Seguinos

Deportes

Campeonato de artes marciales

31 de mayo de 2022

El venidero domingo día 5 de junio, se llevará a cabo el “XIII Campeonato de la Costa” de Tang Soo Do, en la sede de APAND (ruta 2 y Beruti). Se estima una presencia de más de 300 alumnos para desarrollar la competencia de formas, formas con armas y combate.

El director de este evento , el Maestro Pablo Pieropan, profesor de educación física y profesor a cargo de la escuela KICK-FIRE se mostró expectante: “Como ya es costumbre a desarrollarse en esta época, la convocatoria es de gran importancia, no solo por la magnitud de alumnos que asisten sino también por el marco socio cultural en el cual se desarrolla” reveló .

El Tang Soo Do, es un arte marcial tradicional moderno, que está enfocado hacia la disciplina, la práctica de formas y secuencias, y el combate reglado orientado hacia la defensa personal.
La esencia es vivir en perfecta armonía con las leyes de la naturaleza. Ser uno con la naturaleza es lo que nos esforzamos por alcanzar. Nuestro objetivo es comprender, apreciar y aplicar estas leyes.

“Hace más de 30 años que se practica en Mar del Plata, es una disciplina internacional, que recorre todos los continentes. El primer Maestro, en nuestra ciudad, fue Alejandro Pissoni, el cual dejo un gran legado para todos los practicantes. Seguimos recorriendo su camino con las enseñanzas que él nos dejó” subrayó .

La escuela KICK-FIRE, es una de las más grandes del partido, contando con otras sucursales en diferentes puntos de la Argentina. La misma, destacándose por hacerse presente en todas las competencias del calendario deportivo, y consagrarse en más de una categoría.
No solo a nivel nacional, sino que también internacional. Llevando delegaciones de competidores a EEUU, cada dos años.

En esta oportunidad la Asociación Argentina  de Tang Soo Do solo llevará a dos competidores: Luis Ferreyra (actual Champion Argentino y Sudamericano) y Daniela Barrilari.”Siempre que viajamos logramos hacer podio y traer más de una medalla por participante. Este año el objetivo es ganar la copa Gran Champion (que se entrega al competidor que suma más puntos en las categorías de  Armas, Formas y Combate)” detalló

Pero estas competencias internacionales, están fuera de los parámetros económicos alcanzables. Es por eso, que toda la familia de KICK-FIRE, trabaja arduamente en eventos, tales como bingos, fiestas, rifas y torneos. Todos a beneficio del gran objetivo, que es el viaje al campeonato mundial en EEUU. Actualmente no contamos con ningún tipo de ayuda municipal o provincial, para solventar nuestras competencias. Todo es gracias al esfuerzo de nuestras familias, reseñó.

Cabe destacar que los fondos recaudados del torneo de la costa, serán utilizados para costear el viaje que tiene que realizar un grupo de la escuela KICK-FIRE, al Campeonato Mundial a desarrollarse del 23 al 26 de junio del corriente año.

Volviendo al torneo de la costa, será un evento de grandes dimensiones, el cual asistirán varias escuelas de Mar del Plata, Villa Gesell, y Buenos Aires. El mismo comenzara a las 10:00 am, y culminara a las 17:00 pm.

“Poniendo todas nuestras expectativas en este Torneo, invitamos a la comunidad toda  a concurrir al mismo, para presenciar el nivel y espíritu marcial que se genera” concluyó.


 

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo