Deportes
Nievre ganó por la cabeza el Gran Premio República Argentina
2 de mayo de 2022
Nievre, con la monta del jockey Esteban Torres, ganó hoy por la cabeza sobre Dreaman el Gran Premio República Argentina, una prueba de Grupo 1 con un premio de 8.000.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Catcher In The Rye, pagó un dividendo de 24,00 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 59s 41/100 para las 20 cuadras de arena seca.
Fue el día de Edgardo Martucci, un entrenador cada tanto suele dar sorpresas como la que dio hoy con Nievre. » El mérito es del peón y del jockey», dijo un emocionado Martucci al recibir el trofeo.
Alibabá Song agarró la punta y vino junto con Remen y con Pay The Man. Así vinieron marcando los tiempos de la carrera. Remen se colocó adelante antes de entrar a la recta, mientras que Alibabá Song siguió metiéndole presión. Más atrás vinieron Special Dubai, Nievre y Bamb Craf.
Ya en la recta final Alibabá Song se puso rápido en la punta.En una línea vinieron Remen, Pay The Man y Nievre y Dreaman.
En los 300 metros finales la carrera fue quedando para Dreaman por el lado de afuera y para Nievre por el lado de adentro. Y de ahí en más hubo 200 metros mano a mano entre Nievre y Dreaman. Adrenalina pura en todo el público que llenó las tribunas de Palermo.
El final, en el mismo disco, fue por una cabeza para Nievre. Dreaman no pudo y el tercer puesto a 3 cuerpos fue para Lord Of Lords, que vino desde muy atrás. El favorito Special Dubai no agarró chapa en el marcador rentado.
Los parciales fueron de 23s 18/100 para los 400 metros, de 44s 52/100 para los 800 metros, de 1m 10s 29/100 para los 1,.200 metros y de 1m 34s 75/100 para los 1.600 metros.
Nievre alcanzó hoy la victoria más importante de una campaña de 3 triunfos oficiales sobre 5 competencias.Fue sorpresa, pagó un muy lindo dividendo de 24,00 por boleto para la alegría de la gente del stud Rodolfo Pedro.
Una linda carrera, un final emotivo y bien cerrado y un dividendo de fiesta. Edardo Martucci, el entrenador de Nievre, dijo» hoy la fiesta va larga». Y se lo merece como entrenador y como persona. A festejar.
Deportes
El TSC vuelve para la 2° fecha
El Turismo Special de la Costa desarrollará por segunda vez consecutiva el segundo capítulo del campeonato en el autódromo de Mar del Plata. Para la cita, Nahuel Morón llega como lider del certamen.
Nuevamente el TSC se pone a rodar para el segundo capítulo del campeonato regular, tras un arranque de campeonato en marzo pasado en Mar del Plata. Por segunda ocasión se corre en el autódromo marplatense en conjunto con las categorías del Zonal del Atlántico.
Un parque automotor de 10 autos se darán cita este fin de semana. A los ganadores Nahuel Morón (CHEVROLET) y Esteban Dimuro (CHEVROLET) se suman los retornos de Agustín Gusmeroli (FORD) y Omar Losada (CHEVROLET) que arrancan el año deportivo además de Cesar Roncari, que vuelve al Turismo Special de la Costa tras un largo tiempo.
La novedad es el cambio de auto por parte de la dupla Darío y Omar Rapari que dejan la Dodge y apuestan al Chevrolet del team, la ‘Chelita II’. A ello tenemos que agregar la confirmación de Lucas Caram como piloto titular y de Marcos Rafael (FORD) tras la rotura del motor en la carrera pasada.
EXHIBICIÓN EN EL CENTRO

En la previa, se mostraran autos del zonal del Atlántico en Plaza Colon. La premisa es mostrar a los autos de carreras y pilotos del TSC, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico este jueves 23 de Abril de 18 a 20 hs. Se invita a la comunidad en general a compartir un grato momento familiar junto a los autos de carrera en Plaza Colón (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno).
CRONOGRAMA
La actividad para el Turismo Special de la Costa comienza el viernes 24 con los entrenamientos pagos, prosiguiendo el sábado 25 con los entrenamientos oficiales matutinos y las clasificaciones para pilotos invitados (14.50 hs) y titulares (16.10 hs). Luego el domingo 26 de Abril a partir de las 11.30 hs se pondrá en marcha la primera de las dos finales. La última competencia (Invitados) inicia a las 13.50 hs. ambas a 14 vueltas de recorrido con transmisión vía streaming por parte del equipo Ave Contenidos.
- LINK TRANSMISIÓN VÍA STREAMING AVE CONTENIDOS (INICIA DOMINGO 26/4 – 11 HS) -
Prensa Turismo Special de la Costa.
Deportes
De ganar la Premier a descender a la 3ra división del fútbol inglés
El Leicester City sufrió un duro golpe deportivo al confirmarse su descenso a la tercera división del fútbol inglés, apenas una década después de su histórica consagración en la Premier League.
Los “Foxes” perdieron la categoría en el EFL Championship y jugarán la próxima temporada en la League One, cuando todavía restan dos fechas para el cierre del torneo.
Se trata de un retroceso significativo para un club que en 2016 protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al consagrarse campeón de la Premier League, logro que lo catapultó a la élite del deporte europeo.
Será la segunda vez en su historia que Leicester dispute la tercera categoría del fútbol inglés, algo que no ocurría desde la temporada 2008/09.
El descenso marca un nuevo capítulo en la inestabilidad deportiva del club en los últimos años, tras su salida de la máxima categoría y un proceso que no logró revertirse en el ascenso.
Deportes
Revolución urbana y extrema: un evento con disciplinas en San Fernando
Los Brothers Urban Games tienen una segunda edición que combina alto rendimiento y cultura. Se afianza el sueño de dos hermanos para potenciar el crecimiento de los deportes urbanos.
Hay eventos donde tenés que elegir qué ver. Pero ahora se viene uno que no es necesario... Porque todo está pasando al mismo tiempo. De un lado hay una competencia. Más allá, una batalla de freestyle. Un grupo baila en ronda. Un artista pinta en vivo. Y, además, alguien compite en videojuegos. Y mientras caminás, todo sigue ahí, en pocos metros. Eso es lo que hace distinto a los Brothers Urban Games 2026 que se llevarán a cabo este sábado 25 y domingo 26, de 10 a 19 horas, en el Parque de Deportes Extremos en San Fernando (avenida Sobremonte y Spano), con una propuesta que combinará alto rendimiento, cultura urbana y comunidad.
Se trata un festival donde convivirán disciplinas, culturas y estilos en simultáneo. Un lugar donde siempre hay algo para ver. En el mismo predio habrá:
- Skateboarding
- BMX Freestyle
- Roller Freestyle y Quad
- Surfskate
- Freestyle rap (batallas 1 vs 1)
- Breaking
- Graffiti en vivo
- Cosplay
- E-Sports
Se competirá en categorías Sub 10, Sub 14, Sub 18, Amateur Profesional, Masters y Legends. Con 10 millones pesos en premios, siete más que en la primera edición, el Brothers Urban Games se posiciona como el evento urbano más importante del país. Lo organizan entre la Asociación de Skateboarding de Buenos Aires, la Federación de deportes Extremos y urbanos y el Municipio de San Fernando.
No importa a qué hora llegués. Siempre habrá algo que esté pasando. Y si ese algo no es lo tuyo, a pocos pasos habrá otra cosa completamente distinta para descubrir.
Detrás de todo esto están los hermanos Angulo, Eric y Ary, quienes vienen construyendo camino desde hace años. Uno de ellos fue director del comité que ayudó a un hecho histórico: que el skate argentino llegue por primera vez a los Juegos Olímpicos. No solo eso, también hubo un aporte para una final mundial, marcando un antes y un después para este deporte en el país.
Hoy, esa etapa quedó atrás por decisión propia. El foco cambió. En lugar de continuar en ese rol, Ary decidió dar un paso al costado para abrirle lugar a nuevas personas y empezar una nueva fase junto a su hermano: crear un espacio más grande, más abierto, más representativo de toda la cultura urbana. Así nace y crece este festival. Un lugar para recorrer, mirar, descubrir y quedarse. Porque el atractivo está en la mezcla.
Habrá nivel internacional en San Fernando. Esta edición no solo crece en disciplinas, también en nivel. Por caso, está confirmada la presencia de Mauro Iglesias, skater argentino que representó al país en los Juegos Olímpicos de París y se posicionó como el número 10 del mundo en el último año.
Un atleta que eleva la vara y que conecta el evento con la élite internacional. También habrá un show Zocine y en stream va a cantar Daniela Milagros junto a Rodrigo de Miguel.
Gentileza julian Mozo

