Deportes
Llega el APAC a Lobería
24 de julio de 2022
Hace algunas horas, se reunieron en Tandil, directivos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) con sus pares del Jorge Newbery Football Club de Lobería, con el objetivo de confirmar y articular todos los detalles para el mega espectáculo zonal, que tendrá lugar el 13 y 14 de Agosto, en el circuito “La Virgen del Camino”.
Edgardo Ricardo Fernández, titular de APAC, el presidente de la entidad loberense, Héctor Roberto Coppola y Miguel Cangelaro, acordaron los detalles pertinentes para la realización de la competencia de la potente categoría, junto al TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 en el legendario trazado de la ruta 227. “El 13 y 14 de agosto, está confirmada la carrera en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería. El día viernes 12, habrá pruebas libres con un costo de tres mil pesos”, le manifestó el titular de APAC al portal vertigomotorsport.com.
Las divisionales, se encuentran en un receso invernal de casi cincuenta días y volverán al ruedo el segundo fin de semana del próximo mes, en el trazado aurinegro, por el sexto capítulo del ejercicio 2022.
La carrera en Lobería, será especial para la clase mayor de APAC, con pilotos invitados.
El trazado del Club Jorge Newbery, fue monitoreado por directivos de APAC en oportunidad de las competencias del Grupo del Sudeste, el pasado 12 de junio encontrándose en muy buenas condiciones.
Recordemos que el espectáculo de las tres categorías de la FRAD Mar y Sierras, serán emitidas en vivo por streaming y canales locales de la región, el domingo 14 de agosto, desde las 12 hs.
Deportes
Peñarol festejó en casa
Peñarol consiguió un valioso triunfo como local al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77 a 73 en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo que se definió recién en los segundos finales.
El conjunto milrayitas construyó la primera diferencia importante en el primer cuarto, que cerró con autoridad por 27 a 19, apoyado en su eficacia ofensiva y una defensa firme.

El tercer cuarto volvió a ser favorable a Peñarol, que logró sostener la diferencia y cerró el parcial 64 a 57, con una gran producción de Agustín Pérez Tapia, autor de 13 puntos, y Gimnasia tuvo el aporte de Cisneros, que sumó 10 puntos.
El cierre fue vibrante y muy parejo. Gimnasia empujó hasta el final, pero Peñarol mostró temple en los momentos decisivos, con un Al Thornton inspirado (máximo anotador del equipo junto a Pérez Tapia con 13 puntos) para contener el último intento visitante y sellar el 77 a 73 definitivo.
Informe y foto: Peñarol.
Deportes
Franco de Benedictis presenta su nuevo auto en Necochea
El piloto necochense presentará su flamante Ford Fiesta Kinetic que utilizara este año en el campeonato de Turismo Pista Clase 3 en dos eventos a completo beneficio del Hospital Dr. Emilio Fereyra de Necochea
El primer evento será en Actitud Solidaria, la carrera organizada por la radio Estacion K2, en donde Franco destapara por primera vez el Ford en Avenida Pinolandia desde las 19 hs. de la vecina ciudad.
Mientras que el evento principal será el Domingo 25 de Enero desde las 17 hs en la Rambla (Avenida 2 y calle 83) donde se montará un gran show con bandas en vivo, DJ, sorteos con bonos accesibles, juegos y demás sorpresas. Franco estará llegando al evento con el auto en marcha en una caravana que comenzará desde la rotonda de Avenida 59 y Diagonal. Además contará con la conducción de la reconocida influencer Belu Lucius acompañada del necochense Sergio Melgarejo.
Invitamos a toda la comunidad a colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y disfrutar de un gran show en compañía de los fanáticos fierreros
Deportes
Mundial de skate
“Cuando nosotros patinábamos en los 80 o 90, no había nada de esto. Ni cerca. Estoy enloquecido, no lo puedo creer”. Guillermo está extasiado. Tiene 48 años, es de Munro y skater de toda la vida. “Desde 1985”, aclara mientras muestra fotos de antes en su celular y las compara con las de hoy. Cuenta que viajó exclusivamente a Mardel para un torneo y aprovechó para quedarse dos días más para ver en vivo el DC Concrete Lines, esta competencia internacional que reunió a skaters de nueve países. Un evento que no hace 40 años sino hace cinco nadie pensaba que podía ser posible en Argentina. Y menos en Chapadmalal, casi que en el medio de la nada...

Pero apareció un soñador llamado Agustín Sassón, uno de los dueños de la marca Arredo, que se afincó en la zona durante la pandemia. De a poco fue dejando responsabilidades en la empresa para perseguir una ilusión: formar una comunidad que elevara el nivel del skate argentino, del deporte que practicó desde los 8 años y sus hijos siguieron, uno de ellos hasta ser hoy una joya del nacional (Dante, de 17, terminó 8° en el torneo). Un sueño que empezó con una pista abierta al público en su propia casa y fue creciendo hasta transformarse en un centro de alto rendimiento de skate, con una pista olímpica (bowl).

Hablamos de la ya famosa La Colmena Skatepark. “El nombre es en honor a las abejas que tienen una organización de elite, pero no sólo para ayudarse a sí misma sino también a la comunidad. Eso quiero para mi lugar y poco a poco vamos logrando esa identidad”, explica mientras profundiza con emoción. “Los chicos vienen, usan el lugar y lo cuidan, porque lo valoran”, dice Agustín, de 47 años. Todos hablan de un antes y un después en el skate, nunca hubo un lugar así, no solo por la pista sino también por el gym, los vestuarios, el bar y la zona de salud con kinesiología y osteopatía. Y porque además en el lugar se formó una Liga Nacional con 30 jóvenes skaters que son el futuro. Y, en algunos casos, el presente.

En el camino, Sassón se cruzó con una empresa que esperaba un lugar así para apostar aún más fuerte al skate, DC Shoes. Y luego se sumó RVCA. El año pasado la primera edición del evento fue un éxito y ahora se superó, sumando otras marcas que armaron un patio con living, foodtrucks y juegos para que todos se divirtieran. Además, La Colmena abrió paredes del galpón para montar tres tribunas para que las más de 4000 personas que fueron durante dos días pudieran apreciar el alto nivel de skate.

El ganador fue el francés Tom Martin (17 años) dejando segundo a Augusto Akio, el N° 2 del mundo y bronce olímpico en 2024, que el año pasado también fue subcampeón. Sin embargo, se fue feliz, otra vez. “El año pasado me sorprendió la pista y la camaradería de la comunidad. Por eso volví. Pero hace acordar mucho a un club de skate en el que me crié en Curitiba. No hay tantos lugares así en el mundo”, dijo el skater de 23 años que es la séptima vez que visita Argentina. Tercero fue Noe Montagard y el mejor argentino terminó siendo Valentino D’Amico, grata revelación. De los 10 que llegaron a la final, hubo seis de los nuestros.

No faltó, claro, Sandro Moral, estrella nacional que terminó séptimo. “Nunca imaginé tener un torneo así, una pista así, tan cerca de casa. Esto sólo lo veía cuando viajaba a torneos en el exterior y hoy lo disfruto acá, con colegas de nivel internacional. Es lindo también por los más chicos que vienen apareciendo y tienen un evento así, que funciona como espejo y motivación”, contó el famoso Chino, una de las figuras del team DC Shoes.

Entre las mujeres fue el torneo de las pequeñas joyas. La campeona fue la filipina Mazel Paris de apenas 11 años y segunda terminó la argentina Felicitas Alzein, de 13, dejando atrás a la francesa Nana Taboulet, la N° 5 del mundo. Felicitas venía de tener el mejor puntaje de una argentina en un Mundial (31° en Roma) y ahora ratificó su potencial.
Su historia de pasión y el acompañamiento de su familia es hermosa. Nació en Rosario pero a los 3 años se mudó a España con los suyos y ahora vive en Canarias, donde descubrió este deporte a los 9 y fue progresando hasta llegar a este punto. “Descubrí La Colmena por redes sociales y cuando volvimos al país de vacaciones, mis papás me trajeron y nos quedamos cuatro meses (se ríe). Nunca había andado en una pista así y de repente patinaba cuatro veces por semana”, contó entre risas. Este año estarán dos meses antes de volver a España. Todo por ella. Y su pasión.
Así es el skate, así es La Colmena y su comunidad que, con el apoyo de las empresas, empieza a potenciar la historia de este deporte en el país.
Gentileza Julian Mozo / Fotos Diego San Martín

