Seguinos

Ciudad

Temporal: durante la madrugada, no hubo evacuados

17 de mayo de 2022

El viento continuará en la misma intensidad durante toda la jornada, en unos 45 km/h.  Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Durante la jornada de este lunes y a raíz de los fuertes vientos, desde Defensa Civil brindaron un reporte actualizado de la situación.

En este sentido, Rodrigo Goncálvez, titular del área, precisó que “fue una madrugada tranquila sin evacuados y sin situaciones que hayan afectado alguna propiedad”.

Además, recordó que “ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”.

Por otro lado y en cuanto a lo pronosticado para la jornada, agregó que “este martes no será un día lluvioso aunque el viento continuará en esta intensidad de 45 km/h disminuyendo hacia la noche”.

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

FALTA JUSTIFICADA

El intendente Guillermo Montenegro dispuso que, ante el paro de colectivos dispuesto por 72 horas no consecutivas, todos los estudiantes de escuelas municipales tengan justificada la falta.

“Las clases no se suspenderán.  Queremos garantizar la presencialidad para los chicos y entendemos que hay padres y madres que necesitan llevar a sus hijos a la escuela para poder asistir a sus trabajos”, explicó el jefe comunal.

Sin embargo, en el marco del paro de colectivos que se desarrollará por 72 horas no consecutivas (martes, jueves y viernes) “los estudiantes de escuelas municipales tendrán la falta justificada”.

Ciudad

Portada digital del día 8/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Expectativa por feriado


Con la llegada del fin de semana largo del 13 al 15 de junio, muchos se preguntan cómo estará el clima en Mar del Plata y otros destinos de la Costa Atlántica, elegidos por los turistas argentinos. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones serán en general favorables, con temperaturas acordes a la época y buena presencia de sol, además de bajas probabilidades de lluvia.

Las jornadas más agradables se esperan para el viernes y el sábado. De acuerdo con el organismo oficial, habrá mañanas frescas con temperaturas bajas durante las primeras horas, pero por la tarde el clima se tornará más templado gracias al sol.

El cielo se mantendrá entre despejado y parcialmente nublado, lo que ofrecerá condiciones ideales para disfrutar de paseos por la costa, recorrer el centro comercial o realizar actividades al aire libre. Además, no se anticipan precipitaciones para esos días.

El domingo, en cambio, se prevé un aumento de la nubosidad sobre la región costera. Sin embargo, el SMN indica que las probabilidades de lluvia seguirán siendo bajas, por lo que no se esperan fenómenos significativos que puedan alterar los planes turísticos.

El lunes, último día del fin de semana largo, continuará predominando un cielo mayormente nublado, aunque las temperaturas serán similares a las de los días previos.

El ambiente se mantendrá fresco durante las mañanas y noches, una característica típica de junio en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica. Por ello, quienes planeen viajar deberán llevar abrigo para las primeras y últimas horas del día, aunque las tardes serán más agradables.

Este pronóstico trae buenas noticias para el sector turístico. Tras varias semanas de inestabilidad climática, el clima favorable genera expectativas positivas entre comerciantes, hoteleros y operadores turísticos de la Costa Atlántica.

La combinación de sol, temperaturas moderadas y la ausencia de lluvias importantes podría favorecer una afluencia significativa de visitantes durante estos tres días de descanso. Así, Mar del Plata y las localidades balnearias se preparan para recibir a miles de turistas, con un panorama climático alentador que promete disfrutar de escapadas, paseos frente al mar y diversas actividades recreativas durante el fin de semana largo. DIB

Continuar Leyendo

Ciudad

Mercantiles en alerta

La cadena de supermercados Toledo, que cuenta con más de 40 sucursales en Mar del Plata y su región de influencia, pagó el 70% de los haberes a sus más de 1.400 empleados y preocupa el pago del aguinaldo.

La situación generó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo bonaerense por parte del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, que se declaró en estado de alerta y movilización, sin descartar la posibilidad de medidas de fuerza de no cancelarse la totalidad de los salarios durante la semana entrante.

En el gremio expresaron preocupación por el escenario financiero de la empresa de cara a los próximos meses.

"El argumento de la empresa es el contexto nacional de la caída del consumo, pero el gran problema es que los trabajadores están en una situación complicada porque el salario actual ya es insuficiente para afrontar el costo de vida", dijo el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Esteban Fraysse.

Con base en Mar del Plata, Toledo es una cadena tradicional en la región, con sucursales en Miramar, Pinamar, Necochea, Coronel Vidal y Tres Arroyos.

 "Esperamos que la empresa Toledo regularice esta situación de manera inmediata para evitar que el conflicto se agrave", advirtieron en el gremio de Comercio.  

Por esta situación, la cartera laboral bonaerense convocó a una audiencia para el miércoles a las 11 con el fin de que la empresa presente un cronograma de regularización en el pago de haberes. "Esperamos que la empresa Toledo regularice esta situación de manera inmediata para evitar que el conflicto se agrave", advirtieron en el gremio de Comercio.

Continuar Leyendo