Deportes
Llega el APAC a Lobería
24 de julio de 2022
Hace algunas horas, se reunieron en Tandil, directivos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) con sus pares del Jorge Newbery Football Club de Lobería, con el objetivo de confirmar y articular todos los detalles para el mega espectáculo zonal, que tendrá lugar el 13 y 14 de Agosto, en el circuito “La Virgen del Camino”.
Edgardo Ricardo Fernández, titular de APAC, el presidente de la entidad loberense, Héctor Roberto Coppola y Miguel Cangelaro, acordaron los detalles pertinentes para la realización de la competencia de la potente categoría, junto al TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 en el legendario trazado de la ruta 227. “El 13 y 14 de agosto, está confirmada la carrera en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería. El día viernes 12, habrá pruebas libres con un costo de tres mil pesos”, le manifestó el titular de APAC al portal vertigomotorsport.com.
Las divisionales, se encuentran en un receso invernal de casi cincuenta días y volverán al ruedo el segundo fin de semana del próximo mes, en el trazado aurinegro, por el sexto capítulo del ejercicio 2022.
La carrera en Lobería, será especial para la clase mayor de APAC, con pilotos invitados.
El trazado del Club Jorge Newbery, fue monitoreado por directivos de APAC en oportunidad de las competencias del Grupo del Sudeste, el pasado 12 de junio encontrándose en muy buenas condiciones.
Recordemos que el espectáculo de las tres categorías de la FRAD Mar y Sierras, serán emitidas en vivo por streaming y canales locales de la región, el domingo 14 de agosto, desde las 12 hs.
Deportes
Riestra histórico: logró su primer triunfo internacional
Deportivo Riestra consiguió este miércoles un triunfo histórico al vencer 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana y celebró su primera victoria internacional. El conjunto argentino comenzó en desventaja, pero reaccionó en el primer tiempo y lo dio vuelta con un doblete de Juan Cruz Randazzo. El resultado le permitió sumar tres puntos fundamentales y meterse en la pelea del Grupo F.
El Malevo mostró carácter para revertir el marcador y luego resistió en el complemento ante la presión del conjunto uruguayo. Tras el pitazo final, el equipo dirigido por Guillermo Duró quedó ubicado en el segundo puesto, a la espera de otros resultados. La victoria también significó ampliar la seguidilla ganadora tras vencer a Independiente por el torneo local.
Montevideo City Torque se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Facundo Silvera. Sin embargo, la reacción de Riestra fue inmediata: Randazzo empató a los 26' por medio de un zurdazo contra el palo tras capturar un rebote en un tiro libre, y volvió a aparecer a los 40', otra vez cazando una pelota perdida en el área para sellar el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Malevo quedó segundo en el grupo con 4 puntos a la espera del resultado entre Palestino y Gremio, y en la próxima jornada recibirá al conjunto brasileño, con quien cayó por la mínima en su visita a Porto Alegre.
EMPATE DE RACING
Deportes
Derrota y escándalo
Boca Juniors no pudo sostener la cima de su grupo en la Copa Libertadores y cayó por 1-0 en su visita a Cruzeiro, en un partido que terminó con una trifulca en Belo Horizonte. Tras el pitazo final, con un Ayrton Costa indignado por las cargadas de Matheus Pereira dio lugar a una gresca generalizada entre ambos planteles en el Mineirao.
El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando el recién ingresado Néiser Villarreal definió en soledad tras una gran jugada por derecha de Kaio Jorge, que envió un pase atrás preciso imposible de contener para Leandro Brey.
El equipo dirigido por Claudio Ubeda jugó todo el complemento con un hombre menos debido a la expulsión de Adam Bareiro en el cierre del primer tiempo. El delantero paraguayo, que ya estaba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla tras impactar con el brazo en el rostro de un rival.
A pesar de la inferioridad numérica, Boca resistió durante gran parte del partido gracias a una destacada actuación de su arquero. Brey fue figura con varias intervenciones claves, incluyendo un atajadón a los 34 del complemento y otra salvada en tiempo de descuento.
El cierre fue con polémica: una trifulca generalizada derivó en amonestaciones, entre ellas la de Ayrton Costa, y dejó un clima tenso tras el pitazo final del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
Con este resultado, Boca dejó escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de su grupo y ahora deberá reponerse rápidamente en la próxima fecha para no complicar su clasificación a los octavos de final.

