Deportes
TRES PUNTOS VALIOSOS PARA SEGUIR ESCALANDO
21 de julio de 2022
En un partido discreto, con pocas situaciones de gol, Diego Martínez aprovechó la más clara de Círculo Depotivo de Cmte N. Otamedi y le dio un triunfo por 1 a 0 sobre Sol de Mayo de Viedma que le permite al equipo de Roberto González, terminar esta 20ma fecha fuera de la zona del descenso. La pelota parada que tantas veces sufrió en contra, en este caso destrabó un encuentro muy cerrado y le dio tres puntos muy importantes para el objetivo del Papero.
El primer tiempo fue decididamente malo. Recién a los 42′ llegó la primera ocasión de riesgo y fue la para visita, tras un desborde de Paredes, el rechazo hacia dentro de Casas le quedó a Osurak y se recompuso el arquero con un cachetazo bárbaro para mandar al córner. De ese tiro de esquina, salió un contra ataque que empezó Avallay, siguió Rodríguez y Vedda, por el otro lado, no pudo controlar hacia delante y la jugada se terminó diluyendo. Eso y nada más para contar de 45′ iniciales que mostraron dos equipos sin claridad, que intentaban pero se perdían en imprecisiones. Más allá de sumar gente con vocación ofensiva, Círculo no pudo llevar peligro al arco de Maza, que apenas intervino para descolgar algún centro o realizar un saque de arco.
La postura del segundo tiempo fue distinta del Papero. Se paró más adelante y avisó de entrada con un buen centro de Pérez y el anticipo de Martínez que cayó mansito a las manos de Maza. A partir de ahí fueron buenas intenciones, protagonismo, pero sin profundidad. Sol de Mayo paró tres hombres para jugar mano a mano con los centrales, pero no inquietó. Era el mejor momento de Círculo, sabía que el empate no le servía y fue por el triunfo. Lo que no conseguía con pelota en movimiento, llegó con una quieta a los 25′. Córner desde la derecha de Avallay, nadie la pudo sacar, quedó un rebote y Diego Martínez con su oportunismo metió la media vuelta de zurda que se desvió en un defensor y se metió contra el caño derecho de Maza: 1-0.
Lo positivo fue que el local siguió igual, pese a la ventaja no se retrasó y empezó a encontrar espacios que no pudo aprovechar. Sin embargo, estaba tranquilo, concentrado y sólido. Los delanteros se encargaron de aguantar y tener la pelota bastante lejos de su arco. Con personalidad, con Martínez como figura, Círculo terminó sin sufrir y sumó tres puntos de oro que lo vuelven a sacar de la zona del descenso.
Síntesis
Circulo Deportivo (1): Tomás Casas; Juan Motroni, Adrián Reta y Cristian Sain; Alejandro Avallay, Néstor García, Ramiro Rodríguez y Bruno Vedda; Raúl Pérez; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Roberto González.
Cambios: ST 15′ Gonzalo Ramírez por Pérez, 45′ Nahuel Luna por Enriquez y 50′ Lucas Marciante por Avallay.
Sol de Mayo (Viedma) (0): Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Carlos Trujillo y Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Matías García, Gonzalo Muscia y Alex Díaz Borda; Maximiliano Osurak y Diego Galván. DT: Diego Funes.
Cambios: ST 15′ Juan Aguirre e Iván Escobares por Rivadeneira y Osurak, 31′ Lucas Argüello, Valentín Fernández y Fernando Valdebenito por Muscia, Díaz Borda y García.
Goles: ST 25′ Martínez (CD)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: «Guillermo Trama».
Fotos: Martín Angelini / Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

