Deportes
OTRA DERROTA QUE COMPLICA
25 de julio de 2022
Círculo Deportivo de Cmte.N. Otamendi fue a Córdoba sabiendo que tenía que sumar, que eso le daba todavía más valor al triunfo conseguido frente a Sol de Mayo y que le iba a dar tranquilidad de cara a la próxima semana que tendrá la fecha libre. Sin embargo, el conjunto de Roberto González no jugó bien, le costó mucho generar ocasiones de gol y perdió 3 a 1 ante Argentino de Monte Maíz por la 21ra fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.
De entrada se notó que iba a ser una tarde difícil para el Papero. Antes del minuto, un rechazo de Motroni pegó en el cuerpo de Sánchez que se fue cara a cara con Casas y se repuso justo el «2». La visita no podía avanzar, Argentino presionaba y atacaba, sin claridad, pero jugando en campo rival. Recién después del cuarto de hora logró emparejar las acciones Círculo en el medio y se hizo más equilibrado, casi sin llegadas a los arcos. Un remate de Rodríguez que fue despejado por un defensor en el camino al arco, fue lo mejor de la etapa, luego de una buena jugada colectiva por derecha.
Tanto que había logrado no sufrir, el Rojiverde terminó sufriendo en jugadas que dan bronca. A los 31′, un lateral desde el costado derecho del área llegó al primer palo, el rechazo le quedó a Núñez increíblemente solo, se tomó el tiempo para encontrar un compañero y se la sirvió a la cabeza de Sánchez que empujó y abrió el marcador. Dos minutos después, una acción igual del otro lado, el «9» le giró a Reta que lo agarró de arriba y Núñez (muy celoso con los jugadores visitantes) sancionó el penal.
Tomás Casas se hizo enorme para adivinar la intención y detener sobre su palo derecho. Eso golpeó al dueño de casa y le dio un envión al Rojiverde que trató de igualar antes de irse al descanso. Pero eso no pasó. Porque un cambio de frente que bajó Verón no lo pudo terminar Martínez, y porque a los 41′, un centro sin demasiado peligro le picó mal a Reta, la cancha le jugó una mala pasada, fue directo al brazo abierto y esta vez Soto no perdonó (Casas adivinó pero no llegó) para llegar al vestuario con dos de ventaja.
En el complemento, el protagonismo de Círculo fue mayor, obligado por la necesidad, y porque el local estaba tranquilo con la ventaja y sabía que podía lastimar de contra. Sin embargo, casi no tuvo oportunidades para llegar al arco de Casas. El Papero, más allá de jugar en terreno rival, tampoco inquietó demasiado a Dianda que mostró mucha seguridad cada vez que lo probaron en el juego aéreo. El arquero albiazul desactivó la mejor jugada colectiva de la visita a los 13′, cuando Enriquez y Martínez tiraron una doble pared y el «negro» no le pudo dar fuerza a su remate ante el rápido achique del «1».
No había demasiadas emociones, pero la diferencia tenía expectante a Círculo que, si lograba llegar al descuento, con ese envión podía ir por la igualdad. Pero el gol llegó del otro lado, a los 28′, en la primera contra a fondo, el ingresado Gutiérrez recibió por izquierda, metió el pase bajo para Fernando Núñez y el «9» definió de zurda, al palo más lejano de Casas que nada pudo hacer. Partido liquidado. Sólo hubo tiempo para el descuento Rojiverde, que no bajó nunca los brazos y luchó hasta el final sin muchas ideas pero con ganas. Un nuevo pelotazo que llegó dio en una mano apenas entrando al área, Pablo Núñez cobró el penal y Nahuel Luna puso el 3 a 1 definitivo para un Círculo que vuelve de Córdoba sin nada y con una fecha por delante libre que lo puede llegar a complicar en la lucha de abajo.
Síntesis
Argentino (Monte Maíz) (3): Alejandro Dianda; Elias Corona, Juan Vivas, Rodrigo Meyer y Agustín Tinari; Luis Daher, Eber Soto, Gianfranco Baier y Franco Olmos; Guillermo Sánchez y Fernando Núñez. DT: Carlos Mazzola.
Cambios: ST 18′ Maximiliano Gutiérrez y Alexis Pinardi por Olmos y Soto, 29′ Juan Miguel Reynoso por Sánchez y 33′ Johan Laureiro por Daher
Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Lucas Verón, Juan Motroni, Adrián Reta, Cristian Saín y Bruno Vedda; Ramiro Rodríguez, Néstor García y Alejandro Avallay; Imanol Enriquez y Diego Martínez. DT: Roberto González.
Cambios: ST 25′ Enzo Benítez por Avallay y 32′ Nahuel Luna y Gonzalo Ramírez por Martínez y Enriquez.
Goles: PT 31′ Sánchez (A) y 42′ Soto, de penal (A); ST 28′ Núñez (A) y 42′ Luna, de penal (CD).
Incidencias: PT 33′ Casas (CD) le detuvo un penal a Núñez (A).
Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.
Estadio: «Modesto Marrone».
Fotos: Martín Angelini / Prensa Círculo
Deportes
Di Palma dominó la clasificación del TC en la primera de la Copa de Oro
Bajo la lluvia y un Rosendo Hernández sumamente desafiante, Luis José Di Palma se quedó con la Pole CAT del Turismo Carretera en el Gran Premio Lusqtoff de San Luis, a bordo del Toyota Camry preparado por el equipo RUS MED Team, con un tiempo de 1:44.379. Con una buena distancia, atrás quedó Julián Santero a 298 milésimas con el BMW y tercero se ubicó Mariano Werner con Ford, arriba del medio segundo de diferencia.
Con este resultado Josito alcanzó las 6 pole position en la categoría, y ganó dos puntos más para el campeonato (171,5) para alojarse en la posición 21.
El cuarto lugar fue Nicolás Bonelli, de Ford, quinto terminó Germán Todino, también de Ford. En sexto lugar quedó el último ganador, Juan Martín Trucco con la Dodge, séptimo fue Nicolás Trosset (Ford), octavo Facundo Ardusso (Ford), noveno Matías Canapino (Torino) y décimo Juan José Ebarlín (Chevrolet). Cinco Ford Mustang entre los 10.
Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato y de la Copa de Oro, terminó 38° a más de 4 segundos de la punta. La dificultad de la pista mojada le agregó mucha complicación e incertidumbre a la clasificación.
Este domingo 13 de septiembre continúa la actividad con las series, que comienzan a las 10:55 horas la primera, 11:20 la segunda y 11:45 la tercera. Luego de las baterías, la final del Gran Premio Lusqtoff por la undécima fecha y primera edición de la Copa de Oro se pone en marcha a partir de las 14 horas. Fuente ACTC
Deportes
Aldosivi jugó un partidazo pero no pudo sumar
Aldosivi cayó como visitante en un partidazo 4-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles del dueño de casa los hicieron Gonzalo Ríos, José Florentín y Alex Arce, en dos oportunidades (el primero de penal). Para el Tiburón convirtieron Tomás Fernández, Lucas Castro y Joaquín Pombo.
El once dirigido por Javier Sanguinetti salió a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que otra vez está en lo más alto de la tabla anual. Con esta victoria, la Lepra llegó a los 48 puntos y supera por dos a Argentinos, que tiene un compromiso menos.
En tanto, con este resultado adverso, el Tiburón continúa muy complicado en su lucha por la permanencia, con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes de Río Cuarto, que tiene un encuentro menos y puede superarlo para dejarlo en zona roja.
En un partidazo, a los 9 minutos, Gonzalo Ríos abrió el marcador para el equipo local, pero apenas tres minutos después, Tomás Fernández igualó el pleito para el Tiburón.
Ambos equipos se mostraron siempre muy ofensivos, y fue Independiente de la mano del paraguayo José Ignacio Florentin que se puso arriba en el marcador 2-1. Y al filo del entretiempo, estiró la ventaja 3-1 con un gol de penal del también paraguayo Alex Arce.
En el complemento, hubo más goles. A los 13 minutos apareció Lucas Castro para estampar el 3-2. Y luego a los 29 minutos, gracias a una nueva conquista de Arce, la Lepra se puso 4-2. Pero Aldosivi jamás perdió su vocación ofensiva y en el último descuento a los 46, de la mano de Joaquín Pombo, estampó el 4-3, pero no le alcanzó. El equipo mendocino logró abrochar una importante victoria, pero con mucho suspenso hasta el final.
El próximo lunes el equipo marplatense recibirá en el Minella a su similar de Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura.
SINTESIS
Independiente Rivadavia (4): Nicolás Bolcato; Alex Vigo, Iván Villalba, Leonard Costa y Elordi; Gonzalo Ríos, Bottari y José Florentín; Sartori; Álex Arce y Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.
Aldosivi (3): Lucas Acosta; Elías López, Breitenbruch, Pombo y Vales; Tomás Fernández, Martín García, Lucas Castro y Anso; Nicolás Gaitán y Cordero. DT: Javier Sanguinetti.
Goles: en el PT a los 9′ Gonzalo Ríos, 12′ Tomás Fernández, 19′ José Florentín y 47′ Alex Arce, de penal; y en el ST a los 13′ Lucas Castro, 29′ Alex Arce y 46′ Joaquín Pombo.
Cambios: en el ST a los 18′ Rodrigo González por Vales y Matías Godoy por Anso; 22′ Matías Fernández por Sartori y Sequeira por Gonzalo Ríos; 23′ Andrés Chávez por Cordero; 31′ Dadín por Castro y Moya por López; 39′ Bucca por Bottari, Díaz por Elordi y Crego por Salas.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Deportes
Premier League: el Chelsea del Dibu Martínez a dos puntos de la cima
El Chelsea de Emiliano Martínez y Valentín Barco empató 2 a 2 con el Hull City, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League, y quedó a dos puntos del Manchester City y el Arsenal.
El arquero marplatense fue titular y el mediocampista, que fue abucheado por los hinchas, ingresó en el segundo tiempo. A los 7 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Morgan Rogers, pero los visitantes dieron vuelta el partido con un doblete de Mohamed Belloumi, a los 28 y 34 de la primera etapa.
En el segundo tanto en contra, algunos aficionados cuestionaron la salida a cortar el centro del Dibu Martínez, ya que dejó la pelota viva para el rebote. El Chelsea pudo reponerse recién en el complemento, cuando a los 21 minutos Joao Pedro volvió a igualar las cosas.
Los otros partidos que se jugaron al mismo tiempo fueron: Liverpool 0 - 0 Fulham; Bournemotuh 2 - 2 Brentford; Aston Villa 2 - 1 Nottingham Forest e Ipswich Town 3 - 2 Crystal Palace. Los otros argentinso que tuvieron acción fueron Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Ipswich Town) y Emiliano Buendía (Aston Villa).
Con los resultados parciales, Manchester City y Arsenal se mantienen como punteros con 9 unidades y un partido menos. A ellos les sigue el Hull City, la sorpresa, con 8 puntos. En cuarto puesto, con siete unidades, se ubica e Chelsea y luego le siguen el Brentford, Everton, Liverpool e Ipswich Town.
Por otro lado, el Liverpool igualó 0 a 0 contra el Fulham. Alexis Mac Allister comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. A diferencia de lo que sucedió en la semana contra Atlético de Madrid por Champions League, donde metió un golazo, esta vez el argentino no pudo anotar para el equipo que buscaba asomarse al pelotón de los de arriba.
Quien sí tuvo una jornada feliz fue Exequiel Palacios ya que fue titular en la victoria 3 a 2 del Ipswich Town ante el Crystal Palace. El argentino fue uno de los pilares en el medio y los tantos de su equipo Emerson, Leif Davis y Ziang Flemming. Para el Palace anotaron Jorgen Strand Larsen y Anan Khalalii.
En cuanto a Emiliano Buendía, la jornada fue negra ya que el Aston Villa perdió 2 a 1 contra el Nottingham Forest. El argentino fue titular pero no pudo anotar, ya que el gol de su equipo lo hizo Alysson. En tanto, para la visita marcaron Liam Delap e Igor Jesus.
El otro partido que se jugó en simultáneo fue Bournemouth 2 (J.Kluivert y Tavernier) - 2 Brentford (Schade x 2). El día de Premier se completará con los partidos de Tottenham vs Everton y Sunderland vs Arsenal. NA.

