Deportes
Dura caída millonaria
24 de julio de 2022
River Plate le ganó por 3 a 0 a Aldosivi, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el segundo tiempo y en cinco minutos, llegaron los goles de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja.
La visita asumió la iniciativa, con la presión extendida habitual y mucho ritmo y movilidad, aunque por momentos algo acelerada a la hora de tomar decisiones. El local, en tanto, no temió saltar líneas para el aguante de su doble pivot (Cauteruccio-Silva), buscando ampliar por los laterales, a partir de un esquema con carrileros.
River encontró terreno más fértil para lastimar por la derecha, con Casco y sobre todo Simón, aunque el volante no alcanzó a acertar en sus centros para encontrar a un inquieto Beltrán. Las intenciones pocas veces se tradujeron en llegadas, apenas un par de remates de Zuculini y Palavecino.
Del otro lado, el Tiburón fue más incisivo por el sector de Lucero y Santiago Silva y su juego físico provocó dolores de cabeza. Dos veces lo anticipó con lo justo Mammana. Y a los 28 minutos puso el cuerpo, dibujó una mediavuelta y sacó el derechazo, pero Armani consiguió rechazar.
La mejor acción del conjunto de Núñez tuvo a Palavecino como gran protagonista. A los 35′, enganchó en la puerta del área y le pegó de derecha, tres dedos: forzó una gran atajada de José Devecchi.
En los últimos minutos de la etapa inicial, River levantó su nivel y el pressing ejercido sobre su adversario. Llevó riesgo con un tiro de Barco que resolvió el arquero, un cabezazo de Zuculini que rebotó en Silva y un par de centros venenosos que nadie llegó a conectar. En contrapartida, Aldosivi halló una pifia de David Martínez, que le quedó a Cauteruccio en posición inmejorable, pero también le erró a la pelota.Al descanso se fueron sin abrir el marcador.
En el segundo tiempo, River siguió controlando el partido y solamente se expuso atrás para que el local aproveche alguna contra que nunca llegó. Más allá de ese dominio, a la visita le faltó profundidad y por eso Marcelo Gallardo movió el banco metiendo en la cancha a dos jugadores que terminaron siendo claves: Pablo César Solari y Miguel Borja.
El volante hizo estragos por derecha, mientras que el delantero colombiano participó en los tres goles de River que llegaron en un vendaval de cinco minutos. Primero Borja le bajó de pecho una pelota a Palavecino para que el volante defina por abajo marque el primero ante un Devecchi (la figura del Tiburón) que poco pudo hacer.
Después, el colombiano armó una gran jugada dentro del área, desparramó a los defensores y al arquero de Aldosivi, pero no definió y cedió la pelota para la entrada de Beltrán, que definió suave para marcar el 2-0 (la jugada fue chequeada por el VAR).
El Tiburón sintió el golpe y cuando movió del medio, perdió la pelota y Borja eludió a un defensor para luego sacar un remate que terminó siendo el 3-0.
Allí se terminó el partido. Gallardo encontró en el banco a los jugadores que abrieron un partido complicado para cosechar otra victoria.
SINTESIS
Aldosivi: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez (61′ M. Meli); Santiago Silva y Martín Cauteruccio (71′ J. Cuesta). DT: Leandro Somoza.
River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini (77′ E. Pérez) y Rodrigo Aliendro (60′ De La Cruz); Santiago Simón (61′ P. Solari), Agustín Palavecino (77′ J. Quintero) y Esequiel Barco (60′ M. Borja); Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: 71′ A. Palavecino, 73′ L. Beltrán, 76′ M. Borja (RP). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: José María Minella.
Foto Telam
Deportes
EXITOSA COPA BOSQUE Y MAR DE TAEKWONDO
Más de 1500 personas pasaron este domingo por el Polideportivo de Santa Clara del Mar, entre atletas de 18 localidades y un público que colmó las tribunas. Fue una verdadera fiesta deportiva.
Más de 40 clubes de la zona dijeron presente, con una gran participación de atletas del Partido de Mar Chiquita. Se pudo ver a chicos de la Escuela Municipal de Vivoratá, y también a representantes de Mar de Cobo, Santa Clara, Pirán y Coronel Vidal. Una gran fiesta para los locales.
La competencia comenzó por la mañana con los cinturones de color y, después del mediodía, llegó el turno de los Cinturones Negros, quienes brindaron un espectáculo de alto nivel.
La apertura oficial del evento estuvo a cargo de *Sebastián Rioja, Secretario de Deportes del Partido de Mar Chiquita: quien dio la bienvenida a un estadio colmado de atletas y público. En su discurso, remarcó el gran trabajo de la *Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales.
Se lo pudo ver al Presidente de la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales, el noveno Dan Alejandro Yapuncic acompañado del Profesor Pablo Rasinsky director deportivo de la UNMDP Universidad Nacional de Mar del Plata, observando atentamente el desarrollo del evento.
Ya que estudiantes universitarios que están en el convenio de practicas deportivas también pueden practicar Taekwondo, Artes Marciales y Defensa personal con el maestro Yapuncic.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a dos marchiquitenses, Gastón Rodriguez y Ariel Vargas que en pocos días viajarán a Punta del Este integrando la delegación de la costa que participará en los Juegos Mundiales de Taekwondo ITF, a realizarse del 26 al 29 de noviembre.
Durante la jornada se confirmó además el próximo torneo perteneciente al Circuito Costa Atlántica, que será el 20 de diciembre en el Club Huracán de la ciudad de Necochea.
FOTO: Momento en que el secretario de deportes Sebastián Rioja entrega la bandera de Deporte Marchiquita a los dos representantes del partido que competirán en los juegos Mundiales.
GENTILEZA Alejandro Yapuncic
Deportes
Portada digital del día 28/10/2026
Deportes
Del Potro fue el más votado por los fanáticos para ingresar al Salón de la Fama
Juan Martín del Potro fue el tenista más elegido por los fans en la votación de la Clase 2027 para ingresar al Salón Internacional de la Fama del Tenis. El tandilense encabezó la elección del público, por delante de la australiana Ash Barty y la rusa Svetlana Kuznetsova, y obtuvo tres puntos porcentuales adicionales para la instancia definitiva de selección.
Según informó el International Tennis Hall of Fame (ITHF), decenas de miles de aficionados de 128 países participaron de la votación, que permitió elegir a tantos candidatos como consideraran merecedores de ingresar a la institución. Barty terminó segunda y recibió dos puntos porcentuales extra, mientras que Kuznetsova quedó tercera y sumó uno.

Según informó el International Tennis Hall of Fame (ITHF), decenas de miles de aficionados de 128 países participaron de la votación, que permitió elegir a tantos candidatos como consideraran merecedores de ingresar a la institución. Barty terminó segunda y recibió dos puntos porcentuales extra, mientras que Kuznetsova quedó tercera y sumó uno.
Sin embargo, el triunfo en la elección popular no garantiza el ingreso de Del Potro al Salón de la Fama. La votación de los fans es una de las dos instancias del proceso: la decisión final queda en manos de un grupo oficial integrado por periodistas especializados en tenis, historiadores y miembros de la propia institución.
Para ser elegido, cada candidato debe alcanzar al menos el 75% de los votos afirmativos del grupo oficial o llegar a ese porcentaje mediante la suma de su resultado en esa instancia y los puntos adicionales obtenidos en la votación del público.
El resultado final se anunciará en noviembre, una vez completado el recuento de la votación oficial. De esta manera, Del Potro deberá esperar para saber si consigue el reconocimiento que distingue a las principales figuras de la historia del tenis mundial.
El tandilense vuelve a ser candidato después de no haber conseguido el ingreso en la elección correspondiente a la Clase 2026, en la que fue elegido Roger Federer. En esta oportunidad, el argentino comparte la categoría de jugadores con Barty, ex número 1 del mundo y ganadora de tres títulos individuales del Grand Slam, y Kuznetsova, campeona de cuatro grandes torneos entre singles y dobles.
Del Potro construyó una carrera con 22 títulos individuales y alcanzó el tercer puesto del ranking mundial. Su logro más destacado fue la conquista del US Open de 2009, cuando derrotó al español Rafael Nadal en semifinales y al suizo Federer en la final, en cinco sets. Además, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016. Ese mismo año fue una de las figuras del equipo argentino que conquistó por primera vez la Copa Davis.
En caso de ser elegido, Del Potro se convertirá en el tercer argentino en ingresar al Salón, después de Guillermo Vilas, incorporado en 1991, y Gabriela Sabatini, distinguida en 2006.

