. Vox Popurrí representa una nueva generación de propuestas interdisciplinarias que dialogan con el público desde el juego, la emoción y el arte vocal de excelencia.

Continuar Leyendo