Seguinos

Ciudad

El sur casi no existe

15 de junio de 2022

Los balnearios de la zona sur se encuentran devastados por la erosión costera y están a punto de desaparecer, luego de  la sudestada que sacudió a la cuidad en los últimos días, dejando serios daños materiales.

Diego Sánchez Cabezudo, concesionario de las unidades turísticas El Balcón del Sur y Rilancó,  evidenció su marcada preocupación. “De no encararse obras de magnitud a la brevedad, en un término de 2 ó 3 años podrían desaparecer varios de los balnearios, y solo quedarían los paradores con música para los más jóvenes”, alertó.

En declaraciones al portal “el Retrato….”, Sánchez Cabezudo  reveló que los daños causados por la ultima marejada va a llevar más de 10 millones de pesos para su reparación. No obstante , aseveró que  no ha quedado nada de la defensa de la costa de arena que había anteriormente.

A raíz del temporal suscitado durante  la semana pasada, que  derivó  en serios daños  materiales en las construcciones ubicadas sobre la playa, el concesionario  adujo que  “el problema no está en la arena que se lleva, sino la costa a nivel playa. El mar con cualquier marea medio alta y algún viento del sur va a subir y va a pegar otra vez, porque no quedó la defensa de la costa de arena que había antes”, señaló.

Asimismo, Sánchez Cabezudo subrayó que, teniendo en cuenta que en agosto del año anterior se gastaron alrededor de 7 millones de pesos en refaccionar los destrozos ocurridos por el temporal, en esta ocasión se gastarán más de 10 millones. “Cada vez hay menos nivel de arena y en otros lugares hay más mayor nivel de arena. Está pasando en todos los balnearios”, precisó.

A todo esto,  remarcó que debe hacerse una planificación general en tan sentido, y dijo que habría que hacer escolleras o defensas para evitar este tipo de desastre.

Foto Gentileza elRetrato.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo