Deportes
En Brasil, no se jode
29 de junio de 2022
Tres hinchas de Boca quedaron detenidos en San Pablo acusados de actos racistas.
Tres hinchas de Boca Juniors quedaron detenidos esta madrugada acusados de racismo, dos por imitar a monos y otro por hacer un saludo nazi en las tribunas del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, antes y durante el partido que ambos equipos empataron anoche sin goles por la Copa Libertadores.
Los detenidos fueron encaminados hacia una cárcel de procesados sin condena en el barrio de Pinheiros, donde podrán salir en libertad tras el pago de una fianza de 4.000 dólares (20.000 reales) cada uno.
Dos de los detenidos fueron imputados del delito de injuria racial luego de haber sido filmados por hinchas de Corinthians, porque desde la tribuna visitante adjudicada a Boca imitaban gestos de un mono contra los brasileños.
El tercer detenido, que tenia una camiseta amarilla de Boca con la inscripción Casa Amarilla, está imputado del crimen de racismo por haber hecho, también en contra de la hinchada del «Timao», un gesto similar al saludo nazi.
Las denuncias en la comisaría del estadio ocurrieron en forma similar: hinchas de Corinthians que filmaron a los de Boca en la tribuna visitante cuando cometían las agresiones gestuales, y que entregaron los videos a la Policía y al juzgado que interviene en el partido, con lo cual se abrieron causas contra los hinchas boquenses.
Así, fueron detenidos en total seis hinchas de Boca, de los cuales tres ya fueron liberados por falta de pruebas materiales claras sobre sus intenciones racistas.
En abril pasado, durante la visita de Boca a San Pablo para enfrentar a Corinthians por la fase de grupos, un hincha boquense había sido detenido por haber imitado a un mono dirigiéndose a los brasileños, en una clara agresión racista.
En esa oportunidad, el pago de una fianza de 600 dólares (3.000 reales) liberó en el acto al hincha, un comerciante mendocino que había viajado para presenciar el partido.
«Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía», dijo a Télam el comisario de Grandes Eventos de la Policía paulista, Cézar Saadi, a cargo del operativo de seguridad de anoche en el estadio de Corinthians.
Un abogado defensor oficial del fuero criminal paulista actuó como representante legal de los argentinos detenidos, mientras que personal del consulado argentino en San Pablo acompañó todos los procedimientos.
Inicialmente el acusado de hacer el saludo nazi contra los corinthianos había sido liberado, pero más pruebas sobre su actitud en las cámaras de seguridad del estadio hicieron confirmar las sospechas, y quedó detenido.
El lunes pasado, Boca fuera multado por la Conmebol con el pago de 100.000 dólares, justamente por agravios racistas realizados por hinchas «xeneizes» a parciales de Corinthians, acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en La Bombonera, por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.
El escándalo por racismo ocurrió luego de que el ómnibus que transportaba al plantel y dirigentes de Boca desde el hotel hacia el estadio fuera blanco de piedrazos que rompieron uno de los vidrios.
Además, varios hinchas de Boca relataron a Télam que fueron maltratados por la Policía en la llegada al estadio, inaugurado para el Mundial 2014 y donde la Selección argentina venció la semifinal por penales ante Países Bajos en aquel certamen.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

